publicidad

Gobernador de Missouri declara estado de emergencia

Gobernador de Missouri declara estado de emergencia

El gobernador de Missouri Jay Nixon declaró estado de emergencia y activó la Guardia Nacional antes de una decisiónsobre el caso Michael Brown.

El gobernador declaró un estado de emergencia por aumento de protestas en Ferguson Univision

El gobernador de Missouri Jay Nixon declaró estado de emergencia y activó la Guardia Nacional antes de una decisión del gran jurado sobre si enjuiciara, Darren Wilson, un oficial de policía blanco que mató a tiros al joven afroamericano de 18 años de edad, Michael Brown, en el suburbio de St. Louis de Ferguson.

Nixon dijo el lunes que la Guardia Nacional podría ayudar a la policía estatal y local, según sea necesario, en caso de que haya disturbios civiles cuando se anunció la decisión del gran jurado.

Aun no hay una fecha específica para una decisión acerca de si oficial de policía Darren Ferguson Wilson debe enfrentar cargos.

El fiscal del condado de St. Louis dijo que espera que el gran jurado llegue a una decisión a de mediados a finales de noviembre.

La tensión regresa a Ferguson a la espera de la decisión del Gran Jurado Univision

Alistan protestas

Desde Boston hasta Los Angeles, los departamentos de policía se preparan para enfrentar multitudinarias manifestaciones

Activistas en Ferguson se reunieron el sábado para preparar sus movilizaciones de protesta. Los organizadores recomendaron a los miembros de sus grupos que si los arrestan digan a la policía que se llaman Darren Wilson Michael Brown, para que las autoridades tengan más dificultades al procesarlos.

En la localidad vecina de Berkeley, las autoridades distribuyeron esta semana volantes en que recomiendan a los vecinos que se preparen frente a la agitación como si se tratara de una gran tormenta: que se abastezcan de suficientes alimentos, agua y medicinas en caso que no puedan salir de casa durante varios días.


Nuevas evidencias en el caso Ferguson Univision
En Boston, un grupo llamado Black Lives Matter, que tiene representaciones en otras ciudades importantes, organiza una manifestación frente a la oficina policial en el vecindario de Roxbury al día siguiente de la decisión.

En Albuquerque, Nuevo México, la policía prevé manifestaciones después de las airadas protestas que enfrentaron cuando un agente baleó en marzo a un desamparado y por otros 40 baleos por parte de la policía 2010.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad