publicidad
.

Guardia Costera de EEUU busca a un barco con 33 personas logo-noticias.6...

Guardia Costera de EEUU busca a un barco con 33 personas

Guardia Costera de EEUU busca a un barco con 33 personas

La Guardia Costera de EEUU informó el viernes que busca un barco carguero con 33 personas a bordo que desapareció cuando Joaquín pasó por Bahamas.

La Guardia Costera de Estados Unidos informó el viernes que busca un barco carguero con 33 personas a bordo que desapareció cuando el huracán Joaquín, de categoría 4, pasó por Bahamas.

El barco de 224 metros (735 pies) de eslora, llamado El Faro, iba en ruta a San Juan, Puerto Rico, de Jacksonville, Florida, dijeron oficiales. Agregaron que recibieron una notificación de que el barco perdió propulsión y estaba a 15 grados cerca de Crooked Island en el este de Bahamas.

El portavoz de prensa de la Guardia Costera, Mark Barney, confirmó a El Nuevo Día que el personal a su cargo está haciendo todo lo posible para encontrar la embarcación.

Sobre la tripulación, Barney dijo que la única información que tenía disponible sobre la tripulación, era que estaba integrada por 33 personas. No pudo precisar su nacionalidad.

Segfún la Guardia Costera, EL Faro pudo quedar atrapado en medio del huracán Joaquín en las Bahamas -->> http://t.co/Z2SSqq6DCo " Univision PR (@UnivisionPR) octubre 2, 2015

La tripulación indicó a autoridades que el agua había comenzado a entrar al barco pero que habían controlado la inundación, indicó la Guardia Costera.

Los rescatistas no habían podido reestablecer comunicación con la tripulación el jueves ni el viernes, señalaron autoridades.

publicidad

Coast Guard confirma desaparición del barco de carga "El Faro", de Sea Star, en las Bahamas, en ruta a Puerto Rico. pic.twitter.com/pOtaQ0lJMF " Robby Cortés (@RobbyCortes) octubre 2, 2015

Se espera que se ofrezca más información después del mediodía, cuando la Guardia Cosera ofrezca una conferencia de prensa en Miami.

El Faro es una de las naves de la Sea Star Line, de la empresa Tote Services, que se encarga de transportar carga entre Estados Unidos y Puerto Rico.

Los barcos de esta línea, según El Nuevo Día, llevan nombres alusivos a lugares de Puerto Rico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad