publicidad
.

Grandes incendios en California dejan cientos de casas y calles destruid...

Grandes incendios en California dejan cientos de casas y calles destruidas

Grandes incendios en California dejan cientos de casas y calles destruidas

Un voraz incendio que en buena medida sigue descontrolado ardía luego de incinerar cientos de casas y construcciones en zonas rurales del Valle de Napa. 

Miles se quedan sin hogar por incendios en California /Univision

Un voraz incendio que en buena medida sigue descontrolado ardía la noche del lunes luego de incinerar cientos de casas y otras construcciones en comunidades rurales del Valle de Napa, en el norte de California y ya ha causado una muerte, además de obligar a miles a evacuar sus viviendas. Un segundo incendio, a menos de 320 kilómetros de distancia, destruyó 135 casas a su paso por los condados de Amador y Calaveras en la Sierra Nevada que estaba controlado solo en 30%.

Ambos incendios han causado el desplazamiento de 23,000 personas, dijo el lunes en conferencia de prensa Mark Ghilarducci, director de la oficina de Servicios de Emergencia. Señaló también que una persona ha muerto a unos 30 kilómetros al norte del Valle de Napa y que había otros extraviados pero no aportó detalles.

publicidad

Lea: Incendios en California dejan una persona muerta y más de 400 casas destruidas.

El tamaño del incendio aumentó en unas pocas horas mientras engullía superficies donde abundan árboles y maleza reseca tras años de sequía y destruyó unas 400 casas, dos complejos de apartamentos y 10 empresas desde que comenzó a arder el sábado, dijo la vocera de los bomberos de California, Lynn Valentine. Para la mañana del lunes las cuadrillas de rescate habían contenido el 5% de un incendio que abarca 246 kilómetros cuadrados (95 millas cuadradas).

Residentes de Middletown, un pueblo de unos 1,000 habitantes, huyeron de la localidad esquivando postes telefónicos en llamas, líneas eléctricas y árboles caídos mientras conducían entre gruesas columnas de humo. Varias centenas de personas pasaron la noche del domingo en la Feria del condado Napa y por la mañana recibieron un desayuno de huevo, tocino, café y donas.

Calles enteras fueron consumidas por el juego. Al occidente del poblado se veían filas de casas completamente incineradas en las que sólo se reconocían aparatos eléctricos y puertas de metal calcinadas.

Valentine dijo que los mayores daños se registraron en Middletown y Hidden Valley Lake, así como en muchas otras casas que bordean la autopista estatal actualmente cerrada. Rachas de vientos que llegan a 45 kilómetros por hora (30 millas) esparcen brasas sobre las casas y dificultan a los bomberos evitar el avance del fuego del condado Lake, dijeron autoridades.

En cuanto a las víctimas las autoridades apuntaron que al menos 27 personas fueron atendidas en hospitales de Lake y Sonoma, la mayoría por inhalación de humo y otras menores. 

publicidad

Cuatro bomberos que forman parte de la tripulación de un helicóptero sufrieron quemaduras de segundo grado durante su primera incursión sobre el incendio y estaban hospitalizados en situación estable.

El incendio se esparcía en todas direcciones lo que llevó a la evacuación de una franja que corre paralela a la autopista 281, incluido Clear Lake Riviera, un pueblo de unos 3,000 residentes. El fuego amenaza infraestructura de comunicaciones de gran importancia así como una planta de generación de energía, dijo el Departamento de Bomberos de California.

El gobernador Jerry Brown declaró el estado de emergencia el domingo para liberar recursos. Ya había declarado el estado de emergencia para un incendio de 287 kilómetros cuadrados (111 millas cuadradas) ubicado a unos 112 kilómetros (70 millas) al sureste de Sacramento, que ha transformado las boscosas colinas de la Sierra Nevada en un páramo.

. @JerryBrownGov declares state of emergency in Lake and Napa counties: http://t.co/n7AiXUs0QX #ValleyFire " Gov. Brown Press Ofc (@GovPressOffice) septiembre 13, 2015


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Los Raiders vienen de atrás para derrotar a los Bills
Oakland derrotó a Buffalo 38-24 con 29 puntos sin respuesta en el segundo medio.
La final será definida por la sangre fría de los pistoleros del América y de Tigres
Peralta vacunó a Chivas y al Necaxa mientras Gignac echó a Pumas y al León. Son los 'killers' de la final que se batirán en duelo en Navidad.
William da Silva: ‘’Me siento muy emocionado por el momento que estoy viviendo’’
El brasileño se mostró contento por los goles que ha marcado en la liguilla que ponen al América en la final.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.