publicidad

Habrá nuevas restricciones para competir en el maratón de Boston

Habrá nuevas restricciones para competir en el maratón de Boston

Los organizadores del maratón dieron a conocer las nuevas reglas para corredores y espectadores del maratón.

Extremas medidas de seguridad para el próximo maratón en Boston Univision

Asociación de Atletismo de Boston

En el maratón de Boston de este año los corredores no podrán usar disfraces que cubran su rostro o ropa abultada, mientras que los espectadores deberán dejar las mochilas y las grandes banderas en casa, como parte de las nuevas reglas anunciadas por la Asociación de Atletismo de Boston (BAA, por sus siglas en inglés).

Tras los atentados registrados en la línea de meta del maratón de Boston en 2013, que dejaron al menos tres personas muertas y más de 200 heridos, los organizadores han reforzado la seguridad con nuevas normas y restricciones para poder competir en la famosa carrera.

La Asociación de Atletismo de Boston ha advertido a los participantes que se prohíbe acudir a la zona con mochilas, envases de vidrio o cualquier recipiente con más de un litro de líquido. Aquellos que no estén inscritos tambpoco podrán participar.

 

Ultiman detalles de seguridad para Maratón en Houston Univision

Junto a la línea de salida o de meta tampoco se permitirá la entrada de cochecitos para bebés ni maletas.

Asimismo, la nueva normativa desaprueba el uso de chalecos con bolsillos, bolsos o las típicas mochilas con agua que utilizan muchos atletas, así como cualquier equipamiento militar .

Todo aquel material que ha sido prohibido de cara a esta edición del maratón de Boston no podrá introducirse en los autobuses que desplazarán a los competidores desde el parque Boston Common al punto de salida de la carrera.

Para ello, se habilitarán taquillas en el primero de los puntos que los participantes podrán recoger tras la maratón. Por último, los organizadores advierten de que no permitirán que corredores sin inscripción se cuelen en el evento.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad