publicidad

Hacen bromas racistas a Barack Obama en Moscú

Hacen bromas racistas a Barack Obama en Moscú

Un grupo anónimo proyectó imágenes haciendo burla al presidente de EEUU sobre un par de edificios de Moscú.

El cumpleaños de Barack Obama fue el pretexto para que grupo de estudiantes de Moscú hiciera burla del presidente estadounidense proyectando una caricatura suya comiendo una banana sobre un edificio de la embajada de EEUU en Moscú.

La imagen, acompañada de un "Feliz Cumpleaños Obama", fue proyectada con la ayuda de un sistema láser por la Iniciativa Estudiantes de Moscú.

Este grupo está conformado por estudiantes, accionistas y patriotas rusos que viven y estudian en Moscú. Los manifestantes acostumbran a colgar pancartas y a organizar protestas para llamar la atención de la sociedad rusa.

Más tarde dicho grupo colgó una pancarta donde aparecía otra caricatura de Barack Obama convertido en "Los tres monos sabios", del proverbio japonés, pero con la premisa de: "Yo no veo nada, yo no escucho nada, yo no le digo la verdad a nadie", según la imagen compartida a traves de la red social Twitter.

Moscow's Birthday Card to Barack Obama. Is This Racist? http://t.co/0IVb6k4uJX I think so, but you be the judge. pic.twitter.com/R1TmkVe5rE " Kevin Rothrock (@KevinRothrock) August 5, 2014

 El edificio del que cuelga la pancarta no está cerca de la embajada de Estados Unidos en Moscú, sino más bien cerca de la Sección Consular.

El presidente Barack Obama anunció la semana pasada un nuevo paquete de sanciones económicas contra los sectores clave de la economía de Rusia tras su apoyo a las actividades de los rebeldes prorrusos en el este de Ucrania.

publicidad

 

Obama anuncia sanciones de EE UU y Europa contra Rusia Univision

El presidente estadounidense dijo que el anuncio de nuevas sanciones contra Rusia "no es una nueva Guerra Fría", sino un medio para que ese país deje a Ucrania elegir su propio camino.

El mandatario ha dicho que Rusia debe dejar a Ucrania elegir su futuro sin recurrir a presiones y mediante el apoyo a las milicias separatistas en el este de Ucrania.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad