publicidad
.

Golpes y violaciones repetidas, la pesadilla en la casa del horror logo-...

Ariel Castro va a permanecer en la cárcel de por vida.

Golpes y violaciones repetidas, la pesadilla en la casa del horror

Golpes y violaciones repetidas, la pesadilla en la casa del horror

Un parto en una piscina inflable el día de Navidad, varios abortos espontáneos, violaciones repetidas y golpes. El infierno de las jòvenes de Cleveland.

Ariel Castro va a permanecer en la cárcel de por vida.
Ariel Castro va a permanecer en la cárcel de por vida.

Michelle Knight, la única de las tres jóvenes mujeres que aún permanece hospitalizada, quedó embarazada "al menos cinco veces"

CLEVELAND, Ohio - Un parto en una piscina inflable el día de Navidad, varios abortos espontáneos, violaciones repetidas y golpes: las tres jóvenes mujeres secuestradas por Ariel Castro en Cleveland, Ohio, vivieron años de pesadilla antes de su liberación el lunes.

Amanda Berry creyó al comienzo que su secuestrador quería realizar una prueba con ella, cuando el lunes pasado olvidó cerrar el candado de su habitación. En el pasado había golpeado severamente a sus compañeras de infortunio cuando intentaron escaparse.

Pero Amanda, de 27 años, decidió correr el riesgo de huir cuando Ariel Castro se fue a un McDonald's, según un primer informe de la Policía consultado por varios medios locales.

publicidad

Secuestrada la víspera de su cumpleaños número 17, Amanda Berry, quien durante su cautiverio dio a luz una niña que hoy tiene seis años, se encontró sin embargo con la puerta de entrada totalmente bloqueada por Castro antes de partir.

Afortunadamente, en ese momento un vecino, Charles Ramsey, escuchó sus gritos y la ayudó a forzar la puerta para que pudiera huir.

Amanda pudo entonces llamar a la Policía, que concurrió inmediatamente al lugar.

Participe en el Foro de Estados Unidos.

Llantos y abrazos

Los agentes terminaron derribando la puerta para inspeccionar la casa. Cuando llegaron al final de la escalera que conducía a la planta alta, Michelle Knight, secuestrada en 2002 cuando tenía 21 años, "se precipitó en los brazos del agente Espada", agrega el informe de la Policía, según WKYC News.

Comenzó a llorar y decir "¡Me han salvado, me han salvado!". Los policías le preguntaron entonces si había alguien más en la casa. En ese momento salió de una habitación Gina DeJesus, secuestrada en 2004 cuando tenía 14 años.

Michelle Knight, la única de las tres jóvenes mujeres que aún permanece hospitalizada, contó a los policías que quedó embarazada "al menos cinco veces" durante su más de una década de cautiverio, según CBS News, que también cita el informe de la Policía.

publicidad

"Ariel Castro le hizo perder el bébé", de acuerdo con el informe policial que hace referencia al menos a un embarazo. "Le hizo pasar hambre durante al menos dos semanas y la golpeó en el vientre hasta que la hizo abortar", señala el reporte.

Perfil bajo

Este chofer de bus desempleado, de 52 años y que mostró un perfil bajo este jueves durante su primera comparecencia ante un juez, también compró una pequeña piscina inflable para niños en la que Amanda Berry dio a luz el 25 de diciembre de 2006, según contaron las mujeres a la Policía.

Castro obligó a Michelle Knight a ayudarlo durante el parto, y amenazó con "matarla si el bebé no sobrevivía".

Según Amanda Berry, Ariel Castro salía a veces de la casa con la pequeña Jocelyn, de seis años en la actualidad, pero evitó que supiera los verdaderos nombres de Michelle Knight y de Gina DeJesus para evitar sospechas.

Las tres jóvenes también contaron que estuvieron encadenadas en el subsuelo durante los primeros años de su cautiverio, pero luego fueron autorizadas a vivir en la planta baja sin ser atadas, pero con las puertas cerradas con llave.

Únicamente en dos ocasiones pudieron salir de la casa, pero su carcelero las disfrazó con pelucas para desplazarlas hacia el garage.

La Policía sigue, no obstante, perpleja: ¿cómo fue posible que los visitantes de la casa de Ariel Castro en Seymour street 2207 jamás percibieran nada sospechoso? ¿Por qué los vecinos nunca escucharon nada?

publicidad

"Ariel tenía a todo el mundo bajo control", subrayó el miércoles el subjefe de Policía de Cleveland, Ed Tomba.

"Aún no se sabe hasta qué punto Castro controlaba a esas mujeres. Necesitaremos ciertamente mucho tiempo para comprender todo esto", agregó.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El gran contingente de vehículos de movilidad electrificada que llegó este año a la ciudad luz muestra la creciente confianza de los fabricantes en la masificación de la tecnología.
El director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa, dio a conocer que el Volcán de Colima ha registrado actividad e incandescencias en los últimos días, por lo que recomendó a las poblaciones circundantes evitar la permanencia sobre todo en zonas de barrancas.
Los responsables de la publicación dieron a conocer en redes sociales la imagen de la portada de la edición del 10 de octubre.
El restaurante Tony Boloney's repartió pizzas a las personas que se encuentra en la estación de tren de Hoboken, Nueva Jersey, en donde un tren se accidentó dejando un muerto y más de 100 heridos.
La búsqueda de la venezolana en redes sociales se incrementó luego de que Hillary Clinton, en debate con Donald Trump, recordara que el candidato republicano humilló a Machado por subir de peso luego de ser coronada como Miss Universo.
El estudio fue realizado por urólogos de la Universidad de Michigan en Estados Unidos y también demostró que sentarse al frente del carruaje tendría una efectividad del 16%, mientras sentarse en el último carruaje incrementaría la efectividad a un 64%.
Accidente de tráfico
El video compartido por la policía de Leicestershire, muestra el rescate del pasado 11 de abril donde la conductora con su bebé cayó en un coma diabético y perdió el control del vehículo.
Los residentes de la isla griega se han quejado de la sobrepoblación del campamento. La crisis afecta a las sociedades locales, pero no los sentimientos hacia los refugiados.
Un portavoz del Centro Médico en Hoboken (Nueva Jersey), a donde llevaron 22 heridos del accidente ferroviario, dijo que las personas están estables y ninguno tiene heridas de gravedad. Los familiares que deseen información pueden comunicarse al número 8553361774.
Un técnico que se encontraba adentro de la estación Hoboken asegura que el tren corría a una velocidad mucho más alta de la permitida.
La policía tailandesa está efectuando redadas en mercados y restaurantes en un intento por endurecer las medidas contra los trabajadores migrantes de los países vecinos, ya que algunos tailandeses se quejan de que les quitan sus puestos de trabajo.
A dos años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de la Rural de Ayotzinapa, se abre un debate en Despierta con Loret para recapitular los hechos.
En el Estado de México ha incrementado los feminicidios a más de 400 al año, incluso más que en Ciudad Juárez.
Los manifestantes argumentan que la criminalización del aborto conlleva miles de muertes por mujeres que recurren a clínicas clandestinas y piden la despenalización de esta práctica en toda América Latina.
En la inauguración de la Semana Nacional de la Transparencia, el Presidente Enrique Peña Nieto señaló que el combate a la corrupción debe hacerse por un verdadero afán de cambio y no por revanchismo político.
México tiene una combinación de tormentas perfectas que afectan al centro del país al incrementar el nublado de tormenta en zonas montañosas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Autoridades alertan a la ciudadanía por apariciones de "payasos espeluznantes" en Florida
Este es el primer avistamiento de un payaso reportado a la policía en el condado Brevard, los demás han sido difundidos por las redes sociales.
publicidad
Los mejores goles de los octavos de final de la Copa MX
Se cerró una nueva etapa de la Copa MX y Fútbol Club nos trae una selección con los cinco goles más destacados.
Boxeo
Michael Pérez y Petr Petrov en peso
El ganador tendrá la oportunidad de ir por el título ligero AMB ante el venezolano Jorge Linares.
Martino y su salida de Argentina: “No tomé la decisión por haber perdido dos finales”
El ‘Tata’, en su visita a Univision Deportes, aclaró que renunció a la Albiceleste por temas de mala organización en la AFA y no por cuestiones futbolísticas.
Podría haber Superclásico en semifinales de la Copa MX
Así quedaron los cruces de la Copa MX en los cuartos de final, donde Chivas y América están en la misma llave. Repasamos los resultados de los octavos.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...