publicidad

Giffords pide acción contra violencia armada

Giffords pide acción contra violencia armada

La excongresista de EEUU Gabby Giffords pidió a los legisladores que "sean audaces y valientes" y actúen "ahora" contra la violencia armada.

'El momento es ahora'

La excongresista de EEUU, Gabby Giffords, víctima de un tiroteo en 2010 que le causó daños irreparables, pidió a los legisladores que "sean audaces y valientes" y actúen "ahora" contra la violencia armada en el país.

¿Qué opinas de la postura de la congresista estadounidense? Participa en nuestros Foros.

"Esta es una conversación importante para nuestros niños, para nuestras comunidades, para demócratas y republicanos. Me resulta difícil hablar pero tengo que decir algo importante. (...) Han muerto muchos niños, demasiados niños. Y tenemos que hacer algo. Va a ser duro, pero el momento es ahora. Tienen que actuar", dijo la excongresista.

Giffords hizo este llamamiento ante el Comité Judicial del Senado estadounidense en una audiencia dedicada al control de armas y la violencia armada que se abrió con su testimonio y en la que estuvo acompañada por su marido, el exastronauta Mike Kelly.

"Los estadounidenses cuentan con ustedes", concluyó la excongresista, para solicitar a los legisladores que trabajen en la regulación de la tenencia de armas en el país, un debate reabierto en EEUU tras la masacre de Newtown (Conneticut), que acabó con la vida de 20 niños y 8 adultos el pasado mes de diciembre.

Kelly también habló frente a este comité de la Cámara alta y pidió un "diálogo constructivo" para poder llegar a una solución para el país.

publicidad

"Como saben nuestra familia ha sufrido profundamente la violencia armada. Gabby lucha por caminar, hablar y está parcialmente ciega. (...) Observamos con horror cuando hay una nuevo tiroteo. Después de que murieran 20 niños en la escuela Sandy Hook dijimos, esta vez tiene que ser diferente. Ya basta", insistió el esposo de la que fuera congresista por Arizona.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad