publicidad
.

Habría trasplante para Jesús Navarro logo-noticias.svg

Habría trasplante para Jesús Navarro

El inmigrante Jesús Navarro recibió una noticia que le devolvió la vida el jueves: podría recibir un trasplante de riñón donado por su esposa.

Campaña de apoyo logró un milagro de vida para un inmigrante en California

publicidad

El inmigrante Jesús Navarro recibió una noticia que le devolvió la vida el jueves: recibiría un trasplante de riñón donado por su esposa. Y una vez que se lleve a cabo, podrá abandonar la máquina de diálisis que, durante nueve horas diarias, debe estar conectado para ahuyentar a la muerte.


Un reportaje del periodista Luis Megid corresponsal del Noticiero Univision en San Francisco, mostró el miércoles a Navarro prisionero en el living de su residencia, rodeado de mangueras transparentes, viendo cómo pasaban los días sin una respuesta favorable para que le realizaran el trasplante.

Lleva siete años atado a la máquina de diálisis. Su esposa, el amor de su vida, es la donante, pero el trasplante no lo iban a llevar a cabo porque Navarro no tiene los recursos para costear la operación, y además enfrenta el riesgo de de ser deportado de Estados Unidos por su estado migratorio.

Vivía atrapado en una especie de doble condena.

Giro sorprendente

Pero en cuestión de horas su vida da un giro asombroso. Navarro confirmó que el martes 7 de febrero de febrero se reunió con funcionarios del Centro Médico UCSF “para hablar de mi trasplante”.

Agregó que la reunión fue muy productiva y que ambas partes están muy contentos de anunciar que la UCSF le ayudará para que pueda recibir un transplante cuando “llegue mi torno en la lista de espera”.

Navarro no cabe dentro de sí a causa de la inmensa alegría por la buena noticia. “Me gustaría darles gracias a todos por su apoyo. Las 140 mil personas que firmaron la petición en change.org, los que comentaron en mi página de Facebook, los que me contactaron por correo electrónico y llamadas telefónicas, y especialmente las personas generosas que hicieron donaciones.

“Todas las donaciones se utilizarán para cubrir mis gastos médicos”, dice el inmigrante en una nota distribuida a los medios de comunicación.

Gratitud eterna

Navarro  también agradeció a los médicos de la UCSF, a organizaciones de apoyo a inmigrantes como Causa Justa, el Centro Nacional de Leyes de Inmigración, Filipinos por la Justicia, la Coalición Interreligiosa por los Derechos de Inmigrantes, y también “a la trabajadora social en mi centro de diálisis que me ha ayudado desde el principio, incluso antes de que fui en la noticias de primera plana”.

“Más que todo a mí esposa, que me ha apoyado durante este tiempo tan difícil. Me alegro mucho de que recibiré un trasplante y pronto podré jugar con mi hija”, dice un emocionado inmigrante.

Navarro había entrado en la lista de trasplantes pero a causa de su estado migratorio y por no tener trabajo fue puesto como “inactivo”.

La UCSF dijo lamentar el “malentendido” registrado y dijo comprometerse a revisar el proceso para asegurarse de que la comunicación sea consecuente y clara con todos los pacientes, entre ellos con Navarro.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Este mes comienza con temperaturas generalmente frías y periodos de sol y nubes con posibilidades de lluvias aisladas.
Los dueños de los circos Ringling Bros y Barnum & Bailey despiden a los elefantes de sus espectáculos.
Estos cambios permitirían que el ejército se pueda involucrar en investigaciones y llega justo cuando se a vinculado al mismo en actos delictivos.
El gobernador de Puerto Rico asegura que no se puede cubrir ni este ni futuros pagos de la deuda. Se esperan manifestaciones en la isla.
La comunidad lgbt, hispanos y simpatizantes de Donald Trump alzaron sus voces en la gran manzana.
Un colectivo de muralistas han decidido llevar el arte a la gente, en las pardes del barrio de Pacoima.
Las autoridades buscan analizar los niveles de plomo en la sangre de residentes cercanos a la planta Exide.
Cerca de mil manifestantes salieron a las calles para darle voz a los trabajadores y a los inmigrantes.
Han pasado 50 años para que un crucero salga de las costas de Estados Unidos con destino a Cuba.
Esta familia lo perdió todo menos la vida, por lo que han decidido agradecer este hecho repartiendo comida a los que más la necesitan.
El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, dijo que el impago de su deuda fue una decisión difícil pero necesario.
En ambos lados las familias se reunieron para ver a seres queridos por tres minutos.
El estado de Indiana se prepara para las elecciones primarias donde ambos partidos podrían definir a los candidatos que llegarán a la Casa Blanca.
Además de un detector de humo es indispensable instalar un detector de monóxido de carbono para garantizar la seguridad de la familia.
La confesión de un moribundo esclareció el crimen por el que pagó casi dos décadas de cárcel. El verdadero culpable estaba más cerca de lo imaginado.
Aunque la marcha no reunió a la gente esperada, el grito que se escuchaba es para lograr una reforma migratoria.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Dayro Moreno y Christian Bermúdez, entre los Villanos de la Jornada 16 del C2016
La jornada 16 del Clausura 2016 en el UD Fantasy terminó, es por eso, que tenemos para ti a los jugadores que perjudicaron a sus equipos.
El Top 10 de los jugadores de la fecha 16 del Univision Deportes Fantasy del C2016
Tenemos para ti a los jugadores que destacaron durante la Jornada 16 del Clausura 2016 en el Univision Deportes Fantasy.
Klinsmann entrega lista preliminar para la Copa América Centenario 2016
El técnico del conjunto de las Barras y las Estrellas dio a conocer a los posibles jugadores que estén en la justa continental.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.