publicidad
El hecho incitó aún más unas protestas que estaban previstas para el viernes en Miami.

Grafitero golpeado por carro de la Policía de Miami sigue en estado crítico

Grafitero golpeado por carro de la Policía de Miami sigue en estado crítico

Delbert Rodríguez Gutiérrez fue descubierto cuando iba a pintar un gratifi en una propiedad privada.

El hecho incitó aún más unas protestas que estaban previstas para el vie...
El hecho incitó aún más unas protestas que estaban previstas para el viernes en Miami.

Delbert Rodríguez Gutiérrez, un grafitero de Miami, permanecía el sábado en estado crítico con una lesión cerebral después de ser golpeado por un carro de la Policía local cuando se disponía a pintar un grafiti.

El joven de 21 años, conocido como "Demz", resultó herido en la madrugada del viernes por un vehículo policial "sin marcar" en Wynwood, un distrito de arte cerca del centro de Miami, donde este fin de semana se celebran eventos multitudinarios del festival internacional de arte Art Basel Miami Beach.

Rodríguez fue descubierto por la unidad de pandillas de la Policía cuando iba a pintar un gratifi en una propiedad privada cerca de la calle 24 con la quinta avenida, una zona de grafitis y murales artísticos, reportó el diario Miami Herald.

publicidad

Según la Policía, cuando el oficial Michael Cadavid dobló la esquina, Rodríguez saltó de entre los vehículos y fue golpeado por uno de ellos.

El hecho incitó aún más unas protestas que estaban previstas para el viernes en Miami, en solidaridad con las muertes de dos negros en Missouri y Nueva York, donde los policía blancos que provocaron los fallecimientos no enfrentarán cargos criminales, hechos que han generado movilizaciones nacionales.

En Miami, las protestas recordaron a Israel Hernández-Llach, el artista colombiano de 18 años muerto en agosto de 2013 por un disparo de un Taser a cargo del policía de Miami Beach Jorge Mercado, el cual tampoco ha enfrentado cargos debido a que la investigación a cargo de la Fiscalía de Miami-Dade aún no concluye tras 16 meses del fallecimiento del estudiante.

Cientos de manifestantes bloquearon la tarde del viernes el tráfico en la carretera interestatal I 195 haciendo difícil la visita de turistas y residentes a la feria Art Basel.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad