publicidad

Golpean y asaltan a inmigrante hispano en Long Island

Golpean y asaltan a inmigrante hispano en Long Island

Dijo a investigadores que fue golpeado y asaltado en un ataque con móviles raciales en una ciudad de Long Island.

Tensión

NEW YORK - Un hispano dijo a investigadores que fue golpeado y asaltado en un ataque con móviles raciales en una comunidad de Long Island donde un ecuatoriano fue asesinado a fines del año pasado, señaló la policía.El incidente más reciente ocurrió el viernes alrededor de las 11:30 de la noche en Patchogue, donde la agresión anterior derivó en una investigación del Departamento de Justicia en torno a acusaciones de delitos con móviles raciales en el este de Long Island.

La víctima en el ataque del viernes le dijo a los investigadores que tres jóvenes blancos lo llamaron y comenzaron a conversar con él mientras caminaba por la avenida Division en Patchogue, a unos 80 kilómetros (50 millas) al este de Manhattan.

Entonces uno de los jóvenes lo golpeó en la cara, derribándolo al piso, y los tres le robaron dinero en efectivo y otros artículos al tiempo que hacían afirmaciones desdeñosas en torno a sus antepasados, le dijo a los agentes.

La policía no dio a conocer su nombre ni su edad, y el domingo indicó que de momento desconoce si el hispano había sido trasladado a un hospital.

Los investigadores creen que podría haber testigos del ataque, que se produjo nueve meses después de que el inmigrante ecuatoriano Marcelo Lucero, de 37 años, fuera abordado por unos desconocidos y apuñalado cuando caminaba cerca de la estación ferroviaria de Patchogue.

publicidad

Trabajaba en una tintorería.

Siete adolescentes se han declarado inocentes de delitos con móviles raciales y otros cargos en la muerte de Lucero.

Las autoridades dicen que fue parte de una oleada de crímenes contra hispanos efectuados por los sospechosos.

El homicidio de Lucero atrajo la atención internacional e impulsó al Departamento de Justicia a investigar los delitos contra las minorías en el área.

La agencia no devolvió de inmediato una llamada telefónica el domingo por la noche en torno al estatus de esta investigación.

Desde hace casi una década hay fuertes tensiones por la llegada de miles de inmigrantes de Centro y Sudamérica a Long Island.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad