publicidad

Guardia Costera de EEUU busca a un barco con 33 personas

Guardia Costera de EEUU busca a un barco con 33 personas

La Guardia Costera de EEUU informó el viernes que busca un barco carguero con 33 personas a bordo que desapareció cuando Joaquín pasó por Bahamas.

La Guardia Costera de Estados Unidos informó el viernes que busca un barco carguero con 33 personas a bordo que desapareció cuando el huracán Joaquín, de categoría 4, pasó por Bahamas.

El barco de 224 metros (735 pies) de eslora, llamado El Faro, iba en ruta a San Juan, Puerto Rico, de Jacksonville, Florida, dijeron oficiales. Agregaron que recibieron una notificación de que el barco perdió propulsión y estaba a 15 grados cerca de Crooked Island en el este de Bahamas.

El portavoz de prensa de la Guardia Costera, Mark Barney, confirmó a El Nuevo Día que el personal a su cargo está haciendo todo lo posible para encontrar la embarcación.

Sobre la tripulación, Barney dijo que la única información que tenía disponible sobre la tripulación, era que estaba integrada por 33 personas. No pudo precisar su nacionalidad.

Segfún la Guardia Costera, EL Faro pudo quedar atrapado en medio del huracán Joaquín en las Bahamas -->> http://t.co/Z2SSqq6DCo " Univision PR (@UnivisionPR) octubre 2, 2015

La tripulación indicó a autoridades que el agua había comenzado a entrar al barco pero que habían controlado la inundación, indicó la Guardia Costera.

Los rescatistas no habían podido reestablecer comunicación con la tripulación el jueves ni el viernes, señalaron autoridades.

publicidad

Coast Guard confirma desaparición del barco de carga "El Faro", de Sea Star, en las Bahamas, en ruta a Puerto Rico. pic.twitter.com/pOtaQ0lJMF " Robby Cortés (@RobbyCortes) octubre 2, 2015

Se espera que se ofrezca más información después del mediodía, cuando la Guardia Cosera ofrezca una conferencia de prensa en Miami.

El Faro es una de las naves de la Sea Star Line, de la empresa Tote Services, que se encarga de transportar carga entre Estados Unidos y Puerto Rico.

Los barcos de esta línea, según El Nuevo Día, llevan nombres alusivos a lugares de Puerto Rico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad