publicidad

Granja mexicana, posible causa de brote de enfermedad estomacal en EEUU

Granja mexicana, posible causa de brote de enfermedad estomacal en EEUU

La FDA advirtió que un brote de enfermedades estomacales en Iowa y Nebraska está relacionado con un producto importado de México.

Granja en México se defiende

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) advirtió que un brote de enfermedades estomacales en Iowa y Nebraska está relacionado con una mezcla de ensalada que se sirve en los restaurantes Red Lobster y Olive Garden, suministrada por una granja mexicana.

"Todavía no está claro si los casos notificados de otros estados son parte del mismo brote. La investigación sobre el aumento de casos de ciclosporosis en otros estados continúa", apuntó la agencia en un comunicado.

¿Consideras que esta enfermedad proviene de México? Opina en nuestros Foros.

El brote ya ha afectado a 400 personas en 16 estados, pero la FDA aún no ha determinado que en los otros 14 estados el origen sea dicha ensalada.

La FDA encontró que la empresa proveedora de estas ensaladas es Taylor Farms de México.

La compañía dijo que su planta ubicada a unos 290 kilómetros al norte de Ciudad de México, en San Miguel de Allende, es el único lugar donde puede haber conexión con los casos.

En un comunicado publicado en la página web de la compañía, Taylor Farms afirma que sus instalaciones en México tienen un "historial excepcional en seguridad alimentaria" y afirma estar trabajando ya con la FDA en las instalaciones y haber sacado el producto de sus suministros.

La agencia estadounidense auditó la empresa en 2001 y no encontró ninguna irregularidad, sin embargo, tras este episodio ha asegurado que incrementará sus labores de control sobre los productos importados desde México.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad