publicidad

Guía para obtener una licencia de conducir en California si eres indocumentado

Guía para obtener una licencia de conducir en California si eres indocumentado

Más de medio millón de inmigrantes indocumentados ya obtuvo su licencia de conducir en este estado bajo la ley AB60 que entró en vigor este año.

Aumenta la cifra de indocumentados con licencia para conducir /Univision

Más de medio millón de inmigrantes indocumentados ya obtuvo una licencia de conducir en California bajo un programa que arrancó este año.

En total, el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV por su sigla en inglés) de ese estado espera emitir en los primeros tres años del programa 1,4 millones de licencias a inmigrantes que no cuentan con permiso de residencia en Estados Unidos.

Esto es posible gracias a la ley AB60, que establece que cualquier residente de California puede solicitar una licencia de conducir sin importar su estatus migratorio desde el 1 de enero de 2015.

 A continuación, los pasos que debe seguir para solicitar una licencia de conducir en California:

1. Aprobar los exámenes de conocimiento de leyes de tránsito y de manejo. Para esto debe pautar antes una cita, ya sea en la página de internet del DMV, vía telefónica al 1-800-777-0133 o yendo personalmente a alguna de sus oficinas.

2. Llenar el formulario de solicitud de la licencia de conducir (DL44) que está disponible en las oficinas del DMV.

3. Pagar el costo de la solicitud de la licencia de conducir (33 dólares).

4. Aprobar un examen de visión.

3. Proveer al DMV evidencia de su residencia en California y de su identidad.

Los ciudadanos mexicanos indocumentados, por ejemplo, pueden presentar su pasaporte (debe haber sido emitido desde 2008), su tarjeta electoral (emitida desde 2013) o la matrícula consular (del período 2006-2014) para comprobar su identidad. El DMV acepta cualquiera de estos documentos debido a que puede comprobar la veracidad de los mismos electrónicamente.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad