publicidad
.

Giffords pide acción contra violencia armada logo-noticias.6bcb5218ff723...

Giffords pide acción contra violencia armada

Giffords pide acción contra violencia armada

La excongresista de EEUU Gabby Giffords pidió a los legisladores que "sean audaces y valientes" y actúen "ahora" contra la violencia armada.

'El momento es ahora'

La excongresista de EEUU, Gabby Giffords, víctima de un tiroteo en 2010 que le causó daños irreparables, pidió a los legisladores que "sean audaces y valientes" y actúen "ahora" contra la violencia armada en el país.

¿Qué opinas de la postura de la congresista estadounidense? Participa en nuestros Foros.

"Esta es una conversación importante para nuestros niños, para nuestras comunidades, para demócratas y republicanos. Me resulta difícil hablar pero tengo que decir algo importante. (...) Han muerto muchos niños, demasiados niños. Y tenemos que hacer algo. Va a ser duro, pero el momento es ahora. Tienen que actuar", dijo la excongresista.

Giffords hizo este llamamiento ante el Comité Judicial del Senado estadounidense en una audiencia dedicada al control de armas y la violencia armada que se abrió con su testimonio y en la que estuvo acompañada por su marido, el exastronauta Mike Kelly.

"Los estadounidenses cuentan con ustedes", concluyó la excongresista, para solicitar a los legisladores que trabajen en la regulación de la tenencia de armas en el país, un debate reabierto en EEUU tras la masacre de Newtown (Conneticut), que acabó con la vida de 20 niños y 8 adultos el pasado mes de diciembre.

Kelly también habló frente a este comité de la Cámara alta y pidió un "diálogo constructivo" para poder llegar a una solución para el país.

publicidad

"Como saben nuestra familia ha sufrido profundamente la violencia armada. Gabby lucha por caminar, hablar y está parcialmente ciega. (...) Observamos con horror cuando hay una nuevo tiroteo. Después de que murieran 20 niños en la escuela Sandy Hook dijimos, esta vez tiene que ser diferente. Ya basta", insistió el esposo de la que fuera congresista por Arizona.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad