publicidad
.

Habitantes de Oklahoma esperan ayuda de Obama logo-noticias.cd3dd216dd56...

Habitantes de Oklahoma esperan ayuda de Obama

Los residentes de Moore, Oklahoma, esperan la visita del presidente Barack Obama este domingo, quien hablará sobre los planes de ayuda tras el desastre.

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viajará este domingo a Oklahoma, para informarse "de primera mano" de las tareas de recuperación tras el tornado que destrozó esta semana amplias áreas residenciales.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

De acuerdo con la agencia AP, durante su visita, además se reunirá con familias afectadas y equipos de rescate que participaron en las tareas de salvamento en el suburbio de Moore y otras zonas afectadas.

Las autoridades locales dieron por concluidas las labores de rescate, por lo que ahora se concentrarán en recoger los numerosos escombros dejados por el tornado, que según las últimas estimaciones provocó daños por 2 mil millones de dólares.

Hasta el momento se sigue manteniendo la cifra oficial de 24 muertos, entre ellos, 10 menores de edad.

La cifra de heridos a causa del tornado que azotó las afueras de la ciudad de Oklahoma con vientos de más de 300 kilómetros por hora supera los 200.

Según reporta la agencia Efe, otras seis personas permanecen desaparecidas, aunque no está claro si sencillamente no se han reportado entre sus conocidos o ante las autoridades o si les ha sucedido algo más grave, dijo el director de la oficina de manejo de emergencias de Okalhoma, Albert Ashwood.

La zona devastada sigue siendo un "área de recuperación activa", dijo la gobernadora de Oklahoma, Mary Fallin. Aún así, se permitirá el acceso de residentes y prensa a los lugares más afectados, acotó el alcalde de Moore, Glen Lewis.

publicidad

Previo a la visita de Obama, este miércoles fue su secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, la que se desplazó hasta Moore a revisar el área de desastre.

"La fuerza y resistencia de los habitantes de Oklahoma es impresionante, un ejemplo para el resto del país", declaró.

Residentes de Moore celebraron graduaciones

Para ellos, siete tornados se han formado a través de su ciudad desde que nacieron, pero como recién graduados vistieron togas y birretes para despedirse de sus escuelas secundarias este sábado.

"Yo no quiero estar en ningún otro lugar. Son nuestras raíces. Los tornados son parte de la vida aquí", dijo Brooke Potter, de 18 años de edad, cuyas aspiraciones universitarias están en dos pueblos vecinos.

De acuerdo con la AP, las graduaciones que se celebraron el sábado en las escuelas secundarias Westmoore, Southmoore y Moore son un paso más hacia la normalidad de este suburbio de la ciudad de Oklahoma devastado por el tornado.

"Quiero terminar de nuevo aquí", aseguró Madison Dobbs de 18 años, "he estado aquí toda mi vida y no puedo imaginarme en otro sitio. Los tornados ocurren en cualquier lugar."

Vistiendo toga y birrete rojo, azul o negro, Westmoore fue la primera de las tres escuelas en celebrar ceremonias de apertura el sábado en el Centro de Convenciones Cox en Oklahoma City.

Un maestro en el distrito dijo que a pesar de ser lo suficientemente grande como para tener tres escuelas secundarias, la comunidad cuenta con sólo 56 habitantes, pero continúa muy unida.

publicidad

Algunos estudiantes lo perdieron todo en la tormenta violenta.

publicidad
publicidad
Comentarios
La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido luego de su llamada a una línea de emergencia
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores fue detenido.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Las finales “cardiacas” en torneos cortos en la Liga MX
Revive las finales que se han definido en el último minuto, la recta final o en tiempos extras en el balompié azteca en torneos cortos.
UEFA Champions League
Keylor Navas, quinto jugador de CONCACAF que es campeón en Champions League
El meta se suma a Dwight York, Rafa Márquez, David Suazo y Jovan Kirovski como campeones de la zona en UCL.
Por: Univision
Sporting Kansas City estaría buscando un portero en Perú
Raúl Fernández -con pasado en FC Dallas- sería objeto de interés del equipo de Peter Vermes, de acuerdo con la prensa deportiva peruana.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.