publicidad
El martes 4 de noviembre los estadounidenses elegirán una nueva Cámara de Representantes y un tercio del Senado.

Grupo de soñadores acusa a senadora demócrata de "destruir sueños latinos"

Grupo de soñadores acusa a senadora demócrata de "destruir sueños latinos"

Dreamers colocarán letreros en puntos estratégicos del estado para refrescar la memoria a los votrantes.

El martes 4 de noviembre los estadounidenses elegirán una nueva Cámara d...
El martes 4 de noviembre los estadounidenses elegirán una nueva Cámara de Representantes y un tercio del Senado.

Un grupo de soñadores de Carolina del Norte colocará dos letreros publicitarios en puntos estratégicos del estado para recordar a los votantes la posición hacia los inmigrantes de la senadora demócrata Kay Hagan, candidata a la reelección en las elecciones de noviembre, según informaron hoy.

Viridiana Martínez, cofundadora del NC Dream Team, explicó a Efe que ambos letreros serán instalados la próxima semana en las ciudades de Durham y Raleigh, y que su costo de $1,600 fue pagado con contribuciones de las familias latinas del estado.

"Como no podemos votar en estas elecciones, es la manera de ser parte del proceso, de dejar saber a los que sí pueden sufragar lo antiinmigrante que es la senadora Hagan. Solo estamos informando a la gente", afirmó Martínez.

publicidad

Según señaló la activista, el contenido de las vallas resaltará que la demócrata "empezó con las licencias y ahora quiere quitar DACA. Qué será después. La senadora Hagan no es amiga de los inmigrantes".

Los soñadores acusan a Hagan de "destruir los sueños de los latinos" por su voto en 2010 contra el Dream Act, que hubiese otorgado la legalización a miles de jóvenes, y su apoyo reciente a una medida republicana para bloquear la Acción Diferida (DACA).

"Cuando era senadora estatal, Hagan votó por la propuesta de ley que terminó quitando las licencias de conducir a los indocumentados de Carolina del Norte y jamás ha intercedido para detener la deportación de soñadores", resaltó Martínez.

En su lucha por la reelección que le permita mantener su sillón en el Senado federal, Hagan protagoniza una reñida contienda con su oponente, el presidente de la Asamblea General de Carolina del Norte, el republicano Thom Tillis.

Una encuesta reciente del Fondo de Acción del Concejo Nacional La Raza (NCLR) arrojó que el 45 por ciento de los votantes latinos se encuentran indecisos sobre si votar por Hagan o por Tillis, y que el tema migratorio es el más importante para los electores hispanos.

Otro grupo nacional, Presente Action, financió anuncios radiofónicos en español, que se transmiten en las ciudades de Charlotte, Greensboro y Winston-Salem, en los cuales acusan a Hagan de bloquear medidas que benefician a los indocumentados.

publicidad

Los anuncios radiales destacan que Hagan "es una de las senadoras más antiinmigrantes del Congreso que apoya la continua deportación de las comunidades".

Desde el inicio de su periodo como senadora en 2009, Hagan se ha mostrado partidaria de apoyar un proyecto general sobre las leyes de inmigración, como lo hizo el año pasado con el proyecto S 744, y se opone a medidas que abordan el tema de manera parcial, como el Dream Act o DACA.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad