publicidad
.

Habitantes de Oklahoma esperan ayuda de Obama logo-noticias.svg

Habitantes de Oklahoma esperan ayuda de Obama

Los residentes de Moore, Oklahoma, esperan la visita del presidente Barack Obama este domingo, quien hablará sobre los planes de ayuda tras el desastre.

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viajará este domingo a Oklahoma, para informarse "de primera mano" de las tareas de recuperación tras el tornado que destrozó esta semana amplias áreas residenciales.

publicidad

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.


De acuerdo con la agencia AP, durante su visita, además se reunirá con familias afectadas y equipos de rescate que participaron en las tareas de salvamento en el suburbio de Moore y otras zonas afectadas.

Las autoridades locales dieron por concluidas las labores de rescate, por lo que ahora se concentrarán en recoger los numerosos escombros dejados por el tornado, que según las últimas estimaciones provocó daños por 2 mil millones de dólares.

Hasta el momento se sigue manteniendo la cifra oficial de 24 muertos, entre ellos, 10 menores de edad.

La cifra de heridos a causa del tornado que azotó las afueras de la ciudad de Oklahoma con vientos de más de 300 kilómetros por hora supera los 200.

Según reporta la agencia Efe, otras seis personas permanecen desaparecidas, aunque no está claro si sencillamente no se han reportado entre sus conocidos o ante las autoridades o si les ha sucedido algo más grave, dijo el director de la oficina de manejo de emergencias de Okalhoma, Albert Ashwood.

La zona devastada sigue siendo un "área de recuperación activa", dijo la gobernadora de Oklahoma, Mary Fallin. Aún así, se permitirá el acceso de residentes y prensa a los lugares más afectados, acotó el alcalde de Moore, Glen Lewis.

Previo a la visita de Obama, este miércoles fue su secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, la que se desplazó hasta Moore a revisar el área de desastre.

"La fuerza y resistencia de los habitantes de Oklahoma es impresionante, un ejemplo para el resto del país", declaró.

Residentes de Moore celebraron graduaciones

Para ellos, siete tornados se han formado a través de su ciudad desde que nacieron, pero como recién graduados vistieron togas y birretes para despedirse de sus escuelas secundarias este sábado.

"Yo no quiero estar en ningún otro lugar. Son nuestras raíces. Los tornados son parte de la vida aquí", dijo Brooke Potter, de 18 años de edad, cuyas aspiraciones universitarias están en dos pueblos vecinos.

De acuerdo con la AP, las graduaciones que se celebraron el sábado en las escuelas secundarias Westmoore, Southmoore y Moore son un paso más hacia la normalidad de este suburbio de la ciudad de Oklahoma devastado por el tornado.

"Quiero terminar de nuevo aquí", aseguró Madison Dobbs de 18 años, "he estado aquí toda mi vida y no puedo imaginarme en otro sitio. Los tornados ocurren en cualquier lugar."

Vistiendo toga y birrete rojo, azul o negro, Westmoore fue la primera de las tres escuelas en celebrar ceremonias de apertura el sábado en el Centro de Convenciones Cox en Oklahoma City.

publicidad

Un maestro en el distrito dijo que a pesar de ser lo suficientemente grande como para tener tres escuelas secundarias, la comunidad cuenta con sólo 56 habitantes, pero continúa muy unida.


Algunos estudiantes lo perdieron todo en la tormenta violenta.

publicidad
publicidad
Comentarios
El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Colegio Militar la conmemoración de 154 años de la Batalla de Puebla.
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
El transporte que llevaba arroz fue detenido en la calle y en instantes se le subieron para descargar a peso la carga que llevaba.
Luego que el martes le cancelaron la visita, la esposa del narcotraficante volvió al recinto penitenciario para visitar a su pareja.
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
La flor de jamaica (también conocida como hibiscus) se toma típicamente en México en una infusión de agua fresca. Para este coctel le agregamos tequila y un poquito de picante para acentuar su sabor a fiesta.
Los lunares son manchas o tumoraciones que contienen una gran cantidad de melanina con riesgo a volverse cancerígenos.
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Esta michelada es la reina del sabor, de la frescura y —dicen— uno de los mejores remedios para la "cruda" resaca del día después de un fiestón tipo #CincoDeMayo.
El Presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer un paquete con el que busca reactivar y diversificar la economía, así como crear empleos en Tabasco y Campeche.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que no es anticonstitucional la geolocalización en tiempo real en casos de emergencias, como lo marca la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
En la Ciudad de México sigue la contingencia ambiental a pesar de la restricción a los vehículos de circular, sin embargo, las obras públicas son otro detonador de contaminantes sobre los que las autoridades mexicanas no han puesto atención.
El expresidente mexicano ofreció una disculpa al magnate Donald Trump justificando que es mejor mantener una buena relación entre ambos países.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Vecindarios hispanos, los más expuestos a derrumbes por terremoto
La ciudad de Los Ángeles ha colocado 13,500 edificios de apartamentos y condominios en la lista de los más vulnerables a sismos debido a su diseño arquitectónico y una gran parte de ellos se ubican en zonas pobladas principalmente por latinos.
Por: Jorge Morales Almada
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los 5 líderes de xG en Liga MX
Conoce a los líderes en la generación de expectativa de gol en anticipación de la Jornada 16
Boxeo
Lucas Matthysse nunca pensó en el retiro y quiere a Danny García
Lucas Matthysse comentó que nunca pensó en retirarse y ahora buscará la revancha contra Danny García.
Giovani dos Santos vuelve a ser nombrado Latino de la Jornada de FutbolMLS.com
El delantero mexicano vuelve a arrasar en las votaciones y consigue el reconocimiento de Latino de la Jornada por tercera vez de forma consecutiva.
Por: futbolmls.com
Recuerdos de aniversario: En Despierta América hemos visto de todo
Despierta América está de fiesta y celebramos un año más con este recuento lleno de invitados, risas y momentos memorables.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.