publicidad

Gobernador de California declara estado de emergencia por incendio

Gobernador de California declara estado de emergencia por incendio

El gobernador de California, Jerry Brown, declaró el estado de emergencia ante el avance incontrolable del incendio forestal en las cercanías de Yosemite.

El gobernador de California, Jerry Brown, declaró el estado de emergencia ante el avance incontrolable del incendio forestal que desde hace casi una semana arde en las cercanías del Parque Nacional de Yosemite y amenaza destruir más de cuatro mil construcciones.

El incendio, conocido como "Rim Fire" sigue extendiéndose en tamaño y aumenta su actividad, indicó el Servicio Forestal

¿Crees que logre ser contenido antes de causar más daños?

Además añadió que las comunidades cerca de la zona incendiada fueron evacuadas y la ruta de acceso principal a Yosemite desde el oeste fue cerrada.

Sólo el dos por ciento del incendio fue controlado hasta la tarde del viernes, y más de mil 800 bomberos están combatiendo las llamas, ayudados por aviones hidrantes, según informó la agencia DPA.

El Servicio Forestal describió de extremo el potencial de crecimiento del incendio y dijo que debido a las características del terreno dificultan el trabajo de los bomberos.

Varios incendios azotan EEUU

Las llamas afectan el sector noroeste del parque nacional, cuyas imponentes cascadas y montañas de granito atraen a más de 3.7 millones de visitantes por año.

El fuego se desató el sábado en el oeste del Yosemite por causas aún no aclaradas.

Condiciones de sequía, tras un invierno en el que hubo escasas precipitaciones, propiciaron una cantidad anormalmente grande de incendios forestales en el oeste de Estados Unidos este verano.

publicidad

En Idaho el llamado "Beaver Creek Fire", que consume los bosques cercanos a la estación de esquí Sun Valley, ha destruido 45 mil hectáreas de vegetación y estaba contenido en un 67 por ciento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad