publicidad
.

Gobernador de Wisconsin, Scott Walker, firmó ley antisindical logo-notic...

Gobernador de Wisconsin, Scott Walker, firmó ley antisindical

Gobernador de Wisconsin, Scott Walker, firmó ley antisindical

Scott Walker, el gobernador republicano de Wisconsin, fue un feroz defen...
Scott Walker, el gobernador republicano de Wisconsin, fue un feroz defensor de la polémica ley.

Sin derecho a negociación colectiva

MADISON, Wisconsin - El gobernador de Wisconsin Scott Walker retiró oficialmente casi todos los derechos a negociación colectiva a la enorme mayoría de los empleados públicos en el estado.

La radiodifusora WTMJ-AM informó que Walker firmó el proyecto de ley en privado el viernes por la mañana. El gobernador tiene programada una conferencia de prensa para la tarde en el Capitolio estatal.

La explosiva medida fue aprobada por la asamblea estatal el jueves después de más de tres semanas de protestas que movilizaron a decenas de miles de personas al Capitolio en manifestaciones de protesta. El Senado allanó el camino para su aprobación el miércoles con una medida sorpresiva que le permitió votar a favor del proyecto sin la presencia de 14 senadores demócratas.

publicidad

Walker dijo que si la medida no era aprobada, unos 1.500 empleados estatales podían ser despedidos. El viernes por la mañana rescindió la orden de despidos.

La medida contra los sindicatos había pasado a la asamblea después que el Senado apeló a una maniobra parlamentaria para aprobar la legislación el miércoles por la noche. En una conferencia de prensa el jueves, Walker dijo que firmaría la ley tan pronto como fuese aprobada por la asamblea.

La conmoción en Wisconsin, otrora un estado prominente en el movimiento sindical estadounidense, cobró atención nacional e internacional y sirve como ejemplo candente de las divisiones profundas en la política nacional acerca de cómo lidiar con el déficit del presupuesto y la deuda.

Los republicanos, entonados después de haber tomado control de la Cámara de Representantes nacional y muchas gobernaciones en los comicios de noviembre, prometieron a sus partidarios instituir fuertes reducciones a los gastos, mantener o bajar los impuestos, y reducir el tamaño del gobierno.

Walker es parte de la nueva ola de republicanos fuertemente conservadores. Ya ha reducido los impuestos para los negocios en el estado y su medida contra los sindicatos de los empleados públicos es considerada por muchos como una campaña a nivel nacional de los republicanos para silenciar las organizaciones sindicales. Similares restricciones a las negociaciones colectivas son discutidas en la legislatura de Ohio, y varios estados debaten medidas para reducir en menores dosis los derechos de los sindicatos.

publicidad

El presidente de la central sindical AFL-CIO, Richard Trumka, líder de la mayor federación laboral, dijo que la acción del Senado de Wisconsin era una "corrupción de la democracia".

Los empleados públicos estatales ya habían cedido a la demanda de Walker de aportar más para sus pensiones y duplicar su contribución al seguro de salud, combinación que equivalente a una disminución del 8% del salario para el trabajador promedio. La policía y los bomberos están exceptuados.

Pero los manifestantes se mantuvieron firmes contra la disposición que prohíbe a la mayoría de los trabajadores del gobierno de negociar colectivamente aumentos salariales más allá de la tasa de inflación, a menos que sea aprobado por un referendo.

Los senadores estatales demócratas salieron del estado al vecino Illinois hace tres semanas para impedir una votación sobre el proyecto. Como involucraba el presupuesto estatal, por lo menos se requería la presencia de un demócrata para apelar a una votación. Pero el miércoles por la noche y casi sin previo aviso, los republicanos en el Senado retiraron las cuestiones presupuestarias del proyecto y dispusieron una votación sobre la cuestión de la negociación colectiva, que no requería la presencia de ninguno de los demócratas ausentes.

El senador republicano Dale Schultz fue el único que votó en contra y dijo que lo hizo "por una cuestión de conciencia". Una encuesta a nivel nacional apoya a Schultz y la mayoría se opone a Walker.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
El amparo contra la extradición de "El Chapo"
Los abogados del capo ya interpusieron el primer amparo en contra de la extradición de su cliente a Estados Unidos.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Warriors remontan y ganan de manera increíble para obligar al 7mo juego
Los actuales campeones de la NBA sacaron la casta y remontaron un juego que parecía listo para el Thunder ganando por marcador 108x101.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.