publicidad
.

Habría trasplante para Jesús Navarro logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c...

Habría trasplante para Jesús Navarro

Habría trasplante para Jesús Navarro

El inmigrante Jesús Navarro recibió una noticia que le devolvió la vida el jueves: podría recibir un trasplante de riñón donado por su esposa.

Campaña de apoyo logró un milagro de vida para un inmigrante en California

El inmigrante Jesús Navarro recibió una noticia que le devolvió la vida el jueves: recibiría un trasplante de riñón donado por su esposa. Y una vez que se lleve a cabo, podrá abandonar la máquina de diálisis que, durante nueve horas diarias, debe estar conectado para ahuyentar a la muerte.

Un reportaje del periodista Luis Megid corresponsal del Noticiero Univision en San Francisco, mostró el miércoles a Navarro prisionero en el living de su residencia, rodeado de mangueras transparentes, viendo cómo pasaban los días sin una respuesta favorable para que le realizaran el trasplante.

Lleva siete años atado a la máquina de diálisis. Su esposa, el amor de su vida, es la donante, pero el trasplante no lo iban a llevar a cabo porque Navarro no tiene los recursos para costear la operación, y además enfrenta el riesgo de de ser deportado de Estados Unidos por su estado migratorio.

Vivía atrapado en una especie de doble condena.

Giro sorprendente

Pero en cuestión de horas su vida da un giro asombroso. Navarro confirmó que el martes 7 de febrero de febrero se reunió con funcionarios del Centro Médico UCSF “para hablar de mi trasplante”.

Agregó que la reunión fue muy productiva y que ambas partes están muy contentos de anunciar que la UCSF le ayudará para que pueda recibir un transplante cuando “llegue mi torno en la lista de espera”.

publicidad

Navarro no cabe dentro de sí a causa de la inmensa alegría por la buena noticia. “Me gustaría darles gracias a todos por su apoyo. Las 140 mil personas que firmaron la petición en change.org, los que comentaron en mi página de Facebook, los que me contactaron por correo electrónico y llamadas telefónicas, y especialmente las personas generosas que hicieron donaciones.

“Todas las donaciones se utilizarán para cubrir mis gastos médicos”, dice el inmigrante en una nota distribuida a los medios de comunicación.

Gratitud eterna

Navarro  también agradeció a los médicos de la UCSF, a organizaciones de apoyo a inmigrantes como Causa Justa, el Centro Nacional de Leyes de Inmigración, Filipinos por la Justicia, la Coalición Interreligiosa por los Derechos de Inmigrantes, y también “a la trabajadora social en mi centro de diálisis que me ha ayudado desde el principio, incluso antes de que fui en la noticias de primera plana”.

“Más que todo a mí esposa, que me ha apoyado durante este tiempo tan difícil. Me alegro mucho de que recibiré un trasplante y pronto podré jugar con mi hija”, dice un emocionado inmigrante.

Navarro había entrado en la lista de trasplantes pero a causa de su estado migratorio y por no tener trabajo fue puesto como “inactivo”.

La UCSF dijo lamentar el “malentendido” registrado y dijo comprometerse a revisar el proceso para asegurarse de que la comunicación sea consecuente y clara con todos los pacientes, entre ellos con Navarro.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El fallecimiento del artista originario de Parácuaro, Michoacán, fue a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Isaác Brizuela es el jugador de la Fecha 7 del Apertura 2016
Isaác Brizuela se llevó los reflectores en la jornada 7 con su actuación en el clásico nacional, el jugador de Chivas se convirtió en una auténtica pesadilla para el América por la banda derecha, hizo dos goles, ambos de gran calidad.
Atlas y Cruz Azul tan distintos y tan similares
Las similitudes entre dos de los equipos con más tradición de la Liga MX son de sorprender.
National Football League
Texans 34-24 Cardinals: Brock Osweiler consiguió 164 yardas y un touchdown
El nuevo quarterback de los Texans solo falló dos pases en la victoria sobre Arizona.
La fiesta de las Chivas fue completa en el Azteca
El Guadalajara hizo suyo el clásico ya que en todo momento fue superior a su acérrimo rival.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.