publicidad

Georgia en emergencia por sequ

Georgia en emergencia por sequ

Los niveles de agua se han reducido a niveles históricamente bajos, lo que le llevó a la emergencia en 85 condados.

Afectados 85 condados

ATLANTA - El Gobernador de Georgia, Sonny Perdue, declaró en emergencia la zona norte del estado, que sufre una sequía extrema, y pidió al gobierno federal la declaración de zona catastrófica.

En una conferencia de prensa, el gobernador explicó que los niveles de agua se han reducido en algunas zonas a niveles históricamente bajos, lo que le llevó a declarar la situación de emergencia en 85 condados.

Además, comunicó que había remitido una carta al presidente del país estadounidense, George W. Bush, en la que le solicita la declaración de zona catastrófica.

"La sequía es un desastre natural. Estamos sufriendo la peor sequía de la historia en el norte de Georgia", dijo.

El gobernador dio la rueda de prensa a los pies del Lago Lanier, considerado la principal fuente de agua del área de Atlanta, donde viven cinco millones de personas, y que se encuentra cada vez más menguado por la falta de lluvia.

La Casa Blanca, a través de su portavoz, Dana Perino, informó que el Gobierno está en contacto con los congresistas de Georgia, para habilitar las medidas de ayuda necesarias, entre ellas el trasvase de agua desde otros ríos o embalses.

Esta zona recibe habitualmente cerca de 1.3 metros cúbicos de lluvia anuales, pero en los primeros ochos meses del año, las precipitaciones solo han dejado medio metro de agua.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad