Gobernador de Washington reveló la existencia de fugas radiactivas

Fugas radiactivas en Washington

Getty Images

México informó a la OIEA del reciente robo de un camión que transportaba una peligrosa fuente radiactiva usada para tratamiento médico.

No creen que represente un riesgo

El gobernador del estado de Washington, Jay Inslee, informó que se han registrado fugas en al menos seis tanques de residuos radiactivos en el territorio, aunque las autoridades no creen que represente un riesgo inminente para la salud.


Las fugas se produjeron en seis tanques de la reserva nuclear de Hanford, en el estado del noroeste del país, según indicó Inslee en una conferencia telefónica con periodistas tras reunirse en la capital con el secretario de Energía de EEUU, Steven Chu.

¿Descartarías cualquier peligro debido a estas fugas?

"Tenemos noticias preocupantes. El secretario Chu me ha indicado que tenemos seis tanques de revestimiento único con fugas, y no sólo uno como se indicó a principios de esta semana", indicó Inslee.

Los depósitos se encuentran separados entre sí y "la cantidad de goteo varía entre uno y otro", según el gobernador, quien explicó que las fugas se detectaron tarde porque los datos anteriores "no se evaluaron correctamente" en la reserva, controlada por el Gobierno federal y no por el estado.


Podría haber más fugas

"Esto presenta la posibilidad de que tengamos fugas en algunos otros tanques aparte de estos seis", advirtió Inslee, quien aseguró que se evaluarán otros depósitos de la reserva porque "puede haber más".

Inslee dijo que Chu le aseguró que "no hay una amenaza inminente de salud conectada a estas fugas", aunque reconoció que es necesario tomar medidas para evitar que los residuos radiactivos contaminen la tierra y las aguas subterráneas del estado.

Afirmó que en las próximas semanas se reunirá con funcionarios del Departamento de Energía para decidir cómo lidiar con los depósitos afectados, y subrayó que es necesario "un nuevo plan en Hanford", una reserva que cuenta con 177 tanques de almacenamiento nuclear, de los cuales 149 tienen revestimiento único.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.