publicidad
.

Grandes momentos en la vida de Jenni Rivera logo-noticias.svg

Grandes momentos en la vida de Jenni Rivera

Jenni Rivera murió en pleno esplendor de su carrera. Mujer polifacética, artista, empresaria y madre, tuvo una existencia agitada y nada fácil.

Jenny Rivera: 1969- 2012. Descanse en paz.
Jenny Rivera: 1969- 2012. Descanse en paz.

La cantante méxico-estadounidense Jenni Rivera falleció en México, víctima de un accidente aéreo, cuando la diva estaba en pleno esplendor de su carrera, consagrada como una artista muy popular que alternó los grandes escenarios con otros menos importantes donde era aclamada por millones de incondicionales.

publicidad

Nacida en Long Beach, California, el 2 de julio de 1969, Jenni Rivera vendió más de veintidós millones de discos y estaba considerada una de las cantantes más populares de banda sinaolense, pero también cantaba las rancheras, la balada, la música pop y el corrido.


En sus escasos 43 años de vida, le dio tiempo a tener cinco hijos, uno de ellos cuando tan sólo tenía quince años e incluso ya era abuela.

Sus relaciones tortuosas

Su primer esposo fue Trinidad Marín, con quien vivió una tortuosa relación. En 2007 fue hallado culpable de ocho delitos graves de asalto sexual agravado contra su propia hija y su cuñada, hermana de la artista, ambas menores de edad.

Tampoco fue fácil la relación que mantuvo con Juan López, quien, al poco tiempo de confirmarse que estaba con Jenni Rivera, fue condenado a prisión por contrabando de inmigrantes procedentes de México y años después ingresó de nuevo en prisión por tráfico de drogas.

El matrimonio con él no duró mucho. La pareja se divorció por problemas de infidelidades. Su último matrimonio fue con el exjugador de béisbol Esteban Loaiza, al que pidió el divorcio en octubre de 2012 por "diferencias irreconciliables".

Atrevida y rompedora

En una ocasión fue arrestada por golpear sobre el escenario a un hombre que previamente le había agredido y, en otra ocasión, le propinó una golpiza a un hombre con el que había tenido una relación y al que acusaba de ser el responsable de la difusión de un vídeo en que se veía a ambos mantener relaciones sexuales.

Pero también destacó por su vocación comunitaria como portavoz de la Coalición Nacional contra las Mujeres Maltratadas y la Violencia Doméstica en Los Ángeles y empresaria exitosa.

Con sus éxitos profesionales empezaron a llegar los escándalos, con constantes rumores sobre la relación que mantenía con sus hermanos y sobre sus fuentes de ingresos, que algunos asociaron con el narcotráfico.

En 2009 fue detenida en el aeropuerto de Ciudad de México con más de 50.000 dólares en efectivo, lo que en seguida disparó de nuevo los rumores que la vinculaban con actividades del narcotráfico, aunque no pudo demostrarse.

Cantante sin igual

Como cantante había vendido más de 22 millones de discos y recibido seis premios Billboard a la música Latina y tres Premios Lo Nuestro.

Criada en un entorno puramente mexicano, siendo una veinteañera, empezó a grabar temas de música regional mexicana junto con sus hermanos, con quienes formó "La Güera Rivera con Banda".

Incluso se atrevió con los corridos y narcocorridos en una época en la que no era habitual que ese tipo de temas fueran interpretados por mujeres.

publicidad

Su carrera profesional empezó a despegar cuando decidió empezar a grabar por su cuenta. Así, sacó al mercado "Si quieres verme llorar", un disco en el que cantaba con mariachis tradicionales, y luego "Reyna de reynas", con una banda norteña como la que interpretó corridos.


El segundo sencillo del disco "Parrandera, rebelde y atrevida", la canción "De contrabando", fue uno de los mayores éxitos de su carrera, tanto en EU como en México, y ocupó el número uno del Latin Regional Mexican Airplay de Billboard.

Durante los últimos años de su vida, sus aventuras personales, sus enfrentamientos públicos con otros artistas, los escándalos protagonizados por su familia y sus incursiones en los medios de comunicación eclipsaron en parte su carrera profesional.

Mujer polifacética, la artista, que incluso actuó en "Filly Brown", también impulsó su propio negocio, con una taquería rodante en California, e incluso fue la protagonista de su propio reality show, "I Love Jenni", y participó en la versión mexicana del programa "La voz", mientras su disco "Joyas prestadas" se convertía en su mayor éxito de ventas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Christopher Dale Kahn, un hombre de nacionalidad americana, fue acusado y detenido por encabezar una red de prostitución en Puerto Vallarta, México.
Jorge Itzal Martínez, titular de PEMEX Transformación Industrial, desmintió que la gasolina importada a México sea de mala calidad y que provenga de China o India.
Nuestra nutricionista Gabriella y su hija Ivana comparten los beneficios de comer saludable, en familia.
El exmandatario mexicano aseguró que si no es recibido por Donald Trump luego de pedir disculpas se le aparecerá en la convención republicana en julio.
El cantante Marco Antonio Solís develó su figura de cera en el Museo de Cera de la Ciudad de México sintiéndose agradecido por tal reconocimiento el cual nunca imaginó tener.
El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Colegio Militar la conmemoración de 154 años de la Batalla de Puebla.
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
El transporte que llevaba arroz fue detenido en la calle y en instantes se le subieron para descargar a peso la carga que llevaba.
Luego que el martes le cancelaron la visita, la esposa del narcotraficante volvió al recinto penitenciario para visitar a su pareja.
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
La flor de jamaica (también conocida como hibiscus) se toma típicamente en México en una infusión de agua fresca. Para este coctel le agregamos tequila y un poquito de picante para acentuar su sabor a fiesta.
Los lunares son manchas o tumoraciones que contienen una gran cantidad de melanina con riesgo a volverse cancerígenos.
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Vicente Fox se disculpa con Donald Trump
El expresidente mexicano ofreció una disculpa al magnate Donald Trump justificando que es mejor mantener una buena relación entre ambos países.
Vecindarios hispanos, los más expuestos a derrumbes por terremoto
La ciudad de Los Ángeles ha colocado 13,500 edificios de apartamentos y condominios en la lista de los más vulnerables a sismos debido a su diseño arquitectónico y una gran parte de ellos se ubican en zonas pobladas principalmente por latinos.
Por: Jorge Morales Almada
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Abandonados a su suerte los adictos que Puerto Rico envió a Chicago
Adictos puertorriqueños y otros hispanos buscan en Chicago prometida rehabilitación y a faltas de servicios, terminan en las calles o en albergues no regulados por el gobierno. Conoce más de esta investigación especial: Cayendo en el olvido.
Por: Adriana Cardona Maguigad
Previo Atlas vs. Tijuana: Zorros y Xolos buscan una despedida decorosa
Un triunfo es muy importante para la “Furia Rojinegra”, ya que más allá que tienen un ligero colchón en la Tabla de Porcentajes.
El Comisionado de la MLS Don Garber nombrado al Salón de la Fama del Fútbol Nacional
Garber será inducido al Salón de la Fama junto a Brandi Chastain y Shannon MacMillan en el Toyota Stadium casa del FC Dallas.
Por: futbolmls.com
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!
Recuerdos de aniversario: En Despierta América hemos visto de todo
Despierta América está de fiesta y celebramos un año más con este recuento lleno de invitados, risas y momentos memorables.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.