publicidad
.

Grupo de soñadores acusa a senadora demócrata de "destruir sueños latino...

El martes 4 de noviembre los estadounidenses elegirán una nueva Cámara de Representantes y un tercio del Senado.

Grupo de soñadores acusa a senadora demócrata de "destruir sueños latinos"

Grupo de soñadores acusa a senadora demócrata de "destruir sueños latinos"

Dreamers colocarán letreros en puntos estratégicos del estado para refrescar la memoria a los votrantes.

El martes 4 de noviembre los estadounidenses elegirán una nueva Cámara d...
El martes 4 de noviembre los estadounidenses elegirán una nueva Cámara de Representantes y un tercio del Senado.

Un grupo de soñadores de Carolina del Norte colocará dos letreros publicitarios en puntos estratégicos del estado para recordar a los votantes la posición hacia los inmigrantes de la senadora demócrata Kay Hagan, candidata a la reelección en las elecciones de noviembre, según informaron hoy.

Viridiana Martínez, cofundadora del NC Dream Team, explicó a Efe que ambos letreros serán instalados la próxima semana en las ciudades de Durham y Raleigh, y que su costo de $1,600 fue pagado con contribuciones de las familias latinas del estado.

"Como no podemos votar en estas elecciones, es la manera de ser parte del proceso, de dejar saber a los que sí pueden sufragar lo antiinmigrante que es la senadora Hagan. Solo estamos informando a la gente", afirmó Martínez.

publicidad

Según señaló la activista, el contenido de las vallas resaltará que la demócrata "empezó con las licencias y ahora quiere quitar DACA. Qué será después. La senadora Hagan no es amiga de los inmigrantes".

Los soñadores acusan a Hagan de "destruir los sueños de los latinos" por su voto en 2010 contra el Dream Act, que hubiese otorgado la legalización a miles de jóvenes, y su apoyo reciente a una medida republicana para bloquear la Acción Diferida (DACA).

"Cuando era senadora estatal, Hagan votó por la propuesta de ley que terminó quitando las licencias de conducir a los indocumentados de Carolina del Norte y jamás ha intercedido para detener la deportación de soñadores", resaltó Martínez.

En su lucha por la reelección que le permita mantener su sillón en el Senado federal, Hagan protagoniza una reñida contienda con su oponente, el presidente de la Asamblea General de Carolina del Norte, el republicano Thom Tillis.

Una encuesta reciente del Fondo de Acción del Concejo Nacional La Raza (NCLR) arrojó que el 45 por ciento de los votantes latinos se encuentran indecisos sobre si votar por Hagan o por Tillis, y que el tema migratorio es el más importante para los electores hispanos.

Otro grupo nacional, Presente Action, financió anuncios radiofónicos en español, que se transmiten en las ciudades de Charlotte, Greensboro y Winston-Salem, en los cuales acusan a Hagan de bloquear medidas que benefician a los indocumentados.

publicidad

Los anuncios radiales destacan que Hagan "es una de las senadoras más antiinmigrantes del Congreso que apoya la continua deportación de las comunidades".

Desde el inicio de su periodo como senadora en 2009, Hagan se ha mostrado partidaria de apoyar un proyecto general sobre las leyes de inmigración, como lo hizo el año pasado con el proyecto S 744, y se opone a medidas que abordan el tema de manera parcial, como el Dream Act o DACA.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Disparo afuera de Silvio Romero
Disparo afuera de Silvio Romero on December 4, 2016
Disparo afuera de Mario Humberto de Luna Saucedo
Disparo afuera de Mario Humberto de Luna Saucedo on December 4, 2016
¡Increíble! Derek Anderson arrancó de titular en vez de Cam Newton y su primer pase fue interceptado
El quarterback suplente de los Carolina Panthers abrió la primer serie ofensiva del equipo ante Seattle, en vez del estelar mariscal de campo #1, pero su primer envío terminó en manos del linebacker de los Seahawks Michael Morgan.
Se salva el América tras remate de los Rayos al poste
Cabezazo tras un tiro de esquina y Necaxa a punto estuvo de irse al frente.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.