publicidad
.

Grandes momentos en la vida de Jenni Rivera logo-noticias.cd3dd216dd56a6...

Grandes momentos en la vida de Jenni Rivera

Jenni Rivera murió en pleno esplendor de su carrera. Mujer polifacética, artista, empresaria y madre, tuvo una existencia agitada y nada fácil.

Jenny Rivera: 1969- 2012. Descanse en paz.
Jenny Rivera: 1969- 2012. Descanse en paz.

La cantante méxico-estadounidense Jenni Rivera falleció en México, víctima de un accidente aéreo, cuando la diva estaba en pleno esplendor de su carrera, consagrada como una artista muy popular que alternó los grandes escenarios con otros menos importantes donde era aclamada por millones de incondicionales.

Nacida en Long Beach, California, el 2 de julio de 1969, Jenni Rivera vendió más de veintidós millones de discos y estaba considerada una de las cantantes más populares de banda sinaolense, pero también cantaba las rancheras, la balada, la música pop y el corrido.

En sus escasos 43 años de vida, le dio tiempo a tener cinco hijos, uno de ellos cuando tan sólo tenía quince años e incluso ya era abuela.

publicidad

Sus relaciones tortuosas

Su primer esposo fue Trinidad Marín, con quien vivió una tortuosa relación. En 2007 fue hallado culpable de ocho delitos graves de asalto sexual agravado contra su propia hija y su cuñada, hermana de la artista, ambas menores de edad.

Tampoco fue fácil la relación que mantuvo con Juan López, quien, al poco tiempo de confirmarse que estaba con Jenni Rivera, fue condenado a prisión por contrabando de inmigrantes procedentes de México y años después ingresó de nuevo en prisión por tráfico de drogas.

El matrimonio con él no duró mucho. La pareja se divorció por problemas de infidelidades. Su último matrimonio fue con el exjugador de béisbol Esteban Loaiza, al que pidió el divorcio en octubre de 2012 por "diferencias irreconciliables".

Atrevida y rompedora

En una ocasión fue arrestada por golpear sobre el escenario a un hombre que previamente le había agredido y, en otra ocasión, le propinó una golpiza a un hombre con el que había tenido una relación y al que acusaba de ser el responsable de la difusión de un vídeo en que se veía a ambos mantener relaciones sexuales.

Pero también destacó por su vocación comunitaria como portavoz de la Coalición Nacional contra las Mujeres Maltratadas y la Violencia Doméstica en Los Ángeles y empresaria exitosa.

publicidad

Con sus éxitos profesionales empezaron a llegar los escándalos, con constantes rumores sobre la relación que mantenía con sus hermanos y sobre sus fuentes de ingresos, que algunos asociaron con el narcotráfico.

En 2009 fue detenida en el aeropuerto de Ciudad de México con más de 50.000 dólares en efectivo, lo que en seguida disparó de nuevo los rumores que la vinculaban con actividades del narcotráfico, aunque no pudo demostrarse.

Cantante sin igual

Como cantante había vendido más de 22 millones de discos y recibido seis premios Billboard a la música Latina y tres Premios Lo Nuestro.

Criada en un entorno puramente mexicano, siendo una veinteañera, empezó a grabar temas de música regional mexicana junto con sus hermanos, con quienes formó "La Güera Rivera con Banda".

Incluso se atrevió con los corridos y narcocorridos en una época en la que no era habitual que ese tipo de temas fueran interpretados por mujeres.

Su carrera profesional empezó a despegar cuando decidió empezar a grabar por su cuenta. Así, sacó al mercado "Si quieres verme llorar", un disco en el que cantaba con mariachis tradicionales, y luego "Reyna de reynas", con una banda norteña como la que interpretó corridos.

El segundo sencillo del disco "Parrandera, rebelde y atrevida", la canción "De contrabando", fue uno de los mayores éxitos de su carrera, tanto en EU como en México, y ocupó el número uno del Latin Regional Mexican Airplay de Billboard.

publicidad

Durante los últimos años de su vida, sus aventuras personales, sus enfrentamientos públicos con otros artistas, los escándalos protagonizados por su familia y sus incursiones en los medios de comunicación eclipsaron en parte su carrera profesional.

Mujer polifacética, la artista, que incluso actuó en "Filly Brown", también impulsó su propio negocio, con una taquería rodante en California, e incluso fue la protagonista de su propio reality show, "I Love Jenni", y participó en la versión mexicana del programa "La voz", mientras su disco "Joyas prestadas" se convertía en su mayor éxito de ventas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La cirugía de trasplante de brazos es una realidad en México. El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’, presentó uno de los casos de trasplante de brazos con éxito en el país.
Ciudad del Carmen, Campeche, sufre una crisis petrolera que comenzó en el 2015 y que en la actualidad ha dejado desempleo, negocios en quiebra y un alto índice de robo.
Testigos afirman que el pequeño de cuatro años pasó la cerca y cayó unos 15 pies de altura cuando habían tres animales en el sitio.
La guapa actriz Marlene Favela señaló sentirse más que enamorada de su actual pareja, sin embargo, confesó que en sus planes no está el casarse todavía.
Hoy en día, se toman en cuenta a los mexicanos en Estados Unidos por la conveniencia de tomarlos como la plataforma de la relación con la Unión Americana.
El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que Guerrero necesita el apoyo y respaldo del Gobierno de la República, no sólo en la lucha contra el hambre sino también en la seguridad de la Entidad.
No importa si tu hijo es recién nacido o va a comenzar la secundaria, puedes comenzar a ahorrar para sus estudios superiores hoy mismo con un Plan 529, libre de impuestos. Para más consejos que te ayuden a mantener a tus hijos encaminados hacia el éxito, entra a RutaAlFuturo.org.
James Weeks utilizó su tiempo en el pódium para quitarse la ropa, aunque la broma le costó algunos abucheos. El partido ha adquirido más relevancia estas elecciones por presentarse como una opción ante el rechazo a los candidatos de los partidos tradicionales.
La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido luego de su llamada a una línea de emergencia
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores fue detenido.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
National Football League
El pass rusher perfecto: La capacidad de safarse de Von Miller, la habilidad de acabar de J.J. Watt
Basta con la búsqueda constante de talento, construyamos al jugador perfecto de acuerdo a la posición. Ahora un cazador de mariscales sorprendente.
Las 5 cosas que debes saber sobre el Campeonato Canadiense, que otorga un cupo a la Champions League
Tiene ya más de una década jugándose pero el torneo aun pasa desapercibido a pesar de otorgar un boleto a la Champions League de la región.
National Football League
Las 5 mejores jugadas en la legendaria carrera de Brian Urlacher
El gran linebacker de los Chicago Bears tuvo una gran carrera y ahora recordamos lo mejor de ella.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.