publicidad

Golpean a una red de prostitución en Estados Unidos

Golpean a una red de prostitución en Estados Unidos

Un grupo de 24 pandilleros, sospechosos de liderar una red de prostitución, fue arrestado en San Diego.

Abusos contra más de 60 personas

Un grupo de 24 presuntos pandilleros, sospechosos de encabezar una red de prostitución, fue arrestado en una serie de redadas policiales en San Diego, Arizona y Nueva Jersey, dijeron fuentes policiales.

Voceros de la procuraduría federal confirmaron que los 24 miembros de las pandillas callejeras y socios enfrentan cargos de “conspiración para dirigir una red de prostitución interestatal en este país”, en relación con abusos contra más de 60 personas.

Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

Catorce de los 24 acusados enfrentan posibles condenas a cadena perpetua por tráfico sexual de menores y tráfico sexual violento.

La organización se conoce como BMS, una combinación de las pandillas MOB Negro y Skanless, dijeron autoridades.

Polémico caso de prostitución y nudismo infantil en la Florida Univision

Las acusaciones formales dejaron ver parte del lucrativo negocio de la prostitución, con invitaciones a fiestas en San Diego, Las Vegas y otros lugares.

Entre los sospechosos imperaba una exótica afición por los cálices y cetros, conocido como Pimp Copas y Sticks Pimp, y se colocaban "parrillas" dentales removibles hechas de oro, valuadas en miles de dólares.

En los allanamientos en San Diego y Arizona, la policía y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) incautaron seis autos de lujo, numerosas arrmas y copas, televisores de pantalla plana, plantas de marihuana y más de 50 pares de zapatos Air Jordan.

Rescatan a menores de edad

De las 60 víctimas de tráfico sexual, 11 eran menores de edad, dijeron funcionarios, y algunas de ellas fueron tatuadas con los apodos de las pandillas, códigos de barras o el nombre de su proxeneta.

publicidad

Los proxenetas reclutaron a la mayoría de las niñas y mujeres en El Cajon Boulevard de San Diego, una zona conocida por la prostitución, o usaron medios sociales y videos de rap en YouTube, de acuerdo con las acusaciones.

El FBI, la policía de San Diego y otras agencias arrestaron a 14 pandilleros y asociados en San Diego mientras que otros dos fueron detenidos en Arizona y uno en Nueva Jersey.

Otros cuatro acusados luego de encontrarse bajo custodia y tres siguen en libertad, se aclaró.

Los pandilleros fueron acusados de secuestrar a las mujeres y forzarlas a la prostitución enviándolas a viajes a ciudades de 23 estados con venta de sexo en habitaciones de hotel, según la Oficina del Fiscal de Estados Unidos.

La acusación también expuso otros delitos como parte de la conspiración, incluyendo asesinato, secuestro, robo y tráfico de drogas.

La acusación de asesinato se relacionó con la muerte de Tariq Khamisa, un repartidor de pizza muerto a tiros durante un robo de 1995.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad