publicidad
.

George Zimmerman ofrece autógrafos para recaudar fondos logo-noticias.cd...

Buscan jurados para el juicio contra George Zimmerman

George Zimmerman ofrece autógrafos para recaudar fondos

George Zimmerman ofrece autógrafos para recaudar fondos

George Zimmerman, el vigilante voluntario que mató a Trayvon Martin, ofrece tarjetas de agradecimiento con su firma con el fin de recaudar fondos.

Buscan jurados para el juicio contra George Zimmerman
Buscan jurados para el juicio contra George Zimmerman

Ofrece tarjetas de agradecimiento

George  Zimmerman, el vigilante voluntario que mató en Florida al adolescente negro Trayvon Martin en febrero pasado, ofrece en su página web tarjetas de agradecimiento con su firma con el fin de recaudar fondos para sus gastos personales y de su defensa, informó Efe.

¿Te interesaría un autógrafo de Zimmerman? Opina en nuestros Foros.

En la página web, gzdefensefund.com, se indica que  Zimmerman "comenzará a enviar tarjetas de agradecimiento firmadas a aquellos que hayan contribuido al fondo" destinado a pagar su defensa y mantenimiento.

En anonimato identidad de donantes

Cada una de las tarjetas irá personalmente firmada por el exvigilante voluntario, que ya ha recaudado unos 140 mil dólares desde mayo pasado.

publicidad

AFP reportó que el mensaje dirá "Gracias por tu apoyo" y serán enviadas a los que ya donaron y a los que donen en un futuro.

Además, se mantendrá en el anonimato la identidad de los donantes y el sobre que contiene la tarjeta de agradecimiento no mostrará ninguna referencia a  Zimmerman o el grupo de abogados que le defiende, O'Mara Law Group.

Desde el pasado 6 de julio,  Zimmerman, de 28 años, espera en libertad el proceso por la muerte de Martin, de 17 años, al que disparó alegando defensa propia, pese a que el adolescente iba desarmado.

Efe informó que los fondos recaudados, según el sitio de internet citado, servirán para hacer frente a los gastos diarios de  Zimmerman, los costes relativos a su defensa y, en último lugar y sólo si quedan fondos, a sufragar los "honorarios legales apropiados".

Los abogados de Zimmerman, O'Mara y Don West, aseguran que no han facturado ni un centavo por este caso hasta ahora, informó AFP.

Zimmerman necesitaría más dinero

Explica que, a partir del próximo diciembre, los fondos recogidos pasarán a manos de un nuevo administrador.

"En la actualidad, el saldo del Fondo de Defensa de George Zimmerman está en su nivel más bajo, y se deben recaudar nuevos fondos para apoyar los gastos de manutención de George y costos legales", indicó un comunicado publicado en la página que administra el abogado defensor Mark O'Mara, informó AFP. 

publicidad

George  Zimmerman "fue la víctima de un ataque coordinado de relaciones públicas para asegurar que actúo motivado por prejuicios raciales. El ataque fue perpetrado con el intento de predisponer a los medios y los ciudadanos de este país con desinformación en contra" del acusado, señala la página web.

Zimmerman, de origen peruano-estadounidense, mató el pasado 26 de febrero de un disparo a Martin, que caminaba por la comunidad de vecinos en la que residía el vigilante y a quien éste le pareció sospechoso.

Martin estaba de visita en otra vivienda de esa misma comunidad y había salido de noche a comprar en una tienda cercana.

El exvigilante voluntario se declaró no culpable en una audiencia y dice haber actuado en defensa propia.

Debe llevar un grillete electrónico para que se sepa en todo momento dónde se encuentra y ponerse en contacto cada dos días con las autoridades, así como permanecer en su residencia desde las seis de la tarde hasta las seis de la mañana.

No puede tampoco abrir o mantener ninguna cuenta bancaria, acceder a ningún aeropuerto ni pedir que se le emita un pasaporte.

El juez Kenneth Lester fijó en junio pasado una fianza de 150 mil dólares, pero revocó su decisión después de que la Fiscalía adujera que  Zimmermany su esposa, Shellie, mintieron e hicieron creer al tribunal que contaban con escasos recursos económicos cuando había recaudado fondos para su defensa.

publicidad

En la nueva audiencia para fianza del pasado 5 de julio el magistrado Lester impuso una fianza de un millón de dólares a  Zimmerman, acusado de homicidio en segundo grado, aunque solo tuvo que abonar el 10 % de la fianza (el porcentaje que exige como pago la legislación de Florida a modo de garantía). 

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
Incendios, huracanes, lluvias y auroras boreales son algunos de los fenómenos que se mostraron esta semana alrededor del mundo.
Las imágenes fueron captadas por un video de celular y una cámara de seguridad de un restaurante de comida rápida. La policía dice que estas son las únicas imágenes de este suceso y han hecho un llamamiento al público para que les den más información.
El reguetonero Wisin anunció este viernes el fallecimiento de Victoria, la bebé de un mes que había nació con el desorden genético de Trisomía 13. Rendimos un homenaje y nos solidarizamos con la pérdida de la familia.
Además, Clinton y Machado recibieron una catarata de tuits de parte de Donald Trump y se publicó el video donde el candidato republicano reconoce sus comentarios calificando a los mexicanos de "violadores y criminales".
El candidato republicano admite en un video testimonio cómo sus negocios fueron afectados después del lanzamiento de su campaña por la presidencia.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Las primeras investigaciones acusan a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El grupo criminal interceptó al convoy militar y abrió fuego contra él.
La niña de un mes de nacida fue removida de los escombros por un rescatista de la Defensa Civil de Siria después de un ataque en la ciudad de Idlib el 29 de septiembre.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Decenas de personas salieron a las calles en el El Cajón, California, en protesta de la muerte de Alfred Olango, un joven afroamericano emigrante de Uganda, que recibió disparos de un policía estando desarmado.
El candidato republicano también sugirió en la red social que Hillary Clinton presionó para que nacionalizaran a la venezolana.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
publicidad
David Villa sorprendió a todos en el Dynamo y anotó el 1-0 para New York City
El delantero español dejó parados a todos los rivales que le acechaban en el área.
UFC
El mexicano Brandon Moreno debutará en el UFC
El azteca es peso mosca y enfrentará a Louis Smoka ranqueado número nueve dentro de la división.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Raúl Rodríguez de Houston Dynamo
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Raúl Rodríguez de Houston Dynamo on September 30, 2016
Disparo afuera de Alexandre Monteiro De Lima
Disparo afuera de Alexandre Monteiro De Lima on September 30, 2016
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?