publicidad
.

GodTube, el nuevo YouTube logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895...

GodTube, el nuevo YouTube

GodTube, el nuevo YouTube

Cuatro millones de personas han visto un video en GodTube, una cifra que sólo pocos vídeos en YouTube consiguen.

GodTube, el nuevo YouTube e0d9181210d949168eb411d8ee0f75dd.jpg

El más visitado

SAN FRANCISCO, California - A YouTube le ha salido un serio competidor: GodTube, un portal para intercambiar vídeos de contenido cristiano que arrasa en Internet y ya atrae a más de tres millones de visitantes cada mes.

En GodTube no hay contenido profano, sexual ni violento y el vídeo más visitado es el de una adorable niña de unos cinco años que recita ante las cámaras el Salmo 23 del Antiguo Testamento.

Cuatro millones de personas han visto ya esta cinta, una cifra que sólo pocos vídeos en YouTube consiguen.

El pasado agosto, el mes de su lanzamiento oficial, GodTube se convirtió en el sitio de internet con mayor crecimiento de Estados Unidos, según datos de la consultora comScore Media Metrix.

publicidad

Chris Wyatt es el fundador y director ejecutivo de GodTube y cuenta que decidió crear la web después de leer unas pesimistas previsiones de descenso en el número de cristianos practicantes.

"En otro tipo de industria, este tipo de información habría hecho saltar las alarmas", dijo Wyatt, un ex productor de televisión recientemente convertido al cristianismo, en una entrevista con la prensa estadounidense.

"Jesús 2.0"

"Aplicamos la tecnología de Internet a la palabra de Dios de una forma que atrae a la gente joven. Lo llamamos Jesús 2.0", afirmó Wyatt.

Iván León, gerente de la división hispana de GodTube, dijo a EFE que el éxito de esta web se debe a que está destinada "a un mercado descuidado durante mucho tiempo".

"Hay más de 2 mil millones de cristianos en todo el mundo y estas personas quieren conectar unas con otras", afirmó León, que añadió que el boca a boca ha sido fundamental en la popularización del portal.

En GodTube hay ya unos 2 mil vídeos en español. Los tres más vistos son vídeos musicales de Julissa, una popular cantante de música de contenido cristiano nacida en Chicago de padres puertorriqueños.

Meta: 10 mil videos

Iván León explicó a EFE que la empresa se ha marcado el reto de alcanzar los 10 mil vídeos en español para finales de año y lanzar una versión completamente en este idioma en un futuro próximo.

publicidad

Además, la firma proyecta introducir algunas herramientas como el vídeo blog, y lanzar oficialmente GodCaster, un servicio para retransmitir imágenes en directo a cualquier sitio de la red a través de la página de GodTube.

GodTube no es el único sitio en Internet dispuesto a atraer a una nueva generación de cristianos que pasa cada vez menos tiempo en la Iglesia y más delante del ordenador.

Por ejemplo, MyChurch.org es un portal semejante al sitio de redes sociales Facebook pero dirigido a los miembros de unas 10 mil iglesias de EU, mientras que Conservapedia.com ofrece una versión conservadora de la enciclopedia en Internet Wikipedia.

No sólo el Dios cristiano

Pero no sólo es el Dios cristiano el que ha descubierto Internet. Otras religiones, especialmente la musulmana, también se han dado cuenta del poder de la red para conectar con sus miembros más jóvenes.

Entre las iniciativas más conocidas destaca Muxlim.com, un portal que ofrece vídeos, servicios de redes sociales y buscador de Internet para musulmanes moderados.

Su creador, Mohamed El-Fatatry, es un joven de 22 años con convicciones religiosas y un buen olfato para los negocios.

"Si yo no fuera musulmán, también querría entrar en este mercado. Hay 150 millones de musulmanes usuarios de la red que aún tienen que ser descubiertos", dijo El-Fatatry en unas recientes declaraciones a la prensa.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Golazo de Oribe Peralta y América sentencia la semifinal ante Necaxa
Enorme jugada de las Águilas que acaba con una excelente definición del ‘Cepillo’.
Uyy!! Jesús Antonio Isijara Rodríguez dispara y para el portero
Uyy!! Jesús Antonio Isijara Rodríguez dispara y para el portero on December 4, 2016
Uyy!! Michael Arroyo Mina dispara y para el portero
Uyy!! Michael Arroyo Mina dispara y para el portero on December 4, 2016
Goooolll!! Oribe Peralta mete el balón y marca para América
Goooolll!! Oribe Peralta mete el balón y marca para América on December 4, 2016
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.