publicidad
.

George Zimmerman se entregó a las autoridades logo-noticias.cd3dd216dd56...

George Zimmerman se entregó a las autoridades

Un juez estadounidense revocó la libertad condicional a George Zimmerman, quien se entregó a las autoridades e ingresó de nuevo a la cárcel.

A unas horas de la orden

MIAMI, Estados Unidos - George Zimmerman, acusado por la muerte del joven Trayvon Martin, ingresó a la cárcel el domingo después de entregarse a las autoridades antes del plazo de 48 horas que le había dado un juez estadounidense. 

Las autoridades indicaron que el vigilante acordó encontrar a los agentes en un estacionamiento y de ahí lo custodiaron hasta su ingreso al penal.

Le revocaron la libertad

Un juez estadounidense revocó la libertad condicional a George Zimmerman, el vigilante voluntario acusado de homicidio por la muerte de un adolescente afroamericanoLe desarmado en Estados Unidos, y le dio un plazo de 48 horas para que se entregue a las autoridades.

La decisión del juez Kenneth Lester en un tribunal de Sanford (Florida) se produce después de que surgiera información que apuntaba a que Zimmerman y su esposa mintieron al parecer sobre miles de dólares que recibió en donaciones antes de la audiencia para fianza y que no había declarado.

Zimmerman había recaudado más de $204 mil para su defensa a través de una página de Internet que abrió y cerró poco después.

¿George Zimmerman actuó en defensa propia? Opina en los Foros.

En una breve vista celebrada el pasado 27 de abril, el letrado Mark O'Mara indicó a Lester, juez encargado del caso, que esos fondos fueron recaudados por medio centenar de donaciones realizadas en una página de Internet que Zimmerman había abierto, pero que desconocía la existencia de este dinero hasta hacía unos días.

publicidad

Eso fue después de la audiencia celebrada el 20 de abril en la que el juez estableció una fianza de $150 mil para Zimmerman, de 28 años, acusado de asesinato en segundo grado por la muerte el 26 de febrero pasado de Trayvon Martin, de 17 años, en una urbanización de Sanford, en el centro de Florida.

Argumenta defensa propia

El exvigilante voluntario ha alegado que actuó en defensa propia cuando mató de un tiro esa noche al adolescente, que se encontraba desarmado.

La Fiscalía había solicitado su detención en una nueva moción con el argumento de que Zimmerman y su esposa mintieron al juez durante la audiencia de fianza sobre el dinero que habían recaudado para su defensa.

"El acusado engañó intencionadamente al tribunal con la ayuda de su esposa", señaló la moción presentada por la Fiscalía, para agregar que, durante el tiempo que permaneció preso, ambos "hablaron por teléfono en clave (con un código) para esconder lo que estaban haciendo".

Según la Fiscalía, la esposa de Zimmerman estaba al tanto de las donaciones que su marido había recibido, pero no mencionó ese dinero en la audiencia para fianza.

La fiscal Bernie de la Rionda señaló al magistrado Lester en la vista judicial de hoy, en la que no compareció Zimmerman, que el tribunal fue incitado a "creer que ellos (la pareja) no tenían ni un centavo" al comienzo de la audiencia para fianza.

publicidad

Por ello, pidió al juez que revocara el beneficio del derecho a libertad bajo fianza que disfrutaba Zimmerman, algo en lo que estuvo de acuerdo Lester, quien aseveró que el acusado estaba involucrado en "falsedades" sobre sus finanzas.

La presión pública y las protestas de la comunidad afroamericana que se sucedieron por todo Estados Unidos a raíz del incidente, con críticas a Zimmerman de actuar movido por prejuicios raciales, se relajaron cuando un mes y medio después de la muerte del joven la Fiscalía presentó cargos contra el vigilante, lo que llevó a su detención en un principio.

La decisión ahora del juez de retirar a Zimmerman la libertad bajo fianza sucede poco después de que la Fiscalía solicitara al magistrado que sellara las pruebas, incluidas las declaraciones del vigilante a la policía, y prohibiera el acceso de los medios a ellas.

publicidad
publicidad
Comentarios
Demi Lovato escribe una nota dulce para su difunta bisabuela a quien ella solía llamar Mimaw.
El Servicio Nacional de Meteorología considera que el Río Brazos alcanzará un máximo histórico superior a los 53.5 pies.
La cirugía de trasplante de brazos es una realidad en México. El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’, presentó uno de los casos de trasplante de brazos con éxito en el país.
Ciudad del Carmen, Campeche, sufre una crisis petrolera que comenzó en el 2015 y que en la actualidad ha dejado desempleo, negocios en quiebra y un alto índice de robo.
Testigos afirman que el pequeño de cuatro años pasó la cerca y cayó unos 15 pies de altura cuando habían tres animales en el sitio.
La guapa actriz Marlene Favela señaló sentirse más que enamorada de su actual pareja, sin embargo, confesó que en sus planes no está el casarse todavía.
Hoy en día, se toman en cuenta a los mexicanos en Estados Unidos por la conveniencia de tomarlos como la plataforma de la relación con la Unión Americana.
El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que Guerrero necesita el apoyo y respaldo del Gobierno de la República, no sólo en la lucha contra el hambre sino también en la seguridad de la Entidad.
No importa si tu hijo es recién nacido o va a comenzar la secundaria, puedes comenzar a ahorrar para sus estudios superiores hoy mismo con un Plan 529, libre de impuestos. Para más consejos que te ayuden a mantener a tus hijos encaminados hacia el éxito, entra a RutaAlFuturo.org.
James Weeks utilizó su tiempo en el pódium para quitarse la ropa, aunque la broma le costó algunos abucheos. El partido ha adquirido más relevancia estas elecciones por presentarse como una opción ante el rechazo a los candidatos de los partidos tradicionales.
La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido luego de su llamada a una línea de emergencia
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores fue detenido.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Peloteros puertorriqueños lanzan iniciativa para retirar el número de Roberto Clemente
Clemente quien es miembro del exclusivo club de los 3,000 hits, comparte el récord de más guantes de oro para su posición (12), con Willie Mays, fue uno de los precursores en defender los derechos de los hispanos.
Francisco Palencia fue presentado como nuevo director técnico de los Pumas
En el mismo acto José Luis Arce, fue nombrado como nuevo Vicepresidente Deportivo en sustitución de Antonio Sancho.
National Football League
El día de hoy en la NFL a través de las redes sociales
Aquí te presentamos algunas de las noticias, vines, videos, etc. de lo que acontece el día de hoy alrededor de la NFL en redes sociales.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.