publicidad
.

Habría trasplante para Jesús Navarro logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c...

Habría trasplante para Jesús Navarro

Habría trasplante para Jesús Navarro

El inmigrante Jesús Navarro recibió una noticia que le devolvió la vida el jueves: podría recibir un trasplante de riñón donado por su esposa.

Campaña de apoyo logró un milagro de vida para un inmigrante en California

El inmigrante Jesús Navarro recibió una noticia que le devolvió la vida el jueves: recibiría un trasplante de riñón donado por su esposa. Y una vez que se lleve a cabo, podrá abandonar la máquina de diálisis que, durante nueve horas diarias, debe estar conectado para ahuyentar a la muerte.

Un reportaje del periodista Luis Megid corresponsal del Noticiero Univision en San Francisco, mostró el miércoles a Navarro prisionero en el living de su residencia, rodeado de mangueras transparentes, viendo cómo pasaban los días sin una respuesta favorable para que le realizaran el trasplante.

Lleva siete años atado a la máquina de diálisis. Su esposa, el amor de su vida, es la donante, pero el trasplante no lo iban a llevar a cabo porque Navarro no tiene los recursos para costear la operación, y además enfrenta el riesgo de de ser deportado de Estados Unidos por su estado migratorio.

Vivía atrapado en una especie de doble condena.

Giro sorprendente

Pero en cuestión de horas su vida da un giro asombroso. Navarro confirmó que el martes 7 de febrero de febrero se reunió con funcionarios del Centro Médico UCSF “para hablar de mi trasplante”.

Agregó que la reunión fue muy productiva y que ambas partes están muy contentos de anunciar que la UCSF le ayudará para que pueda recibir un transplante cuando “llegue mi torno en la lista de espera”.

publicidad

Navarro no cabe dentro de sí a causa de la inmensa alegría por la buena noticia. “Me gustaría darles gracias a todos por su apoyo. Las 140 mil personas que firmaron la petición en change.org, los que comentaron en mi página de Facebook, los que me contactaron por correo electrónico y llamadas telefónicas, y especialmente las personas generosas que hicieron donaciones.

“Todas las donaciones se utilizarán para cubrir mis gastos médicos”, dice el inmigrante en una nota distribuida a los medios de comunicación.

Gratitud eterna

Navarro  también agradeció a los médicos de la UCSF, a organizaciones de apoyo a inmigrantes como Causa Justa, el Centro Nacional de Leyes de Inmigración, Filipinos por la Justicia, la Coalición Interreligiosa por los Derechos de Inmigrantes, y también “a la trabajadora social en mi centro de diálisis que me ha ayudado desde el principio, incluso antes de que fui en la noticias de primera plana”.

“Más que todo a mí esposa, que me ha apoyado durante este tiempo tan difícil. Me alegro mucho de que recibiré un trasplante y pronto podré jugar con mi hija”, dice un emocionado inmigrante.

Navarro había entrado en la lista de trasplantes pero a causa de su estado migratorio y por no tener trabajo fue puesto como “inactivo”.

La UCSF dijo lamentar el “malentendido” registrado y dijo comprometerse a revisar el proceso para asegurarse de que la comunicación sea consecuente y clara con todos los pacientes, entre ellos con Navarro.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El hombre fue llevado al hospital cerca de la playa de Elche, Alicante. El pánico se apoderó de la gente de la playa.
Aunque no se ha confirmado, la policía dicen creer que no hay sobrevivientes a la caída.
Las autoridades informaron que unas 15 a 20 personas estaban en una fiesta en el momento de los disparos.
Muchas personas no saben los síntomas del Zika, es por eso que aquí te contamos cuales son.
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Accidente de tráfico
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Uyy!! Ismael Sosa dispara y para el portero
Uyy!! Ismael Sosa dispara y para el portero on July 30, 2016
Uyy!! Casi gol. Silvio Romero patea y da en el arco
Uyy!! Casi gol. Silvio Romero patea y da en el arco on July 30, 2016
Xolos fue el último campeón que arrancó con paso perfecto
La última vez que un monarca del fútbol mexicano inicio con racha ganadora fue hace tres años y medio cuando lo logró el Club Tijuana.
Golazo de André-Pierre Gignac sobre el América para 2-0 de Tigres
El crack francés regaló una pintura en la cancha del Estadio Azteca al definir picando la pelota para superar a Hugo González y poner a los felinos 2-0 sobre las Águilas en el segundo tiempo.
Despertamos con un festín de alegría y entusiasmo
En la casita de Despierta América los viernes están cargados de energía positiva. Revive los mejores momentos y disfruta una vez más de las genialidades de nuestros presentadores.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.