publicidad
Guardia Costera confirma que buque se hundió por el paso del huracán Joaquín

Guardia Costera suspende búsqueda de sobrevivientes de El Faro

Guardia Costera suspende búsqueda de sobrevivientes de El Faro

La Guardia Costera anunció que suspenderá este miércoles la búsqueda de sobrevivientes del naufragio del carguero "El Faro

Guardia Costera confirma que buque se hundió por el paso del huracán Joa...
Guardia Costera confirma que buque se hundió por el paso del huracán Joaquín

La Guardia Costera de EEUU anunció que suspenderá este miércoles la búsqueda de sobrevivientes del naufragio del carguero "El Faro", lo que desvaneció la posibilidad de encontrar con vida a alguno de los 33 tripulantes del barco que se fue a pique por el huracán Joaquín.

"La Guardia Costera continúa buscando a la tripulación de "El Faro". No obstante hemos decidido que suspenderemos la búsqueda al atardecer" del miércoles, anunció el capitán Mark Fedor de la Guardia Costera.

"Siempre es doloroso tomar la decisión de suspender una búsqueda", indicó Fedor, en rueda de prensa en Jacksonville, Florida (sureste de EEUU), el puerto de donde zarpó el martes de la semana pasada "El Faro" hacia Puerto Rico, a donde nunca llegó.

El carguero de 225 metros de eslora que transportaba cientos de contenedores y vehículos naufragó cerca de las Bahamas donde quedó atrapado por el huracán Joaquín, un poderoso ciclón de categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson de máximo 5 con vientos sobre 215 km por hora.

Tras la búsqueda de sobrevivientes, la Guardia Costera recorrió una extensa área en el océano de más de 172.000 millas náuticas cuadradas.

Las autoridades dieron al barco por naufragado el lunes. La Guardia Costera encontró solo los restos de una persona dentro de un traje de supervivencia.

publicidad

En el barco iba una tripulación de 28 estadounidenses y 5 polacos.

Fedor dijo que la Guardia Costera sostuvo una "conmovedora" reunión con los familiares antes de la rueda de prensa para anunciarles de la suspensión de las labores de búsqueda.

La estadounidense Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, en inglés) comenzó el martes su investigación, para conocer entre otras cosas por qué "El Faro" zarpó y no se desvió de una ruta que lo llevó directo al huracán. Las pesquisas pueden durar meses.

du/tm

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad