publicidad
.

Grandes momentos en la vida de Jenni Rivera logo-noticias.cd3dd216dd56a6...

Jenny Rivera: 1969- 2012. Descanse en paz.

Grandes momentos en la vida de Jenni Rivera

Grandes momentos en la vida de Jenni Rivera

Jenni Rivera murió en pleno esplendor de su carrera. Mujer polifacética, artista, empresaria y madre, tuvo una existencia agitada y nada fácil.

Jenny Rivera: 1969- 2012. Descanse en paz.
Jenny Rivera: 1969- 2012. Descanse en paz.

La cantante méxico-estadounidense Jenni Rivera falleció en México, víctima de un accidente aéreo, cuando la diva estaba en pleno esplendor de su carrera, consagrada como una artista muy popular que alternó los grandes escenarios con otros menos importantes donde era aclamada por millones de incondicionales.

Nacida en Long Beach, California, el 2 de julio de 1969, Jenni Rivera vendió más de veintidós millones de discos y estaba considerada una de las cantantes más populares de banda sinaolense, pero también cantaba las rancheras, la balada, la música pop y el corrido.

En sus escasos 43 años de vida, le dio tiempo a tener cinco hijos, uno de ellos cuando tan sólo tenía quince años e incluso ya era abuela.

publicidad

Sus relaciones tortuosas

Su primer esposo fue Trinidad Marín, con quien vivió una tortuosa relación. En 2007 fue hallado culpable de ocho delitos graves de asalto sexual agravado contra su propia hija y su cuñada, hermana de la artista, ambas menores de edad.

Tampoco fue fácil la relación que mantuvo con Juan López, quien, al poco tiempo de confirmarse que estaba con Jenni Rivera, fue condenado a prisión por contrabando de inmigrantes procedentes de México y años después ingresó de nuevo en prisión por tráfico de drogas.

El matrimonio con él no duró mucho. La pareja se divorció por problemas de infidelidades. Su último matrimonio fue con el exjugador de béisbol Esteban Loaiza, al que pidió el divorcio en octubre de 2012 por "diferencias irreconciliables".

Atrevida y rompedora

En una ocasión fue arrestada por golpear sobre el escenario a un hombre que previamente le había agredido y, en otra ocasión, le propinó una golpiza a un hombre con el que había tenido una relación y al que acusaba de ser el responsable de la difusión de un vídeo en que se veía a ambos mantener relaciones sexuales.

Pero también destacó por su vocación comunitaria como portavoz de la Coalición Nacional contra las Mujeres Maltratadas y la Violencia Doméstica en Los Ángeles y empresaria exitosa.

publicidad

Con sus éxitos profesionales empezaron a llegar los escándalos, con constantes rumores sobre la relación que mantenía con sus hermanos y sobre sus fuentes de ingresos, que algunos asociaron con el narcotráfico.

En 2009 fue detenida en el aeropuerto de Ciudad de México con más de 50.000 dólares en efectivo, lo que en seguida disparó de nuevo los rumores que la vinculaban con actividades del narcotráfico, aunque no pudo demostrarse.

Cantante sin igual

Como cantante había vendido más de 22 millones de discos y recibido seis premios Billboard a la música Latina y tres Premios Lo Nuestro.

Criada en un entorno puramente mexicano, siendo una veinteañera, empezó a grabar temas de música regional mexicana junto con sus hermanos, con quienes formó "La Güera Rivera con Banda".

Incluso se atrevió con los corridos y narcocorridos en una época en la que no era habitual que ese tipo de temas fueran interpretados por mujeres.

Su carrera profesional empezó a despegar cuando decidió empezar a grabar por su cuenta. Así, sacó al mercado "Si quieres verme llorar", un disco en el que cantaba con mariachis tradicionales, y luego "Reyna de reynas", con una banda norteña como la que interpretó corridos.

El segundo sencillo del disco "Parrandera, rebelde y atrevida", la canción "De contrabando", fue uno de los mayores éxitos de su carrera, tanto en EU como en México, y ocupó el número uno del Latin Regional Mexican Airplay de Billboard.

publicidad

Durante los últimos años de su vida, sus aventuras personales, sus enfrentamientos públicos con otros artistas, los escándalos protagonizados por su familia y sus incursiones en los medios de comunicación eclipsaron en parte su carrera profesional.

Mujer polifacética, la artista, que incluso actuó en "Filly Brown", también impulsó su propio negocio, con una taquería rodante en California, e incluso fue la protagonista de su propio reality show, "I Love Jenni", y participó en la versión mexicana del programa "La voz", mientras su disco "Joyas prestadas" se convertía en su mayor éxito de ventas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En oposición a Trump, Obama dedicó parte de su discurso a subrayar los orígenes inmigrantes de su familia y los valores de inclusión como esencia del país.
La tercera jornada de la Convención Demócrata en Filadelfia destacó por la contundencia de los discursos contra el candidato republicano. Joe Biden, Tim Kaine, Leon Panetta y hasta el independiente Michael Bloomberg sumaron sus voces para atacar al magnate.
En un emotivo discurso en el cierre del tercer día de la Convención Demócrata, el presidente Obama expresó su apoyo a la candidata.
El compañero de fórmula de Hillary Clinton llenó su discurso de referencias al magnate, en ocasiones trató de imitarlo, aunque quedó para las risas de algunos.
El candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata se dirigió a la comunidad latina durante su discurso aceptando su nominación durante la Convención Demócrata en Filadelfia.
El exalcalde de la ciudad de Nueva York dijo que el récord de negocios de Donald Trump lleno de "bancarrotas y demandas" no debería ser presentado como un ejemplo para el país.
El vicepresidente de los EEUU descargó un discurso en contra del candidato republicano en la tercera noche de la Convención Demócrata en Filadelfia.
La excongresista de Arizona mostró su apoyo a Hillary Clinton en la tercera noche de la Convención Demócrata.
El exsecretario de Defensa criticó las políticas del candidato republicano y dijo que Hillary Clinton es la persona más preparada para la presidencia de EEUU.
Christine Leinonen, junto a dos sobrevivientes de la masacre, habla sobre la vida de su hijo y el impacto que tuvo control de armas en la vida de él.
The First Lady said powerful words from the stage in Filadelfia to support Hillary Clinton's candidacy.
El Reverendo Jackson habló de la importancia de la relación de EEUU con México y urgió que se terminen los insultos a las minorías.
La cámara corporal de un oficial del Condado Volusia grabó el parte del incidente que comenzó por la pelea entre una pareja por la custodia de sus hijos.
El accidente ocurrió en la ciudad de Olsztunie, Polonia. Donde dos vehículos colisionaron luego de que uno de estos cometiera una infracción, de no haber ocurrido el accidente el ciclista seguramente hubiese salido gravemente lesionado.
Antonio Villaraigoza, exalcalde de Los Ángeles, afirmó que también apoya la selección de Kaine porque está a favor de la economía y de una reforma migratoria.
El conocido pequeño mariachi de San Antonio, Texas cantó durante la apertura del tercer día de la convención del partido del burro.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Obama: "Nunca ha habido un hombre o mujer –ni yo, ni Bill, ni nadie– más preparado que Hillary Clinton para ser presidente"
El presidente realizó un poderoso discurso en Filadelfia contra Donald Trump y sobre la esencia de Estados Unidos como un país de inmigrantes abierto, diverso y optimista.
Pumas vs. León, Palencia enfrenta al equipo contra el que consiguió su primer campeonato
El encuentro de la jornada 3 en CU le traerá recuerdos al timonel universitario pues enfrentando a la Fiera conoció la gloria en el fútbol mexicano.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Cruz Azul dejó ir el triunfo ante Leones Negros que empató en la reposición
La Máquina tenía en la bolsa los tres puntos con doblete de Joao Rojas pero la U de G le sacó la igualdad con un tanto agónico.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.