publicidad
.

Grandes momentos en la vida de Jenni Rivera logo-noticias.cd3dd216dd56a6...

Jenny Rivera: 1969- 2012. Descanse en paz.

Grandes momentos en la vida de Jenni Rivera

Grandes momentos en la vida de Jenni Rivera

Jenni Rivera murió en pleno esplendor de su carrera. Mujer polifacética, artista, empresaria y madre, tuvo una existencia agitada y nada fácil.

Jenny Rivera: 1969- 2012. Descanse en paz.
Jenny Rivera: 1969- 2012. Descanse en paz.

La cantante méxico-estadounidense Jenni Rivera falleció en México, víctima de un accidente aéreo, cuando la diva estaba en pleno esplendor de su carrera, consagrada como una artista muy popular que alternó los grandes escenarios con otros menos importantes donde era aclamada por millones de incondicionales.

Nacida en Long Beach, California, el 2 de julio de 1969, Jenni Rivera vendió más de veintidós millones de discos y estaba considerada una de las cantantes más populares de banda sinaolense, pero también cantaba las rancheras, la balada, la música pop y el corrido.

En sus escasos 43 años de vida, le dio tiempo a tener cinco hijos, uno de ellos cuando tan sólo tenía quince años e incluso ya era abuela.

publicidad

Sus relaciones tortuosas

Su primer esposo fue Trinidad Marín, con quien vivió una tortuosa relación. En 2007 fue hallado culpable de ocho delitos graves de asalto sexual agravado contra su propia hija y su cuñada, hermana de la artista, ambas menores de edad.

Tampoco fue fácil la relación que mantuvo con Juan López, quien, al poco tiempo de confirmarse que estaba con Jenni Rivera, fue condenado a prisión por contrabando de inmigrantes procedentes de México y años después ingresó de nuevo en prisión por tráfico de drogas.

El matrimonio con él no duró mucho. La pareja se divorció por problemas de infidelidades. Su último matrimonio fue con el exjugador de béisbol Esteban Loaiza, al que pidió el divorcio en octubre de 2012 por "diferencias irreconciliables".

Atrevida y rompedora

En una ocasión fue arrestada por golpear sobre el escenario a un hombre que previamente le había agredido y, en otra ocasión, le propinó una golpiza a un hombre con el que había tenido una relación y al que acusaba de ser el responsable de la difusión de un vídeo en que se veía a ambos mantener relaciones sexuales.

Pero también destacó por su vocación comunitaria como portavoz de la Coalición Nacional contra las Mujeres Maltratadas y la Violencia Doméstica en Los Ángeles y empresaria exitosa.

publicidad

Con sus éxitos profesionales empezaron a llegar los escándalos, con constantes rumores sobre la relación que mantenía con sus hermanos y sobre sus fuentes de ingresos, que algunos asociaron con el narcotráfico.

En 2009 fue detenida en el aeropuerto de Ciudad de México con más de 50.000 dólares en efectivo, lo que en seguida disparó de nuevo los rumores que la vinculaban con actividades del narcotráfico, aunque no pudo demostrarse.

Cantante sin igual

Como cantante había vendido más de 22 millones de discos y recibido seis premios Billboard a la música Latina y tres Premios Lo Nuestro.

Criada en un entorno puramente mexicano, siendo una veinteañera, empezó a grabar temas de música regional mexicana junto con sus hermanos, con quienes formó "La Güera Rivera con Banda".

Incluso se atrevió con los corridos y narcocorridos en una época en la que no era habitual que ese tipo de temas fueran interpretados por mujeres.

Su carrera profesional empezó a despegar cuando decidió empezar a grabar por su cuenta. Así, sacó al mercado "Si quieres verme llorar", un disco en el que cantaba con mariachis tradicionales, y luego "Reyna de reynas", con una banda norteña como la que interpretó corridos.

El segundo sencillo del disco "Parrandera, rebelde y atrevida", la canción "De contrabando", fue uno de los mayores éxitos de su carrera, tanto en EU como en México, y ocupó el número uno del Latin Regional Mexican Airplay de Billboard.

publicidad

Durante los últimos años de su vida, sus aventuras personales, sus enfrentamientos públicos con otros artistas, los escándalos protagonizados por su familia y sus incursiones en los medios de comunicación eclipsaron en parte su carrera profesional.

Mujer polifacética, la artista, que incluso actuó en "Filly Brown", también impulsó su propio negocio, con una taquería rodante en California, e incluso fue la protagonista de su propio reality show, "I Love Jenni", y participó en la versión mexicana del programa "La voz", mientras su disco "Joyas prestadas" se convertía en su mayor éxito de ventas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El fallecimiento del artista originario de Parácuaro, Michoacán, fue a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Revive los goles de la Jornada 7 del Apertura 2016 de la Liga MX
Disfruta de los goles de la Jornada 7 del Apertura 2016 de la Liga MX.
Santos encontró la luz y ganó al último minuto 1 - 0 a León
Chepo de la Torre consiguió su primer triunfo como DT del Santos Laguna.
El deporte también lamenta la muerte de Juan Gabriel
Rafael Márquez lamentó la muerte de Juan Gabriel, quien es uno de sus ídolos. Además otros deportistas enviaron sus condolencias.
Boxeo
Emanuel Peralta: “Era un taxista triste, ahora soy un boxeador feliz”
El argentino cambió el rumbo de su vida con un triunfo sobre Robert Guerrero
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.