publicidad
.

Gina DeJesús llega a su casa tras cautiverio logo-noticias.cd3dd216dd56a...

Gina DeJesús llega a su casa tras cautiverio

Gina DeJesús llega a su casa tras cautiverio

Acompañada de sus familiares, la joven Gina DeJesús, una de las tres mujeres secuestradas en Cleveland, llega a su hogar luego de haber vivido en cautiverio

Con el rostro cubierto

Acompañada de sus familiares, la joven Gina DeJesús, una de las tres mujeres secuestradas en Cleveland, llega a su hogar luego de haber vivido en cautiverio.

La joven fue recibida entre medios de comunicación y gritos y aplausos de vecinos y lugareños.

Cuando bajó del automóvil que la transportaba, las ovaciones se dejaron escuchar. 

La chica, que actualmente tiene 23 años, bajó con el rostro cubierto.

Los padres de DeJesús, de origen puertorriqueño, organizaban anualmente vigilias en el aniversario de su desaparición, el 2 abril.

Gina DeJesús desapareció en 2004 cuando tenía 14 años. La última vez que se le vio fue en una caseta telefónica en Lorain Avenue y 105th Street.

Su hermano Ricardo DeJesús dijo a CNN que su familia había conocido a Ariel Castro, uno de los sospechosos del secuestro, pero no lo habían vuelto a ver por una década pero no lo habían vinculado con la desaparición de Gina.

Un infierno

Gina y las otras dos jóvenes, Amanda y Michelle, vivieron un verdadero infierno durante los 10 años en que permanecieron cautivas en la casa de la Avenida Seymour 2207 de Cleveland.

En los 10 años secuestradas sufrieron reiteradas violaciones por parte de sus secuestradores y los golpes que les propinaban les habrían causado al menos cinco abortos, indicaron fuentes cercanas a las investigaciones a medios locales.

publicidad

El canal de televisión local WKYC-TV de Cleveland, que citó fuentes policiales, dijo que habría habido "múltiples" embarazos entre las jóvenes, que desaparecieron entre los años 2002 y 2004.

El martes en horas de la tarde los investigadores revisaban el patio trasero de la casa ubicada en la Avenida Seymour 2207, donde se ha observado "tierra removida".

El lunes, durante el escape de Amanda Berry, quien pidió auxilio a gritos por una rendija de la puerta principal de la casa y fue asistirá por un vecino, las autoridades hallaron a una niña de 6 años de edad, pero no se ha clarificado si la pequeña se cuenta entre estos embarazos.

La policía tiene en custodia a tres sospechosos, los hermanos Pedro, Onil y Ariel Castro, quienes están siendo interrogados y este miércoles podrían ser instruidos de cargos.

El diario USA Today reportó el miércoles que un agente de la policía le dijo que existen pruebas de que las víctimas estuvieron encadenadas durante alguna parte de su cautiverio.

El periódico citó declaraciones de Khalid Samad, un ex director de seguridad adjunto de Cleveland, quien contó que los funcionarios policiales le dijeron que las mujeres fueron golpeadas durante el embarazo, por lo cual sus hijos no nacidos murieron y que en el sótano donde se encontraban había cadenas.

Los arrestados

El hallazgo de tres mujeres secuestradas en una casa de Cleveland el lunes y quienes desaparecieron hace una década, causan estupor en Estados Unidos. Tres hermanos de origen puertorriqueño fueron arrestados por la policía, al tiempo que surgen un serie de interrogantes que autoridades locales, estatales y federales tratan de responder.

publicidad

Las jóvenes Amanda Berry, Gina de Jesus y Michelle Knight fueron encontradas en la residencia, no lejos de donde desaparecieron. El hallazgo ocurrió después que Berry sacara un brazo por una puerta y comenzara a gritar, lo que alertó a un vecino que acudió en su ayuda.

¿Quiénes las tenían en su poder? Los tres hombres arrestados y sospechosos de secuestrarlas fueron identificados como Ariel Castro, de 52 años, y sus hermanos Pedro, de 54, y Onil, de 50.

Las fichas de los detenidos, distribuidas por la Policía de Cleveland, señalan los siguientes datos:

 Ariel Castro:

    - Nombre: Ariel Castro

   - Fecha del arresto: 6 de mayo de 2013

   - Fecha de nacimiento: 10 de julio de 1960

   - Sexo: Masculino

   - Raza: Blanca

   - Estatura: 5’8”

   - Peso: 170 Libras

 Pedro Castro:

   - Nombre: Pedro Castro

   - Fecha del arresto: 6 de mayo de 2013

   - Fecha de nacimiento: 1 de marzo de 1959

publicidad

   - Sexo: Masculino

   - Raza: Blanca

   - Estatura: 5’8”

   - Peso: 165 Libras

 Onil Castro:

   - Nombre: Onil Castro

   - Fecha del arresto: 6 de mayo de 2013

   - Fecha de nacimiento: 21 de mayo de 1962

   - Sexo: Masculino

   - Raza: Blanca

   - Estatura: 5’7”

   - Peso: 155 Libras

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El accidente ocurrió en la ciudad de Olsztunie, Polonia. Donde dos vehículos colisionaron luego de que uno de estos cometiera una infracción, de no haber ocurrido el accidente el ciclista seguramente hubiese salido gravemente lesionado.
Antonio Villaraigoza, exalcalde de Los Ángeles, afirmó que también apoya la selección de Kaine porque está a favor de la economía y a favor de una reforma migratoria.
El conocido pequeño mariachi de San Antonio, Texas cantó durante la apertura del tercer día de la convención del partido del burro.
El candidato republicano dijo que no conocía a Vladimir Putin y no desechó la tesis de que Rusia está detrás de la filtración de correos del Partido Demócrata días antes de la convención.
Debido a la rotación de la Tierra las corrientes oceánicas tienden a formar cinco giros donde se está acumulando la basura. Esta es una visualización generada por NOAA.
La gravedad de los incendios ocurridos en los últimos días en California han generado la evacuación de miles de habitantes en las poblaciones cercanas creando gran preocupación en todo el país.
Además, Donald Trump le pide a Rusia que dé con los correos borrados de Clinton y los fiscales en el caso de Freddie Gray, retiraron todos los cargos contra los tres oficiales que esperaban juicio.
Con foto en mano, interrumpió un acto público para aprovechar la asistencia del Secretario de Gobernación, Chong se comprometió a atenderla personalmente.
Una tormenta eléctrica que trajo fuertes lluvias y relámpagos cayó sobre Mazatlán el pasado 26 de julio. La tormenta tumbó árboles y dejó sin electricidad algunas zonas.
En Zacatecas la falta de lluvias regulares afecta a más de 150 mil productores de maíz y frijol que dependen del temporal; en los últimos dos meses se han presentado los niveles de lluvia más bajos en tres años.
Debido a los bloqueos de la CNTE en Chiapas, el sector hotelero de San Cristóbal de las Casas se ve afectado por los pocos turistas que deciden visitar el lugar.
Funcionarios de la policía de México se “divierten” en sus guardias, así lo muestra este video que hizo viral en pocas horas. Posteriormente, autoridades informaron que los uniformados fueron suspendidos.
El Volvo S90 cuenta con un manejo relajado y preciso, mientras que cumple con su misión en un ambiente de lujo verdadero.
La CNTE reactivó este martes los bloqueos carreteros en Oaxaca después de tres días de tregua.
Estas son mis primeras impresiones A Bordo de la BMW F800GS Adventure 2016, una motocicleta diseñada para viajes transcontinentales.
Al ritmo de una canción inspiradora; Hollywood, Broadway y el mundo de la música se hicieron presentes el día de la nominación oficial de Hillary Clinton en Filadelfia.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Juegos Olímpicos: qué atletas van y quiénes no debido al zika
El temor al contagio del Zika ha hecho que decenas de deportistas decidan no asistir a los Juegos Olímpicos en Brasil. Aunque la OMS asegura que el riesgo "es mínimo".
América copia idea de spot a Leones Negros
Las ideas parecen escasear en el nido de Coapa, pues su último spot dedicado a su Centenario es muy parecido al de los tapatíos.
José Guadalupe Cruz: “Rafa está metiendo su esfuerzo y es el ejemplo a seguir”
Al ‘Profe’ Cruz del Atlas le gustaría que su capitán Rafa Márquez prolongara su carrera por unos años más.
Abraham González: “La idea ya la captamos… faltan matices”
El mediocampista español de Pumas habló del sistema de juego de su director técnico, Juan Francisco Palencia.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Los bikinazos más sexys de Galilea Montijo
¡Qué calor! Échale una miradita a estas fotos de la guapísima Galilea Montijo luciendo su torneado y voluptoso cuerpazo.