publicidad

Golpe al cartel de Sinaloa en Arizona; hay 70 arrestados

Golpe al cartel de Sinaloa en Arizona; hay 70 arrestados

Agentes en Arizona detuvieron a 70 personas y confiscaron millonario cargamento de drogas.

Millones de dólares en drogas

Un operativo en Arizona dejó como saldo el arresto de unas 70 personas relacionadas con el tráfico de drogas y el cartel de Sinaloa. según informaron varios medios, como CNN en su sitio web.

La investigación de más de 17 meses culminó además con la confiscación de millones de dólares en cargamentos de droga como marihuana, cocaína y heroína.

Fuentes cercanas a la investigación aseguraron que fueron confiscados miles de libras de drogas como así tambien armas y municiones.

La droga fue contrabandeada desde México, dijeron las fuentes.

Aún continúa la búsqueda de más sospechosos relacionados con el tráfico de drogas y el cartel de Sinaloa.

Los arrestados serán procesados por los fiscales estatales. Varias agencias federales, estatales y locales participaron de los operativos.

La guerra contra el narcotráfico sigue sumiendo al país en un espiral de violencia que no cesa. Desde que el presidente Felipe Calderón le declaró la guerra al narco en 2006, han muerto cerca de 50,000 personas en la lucha contra los carteles de la droga.

Ciudades como Monterrey, Acapulco y Ciudad Juárez, se han convertido en campos de batalla donde diferentes carteles luchan por el control de la droga.

A esto se suma la injerencia del Ejército que ha militarizado estas ciudades y el resultado es un cóctel letal que sigue cobrando vidas.

publicidad

Cuerpos sin cabeza aparecen a menudo en las calles céntricas de las grandes urbes, con mensajes intimidatorios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad