publicidad
El policía se le fue encima para golpear a la mujer, que se tapaba el rostro.

Graban a un policía golpeando a una mujer en Los Ángeles

Graban a un policía golpeando a una mujer en Los Ángeles

El agente se le fue encima, la tiró y una vez en el piso, se sentó sobre ella y se le fue a golpes en una vía.

El policía se le fue encima para golpear a la mujer, que se tapaba el ro...
El policía se le fue encima para golpear a la mujer, que se tapaba el rostro.

Están tirados sobre la tierra. Ella, de origen afroamericano por el color de su piel, se cubre la cara con sus dos brazos. Un policía está sentado sobre ella y se ve como la golpea, una y otra vez.

Las imágenes son de terror. En el video, publicado en la red social de Youtube, se ve a un oficial de policía siguiendo a la mujer por una autopista, cerca de la avenida La Brea en Los Ángeles, Estados Unidos.

Después de unos segundos, el agente, molesto por que la mujer se negaba a detenerse cuando él se lo ordenó, la tumbó sorpresivamente sobre la tierra y la empezó a golpear en la cara.

Fueron repetidos los golpes que la mujer recibió.

"Ella giró a la izquierda y el policía corrió tras ella". La agarró para tratar de someterla y ella trató de empujarlo. ¿Estaba intoxicada? ¿Tiene alguna enfermedd mental? Posiblemente", relató el autor del video, quien se identificó como David Díaz.

publicidad

"Creo que la golpeó en la cabeza 15 veces", agregó en la grabación.

El ataque fue presenciado por varias personas. La mayoría de los testimonios, retomados por la prensa local, coinciden en que la mujer parecía tener algún tipo de problema mental.

En las imágenes se le ve cargando varios bolsos. Además no usaba zapatos: solo traía unas medias negras.

Ahora la Patrulla de Caminos de California (CHP) ya abrió  una investigación contra el oficial que aparece en la grabación.

Mediante un comunicado de prensa, la organización informó que "como parte de su política, cada vez que hay un uso de la fuerza por parte de nuestros oficiales, se realiza un examen para determinar si el uso de la fuerza era apropiado. Sin embargo, ya que hay una investigación en curso, sería prematuro hacer comentarios sobre el video sin revisar todo el incidente", agregaron.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad