publicidad
.

Gobierno de EEUU ofrece trabajo a 'hackers' logo-noticias.6bcb5218ff723b...

Alexander, que también es la cabeza del cibercomando de EEUU, les dijo que la privacidad debe preservarse y que ellos podían ayudar a desarrollar nuevas herramientas.

Gobierno de EEUU ofrece trabajo a 'hackers'

Gobierno de EEUU ofrece trabajo a 'hackers'

El jefe del servicio secreto de EEUU, Keith Alexander, acudió a la convención de hackers más grande del país en Las Vegas para ofrecer empleo.

Alexander, que también es la cabeza del cibercomando de EEUU, les dijo q...
Alexander, que también es la cabeza del cibercomando de EEUU, les dijo que la privacidad debe preservarse y que ellos podían ayudar a desarrollar nuevas herramientas.

Los mejores hackers del mundo

El jefe del servicio secreto de EEUU, Keith Alexander, acudió a la DefCon, la convención de hackers más grande del país en Las Vegas, para ofrecer empleo a las personas que ahí se reunieron, informó CNN.

¿Los hackers se sentirán atraídos por este tipo de trabajo? Opina en nuestros Foros.

“Estoy muy impresionado con algunas de las cosas que están pasando aquí", dijo Alexander como parte de su presentación frente a un auditorio lleno en la DefCon. "En este cuarto se encuentra el talento que nuestra nación necesita para asegurar el ciberespacio".

Alexander, que también es la cabeza del cibercomando de EEUU, les dijo que la privacidad debe preservarse y que ellos podían ayudar a desarrollar nuevas herramientas.

publicidad

Crean página para respaldar propuesta

"Van a tener que venir y ayudarnos", agregó.

El jefe del servicio secreto se presentó con una camiseta y pantalones de mezclilla. Se dio un tiempo para darse una vuelta por los pasillos y elogiar los esfuerzos de los hackers en materia de herramientas de detección de intrusos y criptología, informó el sitio ehackingnews.com.

Los asistentes se mostraron respetuosos durante la conferencia de alexander, pero expresaron su preocupación respecto a la intromisión secreta del gobierno y la incapacidad de las autoridades para detener los ataques informáticos provenientes de fuera de EEUU.

A su favor, Alexander dijo que se ha destinado un monto a través del Senado que facilitaría a las compañías que sufran algún ataque el compartir información con el gobierno, así como dar a los dueños de una infraestructura crítica alguna recompensa por unirse a los estándares de seguridad futuros.

Cuando se le cuestionó sobre si el gobierno tenía en su poder expedientes de millones de estadounidenses, el jefe del servicio secreto respondió que "la gente que dice que hacemos eso, debería  ser consciente de que es falso".

La Agencia Nacional de Seguridad creó una página para respaldar esta propuesta. Ahí se incluye la frase, "Si, por así decirlo, cuenta con algunas indiscreciones en su pasado, no se alarme".

publicidad

Hubo quienes mostraron una buena reacción a la plática de Alexander, como fue el caso de un investigador de seguridad empresarial, quien se sintió atraído por el trabajo, a pesar de que se dejó en claro que la paga no es buena, destacó CNN

Otros, en cambio, mostraron su descontento.

"Chicos, a veces ustedes tienen una mala reputación", dijo Alexander. "Desde mi perspectiva, lo que están haciendo para resolver la vulnerabilidad de nuestros sistemas es necesario".

A lo que una persona contestó, "¡Entonces deja de arrestarnos!".

DefCon

Esta convención de hackers comenzó a celebrarse desde 1993 y a ella acuden los hackers de élite. Es la hermana de BlackHat, una conferencia de seguridad informática que también se celebró en Las Vegas, reportó CNN.

La Defcon es un evento más informal, donde la gente acude vestida con jeans y playeras. Una de las actividades que se desarrollan dentro de sus muros es el torneo de "capturar la bandera". Consiste en la lucha de 20 equipos por hackear el servidor del equipo contrario y obtener su información clave, así como evitar que los contrarios ingresen en los suyos.

Es una convención que reúne a los mejores, no sólo de EEUU, sino del mundo.

Según palabras de Alexandder, son las habilidades y capacidades de las personas que acuden ahí las que el gobierno necesita. Por ejemplo, el grupo de hackers llamado Ninja Networks creó una red privada de celulares para poder conversar durante el evento.

publicidad

Se espera que la visita de Alexander anime a algunos a trabajar para el gobierno.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el presidente se enfocará en construir el muro primero y en deportar a los inmigrantes que presentan un peligro para la nación.
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
publicidad