publicidad
Atentado Reserva Federal EEUU

'Hackean' sistema informático de la reserva Federal de EEUU

'Hackean' sistema informático de la reserva Federal de EEUU

La Reserva Federal admitió que su sistema informático fue hackeado pero señaló que el incidente no afectó "las operaciones fundamentales" del banco central.

Atentado Reserva Federal EEUU
Atentado Reserva Federal EEUU

La Reserva Federal (Fed) admitió este miércoles que su sistema informático fue vulnerado por hackers, pero señaló que el incidente no afectó "las operaciones fundamentales" del banco central estadounidense, señala al agencia de noticias Efe.

¿Crees que la tecnología informática de EEUU ya no es confiable?

"El sistema de la Reserva Federal es consciente de que se obtuvo información al aprovecharse de una vulnerabilidad temporal en una página web", indicó un portavoz de la Fed en Richmond (Virginia), que pidió mantener el anonimato, en un comunicado electrónico.

"La exposición fue arreglada poco tiempo después de ser descubierta y ya no es un problema. El incidente no afectó a ninguna de las operaciones fundamentales del sistema", agregó la nota, que no precisa el momento ni circunstancias del ataque.

publicidad

La Fed de Richmond es la encargada de gestionar la seguridad informática del banco central estadounidense.

Ataque de Anonymous

El pasado domingo, el grupo de hackers Anonymous anunció que había conseguido información y datos personales de más de 4 mil empleados del banco central estadounidense.

Anonymous indicó que el ataque al sistema informático forma parte de su "Operation Last Resort" que busca reformar las "leyes de delitos informáticos y el exceso de celo de los investigadores" en respuesta a la llamada "Ley de Abuso y Fraude Informático".

Precisamente, la pasada semana se conoció que el Departamento de Defensa de EU prevé dotar de más capacidades al Mando Cibernético creado hace 3 años para prevenir y proteger infraestructuras críticas frente a posibles ciberataques.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad