publicidad

Gobierno asegura que la web del Obamacare "funciona a la capacidad prevista"

Gobierno asegura que la web del Obamacare "funciona a la capacidad prevista"

El departamento de Salud de EEUU anunció el domingo "enormes avances" en el funcionamiento de la página web de seguros médicos federales.

Actualmente es capaz de atender a 50,000 usuarios de forma simultánea, de los 800,000 diarios previstos

El Gobierno de Estados Unidos aseguró que la página web para acceder a los seguros médicos públicos creados por la reforma sanitaria, conocida popularmente como Obamacare, "funciona a la capacidad prevista", después de dos meses de continuos fallos.

"Ahora la página web está estable y funcionando a la capacidad prevista, con un rendimiento mucho mayor", ha dicho este domingo Jeffrey D. Zients, el jefe del equipo encargado de arreglar la HealthCare.gov.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

 Zients explicó que la página web funciona correctamente al 90 por ciento del tiempo, frente al 40 por ciento del pasado mes de octubre, cuando se puso en marcha, con fallos de un uno por ciento, frente al seis por ciento anterior.

De esta forma, ha indicado, actualmente es capaz de atender a 50,000 usuarios de forma simultánea, de los 800,000 diarios previstos con una permanencia media de unos 30 minutos, de acuerdo con el diario estadounidense The New Yor Times.

Así, Zients ha concluido, a través de un informe difundido por el Departamento de Salud y Servicios Sociales, que el Gobierno ha cumplido su objetivo porque, a partir de ahora, la HealthCare.gov "trabajará rápidamente para la gran mayoría de los usuarios".

El equipo de Zients ha trabajado a contrarreloj este último mes, reparando software y hardware, para que la página web pudiera estar lista este fin de semana, tal y como se había marcado el presidente estadounidense, Barack Obama, como fecha límite.

publicidad

"Mejorar la experiencia de los usuarios de la HealthCare.gov ha requerido un profundo análisis del sistema en tiempo real, más experiencia técnica y una mejor gestión", ha destacado el informe gubernamental.

Esta página web es el principal instrumento para que unos siete millones de estadounidenses en 36 estados accedan a los nuevos seguros médicos públicos antes de la fecha límite fijada para ello, el próximo 23 de diciembre.

La página web se lanzó el pasado 1 de octubre, pero desde entonces los continuos fallos y errores han impedido su funcionamiento al cien por cien y han amenazado la viabilidad de la reforma sanitaria de Obama, uno de los buques insignia de su Gobierno.

Los resultados se siguen sobre todo desde el Congreso, ya que un nuevo fracaso podría ser fatal para los demócratas, que aspiran a aumentar su mayoría en el Senado y a recuperar la Cámara de Representantes en las elecciones legislativas de 2014.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad