publicidad

Gigantes tecnológicos de EEUU unen fuerzas contra el espionaje en Internet

Gigantes tecnológicos de EEUU unen fuerzas contra el espionaje en Internet

Ocho gigantes tecnológicos firmaron la iniciativa Reform Goverment Surveillance una petición para que EEUU cese sus prácticas de vigilancia.

En esta carta cada uno de los CEOs de las distintas compañías -a excepción de Apple- han escrito una cita propia

Ocho gigantes tecnológicos firmaron la iniciativa Reform Goverment Surveillance (Reforma de la Vigilancia del Gobierno), una petición para que el gobierno de Estados Unidos y el presidente Barack Obama hagan una reforma en sus prácticas de vigilancia.

La iniciativa fue impulsada por las compañías AOL, Apple, Facebook, Google, LinkedIn, Microsoft, Twitter y Yahoo.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Según detalla el portal de CNN, la petición se basa en cinco principios que, según las empresas implicadas, deben tenerse en cuenta en la reforma de la vigilancia: limitar la autoridad del gobierno para recolectar información de los usuarios; la supervisión y rendición de cuentas; la transparencia sobre las demandas del gobierno; el respeto al libre flujo de la información y evitar conflictos entre gobiernos.

Esta alianza tiene como objetivo principal protestar de forma abierta y formal contra los programas de espionaje y monitorización masiva que la NSA lleva efectuando desde hace años, y que tanta polémica han causado en los últimos meses por la supuesta intercepción de datos de usuarios en algunas de las mencionadas compañías.

Además, en esta carta cada uno de los CEOs de las distintas compañías -a excepción de Apple- han escrito una cita propia en la que explican su defensa por los derechos de privacidad de los usuarios.

publicidad

"La gente no va a usar una tecnología en la que no confían", dijo el vicepresidente ejecutivo de Microsoft, Brad Smith, en un comunicado. "Los gobiernos han puesto en riesgo esta confianza, y los gobiernos necesitan ayudar a restaurarla".

Los documentos filtrados por el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA por sus siglas en inglés) Edward Snowden han enturbiado las interacciones entre las empresas de tecnología y la NSA, detalla CNN.

En un esfuerzo para mantener seguros los datos de los individuos, las compañías dijeron que han estado denegando "las peticiones del gobierno para asegurar que son legales y razonables en su alcance".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad