publicidad

Google Maps eliminará la imagen de un adolescente muerto

Google Maps eliminará la imagen de un adolescente muerto

Google anunció el retiro de sus mapas en línea de una foto tomada por un satélite en California, justo en el momento en que un adolescente era asesinado.

Google anunció el retiro de sus mapas en línea de una foto tomada por un satélite en California, justo en el momento en que un adolescente era asesinado a tiros cerca de una vía férrea.

Cuando el satélite tomó la foto de una vía férrea cerca de San Francisco en 2009, policías se congregaban alrededor del cadáver de un joven de 14 años. El asesinato no ha sido resuelto, según reportó AFP.

¿Qué opinas sobre esta lamentable imagen?

Al respecto José Barrera, padre de la víctima, dijo a la televisora KTVU-TV que se percató de la imagen de su hijo hace unos días. Añadió que quiere que Google Inc. retire la imagen por respeto a su hijo.

"Cuando veo esta imagen, siento como si hubiese ocurrido ayer", dijo Barrera.

Ante la lamentable combinación de circunstancias, Google dijo que "hará una excepción" y acelerará la sustitución de la foto. La operación tomará unos ocho días, según Google.

"Hacemos llegar nuestras condolencias a la familia del joven", aseguró Brian McClendon, vicepresidente de Google Maps, el servicio de mapas del gigante de Internet.

"Hablamos con la familia (de la joven víctima) y le explicamos que estamos trabajando duro para actualizar" la foto, dijo.

El servicio de mapas en línea gratuito de Google cuenta con imágenes satelitales, así como con fotos tomadas en el terreno por su equipo "Street View".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad