Glendale busca prohibir ferias de venta de armas

Glendale busca prohibir ferias de armas

Getty Images

Sigue la polémica por la venta de armas en Estados Unidos.

LOS ÁNGELES, California - La ciudad de Glendale, en el sur de California, analizará prohibir las ferias de ventas de armas en instalaciones públicas, informaron fuentes oficiales.

¿Se deben prohibir las ferias de venta de armas? Opina en los Foros.


En una sesión del concejo de Glendale, una ciudad cercana a Los Ángeles, sus representantes acordaron examinar la prohibición de realizar una muestra de armas que se efectúa desde 1992 en el Civic Auditorium, en apoyo a las acciones contra la violencia con armas de fuego.

En la resolución se pidió a la procuraduría de la ciudad aprobar una ordenanza que en forma permanente prohiba la venta de armas en propiedades de la ciudad. Una iniciativa similar fue rechazada en 2006.

El concilio aprobó además por tres votos a favor y dos en contra la realización de la última exposición de armas en el Civic Auditorium, que está prevista para marzo próximo.

La propuesta fue presentada por el concejal Ravi Manoukian, quien dijo que este asunto era urgente tras los recientes incidentes que involucraron armas de fuego, en especial el ocurrido en una escuela primaria de Connecticut, que dejó 27 muertos, entre ellos 20 niños.


La iniciativa de Manoukian fue rechazada por más de 100 promotores del uso y portación de armas que acudieron a la sesión y se opusieron a la medida por "anticonstitucional".

Representantes de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) advirtieron que iniciarán una acción legal si la ciudad prohibe la celebración de este evento.

Las tres ferias de venta de armas que se realizaron el año pasado en la ciudad generaron alrededor de 55 mil dólares por ingresos de renta del local y estacionamientos.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.