publicidad
.

Gigantesco operativo contra pandilla hispana en Los Angeles dejó 150 arr...

Gigantesco operativo contra pandilla hispana en Los Angeles dejó 150 arrestados

Gigantesco operativo contra pandilla hispana en Los Angeles dejó 150 arrestados

Las autoridades dijeron haber instruido de cargos los miembros de la banda por agresiones a afroamericanos.

Violentos y racistas

LOS ANGELES - Unos 150 pandilleros, hispanos en su mayoría, fueron arrestados por actos de violencia contra agentes del orden y ataques a tiros a afroamericanos en el sur de California, en la más grande redada contra pandillas latinas en la historia de Estados Unidos.

El vocero de la procuraduría Thom Mrozek confirmó los arrestos y dijo que las agencias federales y locales efectuaron las aprehensiones de miembros y aliados de la banda callejera The Varrio Hawaiian Gardens (sic).El proceso criminal contra los pandilleros encontró el común denominador de su actuación en actos ilícitos y violentos en su lucha contra pandillas afroamericanas, en particular la del vecindario Florence-Firestone que registró 20 homicidios en los últimos años.

El vocero de la Procuraduría, Tom Mrozek, indicó que las agencias locales y federales se enfocaron en los integrantes de la pandilla que enfrentan además cargos de posesión de armas de fuego, drogas y otros delitos más.

Esta pandilla fue la principal sospechosa en las investigaciones que le siguieron al asesinato de un alguacil del Departamento del Sheriff del Condado de Los Angeles en 2005.

Agencias federales y locales, incluyendo la FBI, la DEA y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, darían más detalles del operativo en el transcurso del díaen la estación del Sheriff de Lakewood.

publicidad

Ataques reiterados

Es la segunda vez en menos de dos años que las autoridades federales denuncian el ataque de pandilleros hispanos a residentes afroamericanos por su raza.

Según el diario La Opinión de Los Angeles, la investigación de The Varrio Hawaiian Gardens ha durado ya alrededor de cuatro años e inició por el asesinato, en junio de 2005, por el agente del sheriff del condado de Los Angeles Luis Gerardo "Jerry" Ortiz. En 2007 el pandillero José Luis Orozco fue sentenciado a muerte por el homicidio.

Ortiz, de 35 años, murió mientras buscaba a Orozco, quien había herido a tiros a una persona que trabajaba en un jardín, hecho por el cual fue hallado luego culpable de intento de asesinato.

Las pandillas hispanas han destado las alarmas en varios estados del país. A comienzos del mes, el Departamento del Cumplimento de la ley del estado de Florida en Orlando informó hoy del arresto de 17 presuntos pandilleros de origen hispano, durante un operativo en distintos condados del centro del estado.

De acuerdo con Anne Wedge, del FDLE, los arrestados formaban parte de una peligrosa pandilla conocida como la Westside Gang, con base en la ciudad de Winter Garden, al oeste del condado Orange, desde donde extendía sus operaciones delictivas hacia otros condados como Lake y Osceola.

Los delitos que se le imputan a los presuntos miembros de la pandilla incluyen crímenes violentos, robo, tráfico de drogas y lavado de dinero.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
La Volpe reiteró que es inocente de lo que se le acusa
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Los memes celebran el pase de América a la final y se burlan de Chivas
Las redes sociales se inundaron de burlas por la próxima final en Navidad.
2016 Carolina Panthers at Seattle Seahawks | 2016-12-04 08:30 PM
Seahawks aplastan a Panthers y el extraño caso de Cam Newton
Seattle anotó 30 puntos sin respuesta y apaleo 40-7 a Carolina, por los que Cam Newton no inició el partido como titular
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.