publicidad
La Guardia Costera ha intervenido en los últimos cinco años más de medio millón de toneladas de cocaína, el doble que todas las demás agencias estadounidenses juntas.

Guardia Costera de EU decomisó 1.6 toneladas de cocaína

Guardia Costera de EU decomisó 1.6 toneladas de cocaína

La Guardia Costera de EU informó del decomiso de 1.6 toneladas de cocaína en una operación realizada en el Mar Caribe.

La Guardia Costera ha intervenido en los últimos cinco años más de medio...
La Guardia Costera ha intervenido en los últimos cinco años más de medio millón de toneladas de cocaína, el doble que todas las demás agencias estadounidenses juntas.

El cargamento y los tripulantes fueron llevados a Florida

MIAMI.- La Guardia Costera de Estados Unidos dio a conocer que decomisó más de tonelada y media de cocaína que era transportada en una lancha de velocidad en el Mar Caribe.

Las autoridades informaron que la intercepción de la droga ocurrió el pasado 3 de marzo, pero apenas se hizo pública porque debía esperar a que los 54 bultos de droga fueran descargados en una base en Tampa, Florida.

Mediante la denominada Operación Martillo, dedicada a la vigilancia multinacional en el Mar Caribe para bloquear el tráfico de droga hacia Estados Unidos, la Guardia Costera logró incautar el cargamento que alcanza un valor de $43 millones.

En el operativo participó un helicóptero que localizó una lancha de velocidad con los bultos de droga y después dos barcos de la Guardia Costera detuvieron la embarcación.

publicidad

Sin embargo, las autoridades no han querido dar a conocer el lugar exacto en que se realizó el decomiso y sólo se dijo que los tripulantes de la lancha fueron llevados a Tampa para seguir con la investigación por parte de la Oficina del Procurador Federal.

Además, se dio a conocer que la embarcación fue destruida para que no representara riesgos a la navegación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad