publicidad
Zimmerman enfrentó verbalmente al muchacho desarmado de 17 años antes de la pelea que terminó cuando Zimmerman disparó un arma y mató al adolescente.

George Zimmerman no se identificó como vigilante

George Zimmerman no se identificó como vigilante

George Zimmerman pudo haber evitado el enfrentamiento con el joven si se hubiera identificado como el líder de una patrulla vecinal.

Zimmerman enfrentó verbalmente al muchacho desarmado de 17 años antes de...
Zimmerman enfrentó verbalmente al muchacho desarmado de 17 años antes de la pelea que terminó cuando Zimmerman disparó un arma y mató al adolescente.

Investigador recomendó cargo de homicidio al fiscal

ORLANDO, Florida - George Zimmerman, el vigilante voluntario acusado del asesinato de Trayvon Martin, pudo haber evitado el enfrentamiento con el joven si se hubiera identificado como el líder de una patrulla vecinal, concluyó el jefe de los investigadores en un informe, reportó The Associated Press.

¿Piensas que el conflicto pudo haberse evitado? Opina en nuestros Foros.

Otro investigador escribió que la noche en que le disparó mortalmente a Martin, dos pruebas con detector de mentiras realizadas a Zimmerman revelaron que no mentía sobre lo que dijo que había ocurrido esa noche. Los resultados de dichos exámenes por lo general no son aceptables en un tribunal de justicia.

publicidad

Acciones de Zimmerman no concuerdan

El detective Chris Serino, de Sanford, dijo que Zimmerman enfrentó verbalmente al muchacho desarmado de 17 años antes de la pelea que terminó cuando Zimmerman disparó un arma y mató al adolescente. Pero no le dijo que era miembro de la patrulla vecinal de voluntarios. Los dos se trenzaron a golpes y Zimmerman, de 28 años, dice que Martin lo atacó y lo estaba golpeando hasta que le disparó. Se ha declarado inocente del cargo de asesinato no premeditado.

Serino escribió en su informe que Zimmerman y testigos dijeron que el acusado, que estaba en su automóvil, evitó a Martin cuando lo vio por primera vez porque, según dijo a los detectives, "tenía miedo de Martin". Pero Serino agregó que más adelante Zimmerman bajó de su camioneta y siguió al muchacho.

"Sus acciones no concuerdan con las de una persona que dijo haber tenido miedo de otra persona", escribió Serino.

Con base en su investigación, Serino recomendó un cargo de homicidio al fiscal estatal.

En un video difundido la semana pasada por su abogado, Zimmerman dio a los investigadores su versión de los hechos. Les dijo que tomó su pistola que tenía en una funda en la cintura antes de que Martin pudiera agarrarla y que le disparó una vez en el pecho. Después de disparar, Zimmerman dijo que pensó que había errado porque Martin no cayó inmediatamente.

publicidad

Recuento del caso

Zimmerman, el vigilante voluntario de 28 años, de origen peruano-estadounidense, disparó mortalmente contra el adolescentes desarmado, de 17 años, el pasado 26 de febrero en una urbanización privada.

Este caso provocó en marzo protestas a nivel nacional e incluso un pronunciamiento del presidente Barack Obama, quien pidió una revisión de una permisiva ley sobre el uso de armas de Florida, así como una investigación sobre el posible prejuicio racial que imperó en el crimen y en la actuación de la autoridades, reportó la agencia  AFP.

Zimmerman fue detenido por más de una semana en abril pero quedó en libertad condicional gracias a una fianza de $150 mil, de la cual pagó un 10% al argumentar que no contaba con recursos para pagarla.

Posteriormente, Zimmerman regresó a la cárcel y su esposa fue detenida bajo el cargo de perjurio por haber dado un falso testimonio ante el juez. La fiscalía argumentó que ambos habían reunido $130 mil en donaciones a través de una página web.

El vigilante voluntario espera su audiencia de fianza.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad