publicidad
.

Gigantesco operativo contra pandilla hispana en Los Angeles dejó 150 arr...

Gigantesco operativo contra pandilla hispana en Los Angeles dejó 150 arrestados

Gigantesco operativo contra pandilla hispana en Los Angeles dejó 150 arrestados

Las autoridades dijeron haber instruido de cargos los miembros de la banda por agresiones a afroamericanos.

Violentos y racistas

LOS ANGELES - Unos 150 pandilleros, hispanos en su mayoría, fueron arrestados por actos de violencia contra agentes del orden y ataques a tiros a afroamericanos en el sur de California, en la más grande redada contra pandillas latinas en la historia de Estados Unidos.

El vocero de la procuraduría Thom Mrozek confirmó los arrestos y dijo que las agencias federales y locales efectuaron las aprehensiones de miembros y aliados de la banda callejera The Varrio Hawaiian Gardens (sic).El proceso criminal contra los pandilleros encontró el común denominador de su actuación en actos ilícitos y violentos en su lucha contra pandillas afroamericanas, en particular la del vecindario Florence-Firestone que registró 20 homicidios en los últimos años.

El vocero de la Procuraduría, Tom Mrozek, indicó que las agencias locales y federales se enfocaron en los integrantes de la pandilla que enfrentan además cargos de posesión de armas de fuego, drogas y otros delitos más.

Esta pandilla fue la principal sospechosa en las investigaciones que le siguieron al asesinato de un alguacil del Departamento del Sheriff del Condado de Los Angeles en 2005.

Agencias federales y locales, incluyendo la FBI, la DEA y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, darían más detalles del operativo en el transcurso del díaen la estación del Sheriff de Lakewood.

publicidad

Ataques reiterados

Es la segunda vez en menos de dos años que las autoridades federales denuncian el ataque de pandilleros hispanos a residentes afroamericanos por su raza.

Según el diario La Opinión de Los Angeles, la investigación de The Varrio Hawaiian Gardens ha durado ya alrededor de cuatro años e inició por el asesinato, en junio de 2005, por el agente del sheriff del condado de Los Angeles Luis Gerardo "Jerry" Ortiz. En 2007 el pandillero José Luis Orozco fue sentenciado a muerte por el homicidio.

Ortiz, de 35 años, murió mientras buscaba a Orozco, quien había herido a tiros a una persona que trabajaba en un jardín, hecho por el cual fue hallado luego culpable de intento de asesinato.

Las pandillas hispanas han destado las alarmas en varios estados del país. A comienzos del mes, el Departamento del Cumplimento de la ley del estado de Florida en Orlando informó hoy del arresto de 17 presuntos pandilleros de origen hispano, durante un operativo en distintos condados del centro del estado.

De acuerdo con Anne Wedge, del FDLE, los arrestados formaban parte de una peligrosa pandilla conocida como la Westside Gang, con base en la ciudad de Winter Garden, al oeste del condado Orange, desde donde extendía sus operaciones delictivas hacia otros condados como Lake y Osceola.

Los delitos que se le imputan a los presuntos miembros de la pandilla incluyen crímenes violentos, robo, tráfico de drogas y lavado de dinero.

publicidad


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

An experienced captain and a Univision crew successfully navigated the same route as the Miami Marlins star pitcher who was killed in a boating accident Sunday.
Además, la comunidad internacional se dio cita en Cartagena, Colombia para presenciar la histórica firma del acuerdo de paz con las FARC y el telescopio espacial Hubble, detectó posibles emisiones de vapor en la luna helada Europa, de Júpiter.
Cuando el hombre se encontraba sobre la autopista 215, salió del auto y amenazó con tirarse de un puente. El incidente duró cerca de una hora.
A partir del 1 de octubre de cada año todos los estudiantes que aspiran a continuar sus estudios superiores en una universidad, colegio comunitario o instituto educativo deben llenar la FAFSA para obtener la ayuda económica que les permitirá pagar sus carreras.
Las imágenes de una serie de exhalaciones de lava capturadas a lo largo del mes de agosto fueron tomadas en una resolución 4K.
Miles de tortugas marinas golfinas llegan en una playa protegida en México para poner sus huevos en la arena.
Amantes del yoga entrenan sobre una plataforma de aterrizaje de helicópteros en la azotea de un hotel en la capital de Indonesia mientras el sol se eleva por encima del horizonte de la ciudad.
Residentes y ambientalistas protestan en la ciudad turística italiana frente a enormes cruceros autorizados a circular por los canales, por temor a que causen daño a la frágil ciudad.
Hace pocos días la compañía Kellogg retiró del mercado 10,000 cajas de productos potencialmente contaminados con esta bacteria. Explicamos los básicos de la enfermedad.
Este video muestra el momento que la abuela de José Fernández lo sorprendió en la sede de los Miami Marlins.
A pesar de que Ford transferirá la producción de vehículos pequeños de EEUU a México, la compañía asegura que no despedirá a nadie en el país del norte. Este es su plan.
A dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Procuraduría General de la República (PGR), reiteró la prioridad en el caso manteniendo abierta la investigación.
Sen. Kaine estuvo en DA esta mañana e invitó a los jovenes a salir a votar.
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
En fotos: El lanzador de los Marlins José Fernández, su vida y muerte en el mar
Originario de Santa Clara, Cuba, llegó a Estados Unidos en balsa junto a su madre, en el tercer intento. Aficionado a la pesca, el estelar lanzador de Los Marlins de Miami disfrutaba navegar y su tiempo libre lo pasaba en el mar. Perdió la vida junto a otros dos amigos cuando la lancha en la que iban a bordo se estrelló contra un rompeolas en Miami Beach.
publicidad
Chicago Bulls listos para la pretemporada
Los Chicago Bulls están listos para iniciar la pretemporada el día de mañana y este lunes hablaron con los medios de comunicación desde el Advocate Center.
Los Xolos cruzaron la frontera y visitaron a los Chargers de la NFL
Univision Deportes unió al fútbol con el fútbol americano al llevar a los Xolos al campamento de los Chargers de San Diego. Así lo vivieron el ‘Piojo’ Herrera y sus muchachos.
"Confía en mí, aún no ha llegado mi momento": el siniestro sms desde el barco de uno de los acompañantes de José Fernández
El último intercambio de mensajes de uno de los acompañantes del jugador de béisbol con un amigo.
Director técnico de Inglaterra, ‘atrapado’ por investigación de diario inglés
Sam Allardyce estaría involucrado en una red de intermediarios que negocian traspasos de futbolistas, lo cual está prohibido por la FIFA
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.