publicidad
.

Golpes y violaciones repetidas, la pesadilla en la casa del horror logo-...

Golpes y violaciones repetidas, la pesadilla en la casa del horror

Un parto en una piscina inflable el día de Navidad, varios abortos espontáneos, violaciones repetidas y golpes. El infierno de las jòvenes de Cleveland.

Ariel Castro va a permanecer en la cárcel de por vida.
Ariel Castro va a permanecer en la cárcel de por vida.

Michelle Knight, la única de las tres jóvenes mujeres que aún permanece hospitalizada, quedó embarazada "al menos cinco veces"

publicidad

CLEVELAND, Ohio - Un parto en una piscina inflable el día de Navidad, varios abortos espontáneos, violaciones repetidas y golpes: las tres jóvenes mujeres secuestradas por Ariel Castro en Cleveland, Ohio, vivieron años de pesadilla antes de su liberación el lunes.


Amanda Berry creyó al comienzo que su secuestrador quería realizar una prueba con ella, cuando el lunes pasado olvidó cerrar el candado de su habitación. En el pasado había golpeado severamente a sus compañeras de infortunio cuando intentaron escaparse.

Pero Amanda, de 27 años, decidió correr el riesgo de huir cuando Ariel Castro se fue a un McDonald's, según un primer informe de la Policía consultado por varios medios locales.

Secuestrada la víspera de su cumpleaños número 17, Amanda Berry, quien durante su cautiverio dio a luz una niña que hoy tiene seis años, se encontró sin embargo con la puerta de entrada totalmente bloqueada por Castro antes de partir.

Afortunadamente, en ese momento un vecino, Charles Ramsey, escuchó sus gritos y la ayudó a forzar la puerta para que pudiera huir.

Amanda pudo entonces llamar a la Policía, que concurrió inmediatamente al lugar.

Participe en el Foro de Estados Unidos.

Llantos y abrazos

Los agentes terminaron derribando la puerta para inspeccionar la casa. Cuando llegaron al final de la escalera que conducía a la planta alta, Michelle Knight, secuestrada en 2002 cuando tenía 21 años, "se precipitó en los brazos del agente Espada", agrega el informe de la Policía, según WKYC News.

Comenzó a llorar y decir "¡Me han salvado, me han salvado!". Los policías le preguntaron entonces si había alguien más en la casa. En ese momento salió de una habitación Gina DeJesus, secuestrada en 2004 cuando tenía 14 años.

Michelle Knight, la única de las tres jóvenes mujeres que aún permanece hospitalizada, contó a los policías que quedó embarazada "al menos cinco veces" durante su más de una década de cautiverio, según CBS News, que también cita el informe de la Policía.

"Ariel Castro le hizo perder el bébé", de acuerdo con el informe policial que hace referencia al menos a un embarazo. "Le hizo pasar hambre durante al menos dos semanas y la golpeó en el vientre hasta que la hizo abortar", señala el reporte.

Perfil bajo

Este chofer de bus desempleado, de 52 años y que mostró un perfil bajo este jueves durante su primera comparecencia ante un juez, también compró una pequeña piscina inflable para niños en la que Amanda Berry dio a luz el 25 de diciembre de 2006, según contaron las mujeres a la Policía.

Castro obligó a Michelle Knight a ayudarlo durante el parto, y amenazó con "matarla si el bebé no sobrevivía".

publicidad

Según Amanda Berry, Ariel Castro salía a veces de la casa con la pequeña Jocelyn, de seis años en la actualidad, pero evitó que supiera los verdaderos nombres de Michelle Knight y de Gina DeJesus para evitar sospechas.


Las tres jóvenes también contaron que estuvieron encadenadas en el subsuelo durante los primeros años de su cautiverio, pero luego fueron autorizadas a vivir en la planta baja sin ser atadas, pero con las puertas cerradas con llave.

Únicamente en dos ocasiones pudieron salir de la casa, pero su carcelero las disfrazó con pelucas para desplazarlas hacia el garage.

La Policía sigue, no obstante, perpleja: ¿cómo fue posible que los visitantes de la casa de Ariel Castro en Seymour street 2207 jamás percibieran nada sospechoso? ¿Por qué los vecinos nunca escucharon nada?

"Ariel tenía a todo el mundo bajo control", subrayó el miércoles el subjefe de Policía de Cleveland, Ed Tomba.

"Aún no se sabe hasta qué punto Castro controlaba a esas mujeres. Necesitaremos ciertamente mucho tiempo para comprender todo esto", agregó.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Entre gritos y lamentos de sus votantes en Indiana, el senador anunció que abandona la contienda electoral.
El virtual nominado presidencial del Partido Republicano mostró un tono diferente al resaltar las cualidades de su opositor, el ahora ex candidato, Ted Cruz.
Eloy Navarro y Ansurio Miramontes son dos de los trabajadores latinos que Carrier despedirá en Indiana cuando la empresa mude dos plantas de Indiana, Estados Unidos, a México.
Después de perder las primarias de Indiana, el senador republicano anunció que abandona la contienda electoral.
La especie fue descubierta a 12,000 pies de profundidad en las Fosas Marianas, ubicadas al este de Filipinas y sur de Japón. Es capaz de brillar por sí misma y ha sido llamada temporalmente como ‘Microsoft Paint’, pues guarda símilitud con una medusa dibujada en ese popular programa de diseño.
Franky Zapata, campeón francés de jet ski, batió el record mundial de vuelo en “hoverboard”.
King agregó que los profesores son parte crucial de la vida de todo niño y que en algunos casos, como el de él, son indispensables.
La preparación original de este fresco coctel típicamente mexicano sólo lleva cerveza, jugo de limón y una pizca de sal. Una gran opción para celebrar el #CincoDeMayo en plan ligerito.
Una campaña de un canal de deportes utiliza el discurso anti-inmigrante de Donald Trump para vender su transmisión de la Copa América de Fútbol.
Gabriela e Ivana comparten los beneficios de cocinar juntas, en familia.
El senador por Texas reaccionó ante los comentarios suspicaces del magnate quien estableció un lazo entre el padre de Cruz y el asesinato de John F. Kennedy.
Cada año se concentran cantidades únicas de tiburones durante el invierno en aguas de Júpiter, Florida. Exploramos la situación actual de estas poblaciones.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
El cuerpo de bomberos de Turlock respondió a un llamado de emergencia por una estructura en el oeste de la ciudad para reunir a estos gatitos con su madre.
La actriz y cantante Mariana Seoane expresó su punto de vista de acuerdo a las confesiones que dijo Julión Álvarez sobre su tipo de mujer ideal.
Martín Gutiérrez, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental, explicó que los niveles de contaminación en la Ciudad de México se deben en su mayoría a los automóviles que circulan por las calles, siendo el transporte público el que más afecta.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
El centavo que vale una fortuna y usted podría tenerlo
Una serie de centavos acuñados en acero y con errores en su diseño en 1944 podrían alcanzar cada uno un valor en el mercado de hasta 100,000 dólares, unas monedas que podrían estar en el bolsillo de cualquiera como si fueran morralla.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Ted Cruz fue confrontado por seguidores de Donald Trump
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Warriors remontan para vencer a los Trail Blazers
Los Warrios ganaron 110-99 la noche del martes para ponerse arriba 2-0 en su serie de semifinales de la Conferencia del Oeste.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.