publicidad

Google Maps eliminará la imagen de un adolescente muerto

Google Maps eliminará la imagen de un adolescente muerto

Google anunció el retiro de sus mapas en línea de una foto tomada por un satélite en California, justo en el momento en que un adolescente era asesinado.

Google anunció el retiro de sus mapas en línea de una foto tomada por un satélite en California, justo en el momento en que un adolescente era asesinado a tiros cerca de una vía férrea.

Cuando el satélite tomó la foto de una vía férrea cerca de San Francisco en 2009, policías se congregaban alrededor del cadáver de un joven de 14 años. El asesinato no ha sido resuelto, según reportó AFP.

¿Qué opinas sobre esta lamentable imagen?

Al respecto José Barrera, padre de la víctima, dijo a la televisora KTVU-TV que se percató de la imagen de su hijo hace unos días. Añadió que quiere que Google Inc. retire la imagen por respeto a su hijo.

"Cuando veo esta imagen, siento como si hubiese ocurrido ayer", dijo Barrera.

Ante la lamentable combinación de circunstancias, Google dijo que "hará una excepción" y acelerará la sustitución de la foto. La operación tomará unos ocho días, según Google.

"Hacemos llegar nuestras condolencias a la familia del joven", aseguró Brian McClendon, vicepresidente de Google Maps, el servicio de mapas del gigante de Internet.

"Hablamos con la familia (de la joven víctima) y le explicamos que estamos trabajando duro para actualizar" la foto, dijo.

El servicio de mapas en línea gratuito de Google cuenta con imágenes satelitales, así como con fotos tomadas en el terreno por su equipo "Street View".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad