publicidad
.

Gran jurado procesó a Ramsey Orta, quien filmó la muerte de Eric Garner...

Gran jurado procesó a Ramsey Orta, quien filmó la muerte de Eric Garner

Gran jurado procesó a Ramsey Orta, quien filmó la muerte de Eric Garner

Ramsey Orta, quien filmó el incidente que resultó en la muerte de Garner, fue acusado por cargos de armas, derivados de un arresto el 2 de agosto.

Mientras los manifestantes salieron a las calles de Nueva York por la decisión del gran jurado de Staten Island de no acusar al agente Daniel Pantaleo que estranguló al afroamericano Eric Garner, una persona involucrada en el incidente no se ha escapado de una acusación: Ramsey Orta, el hombre que filmó el incidente.

Ramsey Orta, quien filmó el incidente que resultó en la muerte de Garner, fue acusado por cargos de armas, derivados de un arresto el 2 de agosto. La policía sostiene que Orta, de 22 años, colocó una pistola calibre .25 sobre la cintura de Alba Lekaj, de 17 años, en una zona cercana a donde Garner murió. La policía sospecha de una actividad relacionada con drogas.

publicidad

Orta afirma que los cargos son  una medida de represalia de la policía por su testimonio en el caso Graner.

La resolución del gran jurado de no juzgar al  agente Daniel Pantaleo generó una ola de protestas a tan solo unos días de que el gran jurado de Ferguson decidiera no levantar cargos contra el policía Darren Wilson, que baleó al afroamericano Michael Brown, de 18 años.

Orta, quien tiene una condena penal, enfrenta ahora dos cargos por posesión criminal de un arma.

"Cuando me buscaron, no me encontraron nada", dijo Orta al hablar sobre su arresto. "Y el mismo policía que me buscó, me dijo claramente que el karma volvía", explicó.

"Yo no tenía nada que ver con esto. Yo sería estúpido como para andar por ahí con un arma de fuego después de que he sido el centro de atención", explicó a los medios de comunicación local.

Nueva York estalla en protestas por nueva muerte por violencia policial /Univision

Orta se declaró inocente, de acuerdo al Mediaite. Durante el momento de su detención, Orta dijo a la policía: "Está loco, esto es prque filmé a tu chico".

El comentario fue en referencia a la grabación que hizo con su celular el 17 de julio durante el arresto de Eric Garner, detenido por el agente Daniel Pantaleo por la venta ilegal de cigarrillos.

Garner murió más tarde. El médico forense de Nueva York dictaminó que su fallecimiento fue un homicidio.

Las imágenes del incidente circularon en redes sociales y en internet, lo que provocó indignación además de cuestionamientos sobre las tácticas policiales y el uso de la fuerza.

El aislamiento por estrangulación está prohibido en la policía de Nueva York, que ha investigado el caso. Los agentes no han hecho comentarios sobre la afirmación de que Orta fue detenido como castigo por hacer la grabación.

publicidad

“Lamentablemente, en el esfuerzo por mantener a barrios como el de Tompkinsville seguro, ocurrió una tragedia. Pero eso no cambia el hecho de que los policías arriesgan rutinariamente sus vidas en beneficio de la comunidad”, dijo la Asociación Benevolente de la Ciudad de Nueva York mediante un comunicado.

El gran jurado no creyó el relato de Orta, que ahora lo acusa de cargos por el delito grave a terceros por la posesión de un arma criminal y posesión de arma de fuego penal, de acuerdo con The Huffington Post.

Por el contrario, el gran jurado de Staten Island dejó sin cargos al policía que estranguló al afroamericano Eric Garner.

Holder se pronunció por el caso

Alrededor del caso de Eric Garner, el secretario de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder, anunció que su departamento efectuará una investigación independiente para determinar si hubo violación de derechos civiles en el caso de Eric Garner, un negro que murió a manos de un policía en Nueva York.

La investigación federal será "independiente, exhaustiva, justa y ágil", anunció Holder en una breve declaración pública pocas horas después de que se conociera la decisión de un gran jurado de no imputar al agente que mató a Garner.

Protestan en NY por la exoneración de un policía /Univision

Garner, de 43 años y asmático, murió el pasado 17 de julio por asfixia después de que un policía vestido de civil, Daniel Pantaleo, le colocara el brazo alrededor del cuello y ejecutara una llave de estrangulamiento, acto que fue grabado por Ramsey Orta.

La decisión del gran jurado ha provocado protestas inmediatas en Nueva York y también en la capital, Washington DC, sólo una semana después de la ola de manifestaciones en todo el país que siguió a una decisión similar de otro gran jurado.

El 24 de noviembre el policía Darren Wilson quedó libre sin cargos tras matar a tiros en agosto al joven negro Michael Brown, que iba desarmado, en circunstancias aún por aclarar.

"Casos recientes han puesto a prueba la confianza entre la policía y los ciudadanos", constató hoy Holder, que llamó una vez más a "restaurar" esa confianza.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los pasajeros de un vuelo entre Houston y Monterrey tuvieron que realizar una aterrizaje de emergencia este domingo en San Antonio después de que su avión experimentara “problemas con el tren de aterrizaje”.
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Después de un largo recorrido junto a Tony Dandrades, la pequeña Ximena llegó al CRIT
Misión cumplida; así nos sentimos todos al ver a la pequeña Ximena llegar al CRIT, lugar que se convierte desde ya en su segundo hogar.
publicidad
Ricardo La Volpe:"Lo logrè todo como técnico"
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
Ricardo La Volpe: "Vamos a tener que ser muy inteligentes para ser campeón"
El entrenador de las Águilas del América, Ricardo La Volpe, afirmó que Tigres es uno de los equipos más ordenados en el fútbol mexicano y que van a tener que jugar la Final con inteligencia.
Ricardo La Volpe: "En México llama más la atención el chisme que el análisis"
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
Ricardo La Volpe: "Si estamos acá es por ellos (los jugadores), no por mi"
El DT del América, Ricardo La Volpe, manifestó su agradecimiento a sus jugadores.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.