publicidad
George Zimmerman ha dicho que teme por su vida tras recibir amenazas de muerte.

George Zimmerman huye de Miami por amenazas de muerte

George Zimmerman huye de Miami por amenazas de muerte

Luego de dar entrevistas, manifestantes enfurecidos lo emboscaron junto con su novia en las playas de Miami.

George Zimmerman ha dicho que teme por su vida tras recibir amenazas de...
George Zimmerman ha dicho que teme por su vida tras recibir amenazas de muerte.

George Zimmerman pensó que iba a pasar un día tranquilo en la playa. Por el contrario, mientras paseaba con su novia y su hijo, se encontró con una multitud que estaba en su contra que lo persiguió y quienes dijeron que había una recompensa de $10 mil por su cabeza, de acuerdo al diario Daily Mail.

publicidad

Luego de un fin de semana de entrevistas con los medios, entre ellas una que tuvo con la periodista de Univision Ilia Calderón, el exvigilante vecinal tuvo que abandonar su Miami con su familia.

De acuerdo a reportes de TMZ, el ex vigilante tuvo que regresar a su hotel, y la seguridad del mismo tuvo que quedarse fuera de su habitación por el resto del día y durante toda la noche. Él salió de la ciudad al día siguiente, con rumbo desconocido, temiendo por su seguridad.

Artículo: Lea la transcri pción de la entrevista a George Zimmerman

Siete meses después de haber sido declarado no culpable por la muerte del joven afroamericano Trayvon Martin, Zimmerman siente que su vida ha cambiado mucho al sentirse amenazado.

"No puedo ir a un restaurante y sentarme en una mesa, y no tener que preocuparme por, you know, alguien tratando de asesinarme", dijo en entrevista para Aquí y Ahora.

A decir de Zimmerman, aún se siente asustado tras las amenazas contra él y su familia, a quien también han amenazado.

"Querían a cortar el cuello de mi hermana y matarla y tirarla en la calle para que todos vean, um, que era un ojo por ojo. Iban matar a mi sobrino de seis años, cinco años en el tiempo. Um, iban matar a mi madre, mi abuela. Le iban a tirar explosivos a la casa, um, todo eso. Obviamente a ellos, a mi familia, y a mí, por supuesto, pusieron..., ofrecieron $10,000 dólares para matarme", relató a Ilia el ex vigilante.

publicidad

El caso de Zimmerman

La vida de Zimmerman dio un vuelco la noche del 26 de febrero de 2012 cuando mató al adolescente de 17 años, Trayvon Martin en un vecindario de Sanford, centro de Florida, mientras era “vigilante voluntario”.

 

Zimmerman rompe el silencio /Univision

El caso generó indignación entre la comunidad afroamericana, a la que pertenecía Trayvon Martin, porque Zimmerman fue interrogado por la policía y horas más tarde liberado, lo cual elevó acusaciones de racismo en el caso.

Lo ocurrido el 26 de febrero de 2012 sigue bajo investigación. Aquel día llovía y Martin volvía a casa de su padre luego de comprar dulces en una tienda, vestía una sudadera con capucha y hablaba por teléfono con su novia. Los abogados de su familia argumentaron que el adolescente fue asesinado sólo porque se trataba de un hombre joven y negro que se convirtió en el objetivo de Zimmerman.

Más de un año después, el 13 de julio de 2013, un tribunal de Sanford determinó que no había evidencias suficientes que contradijeran el argumento de defensa propia que expusieron los abogados de Zimmernan, y el exvigilante fue declarado no culpable.

publicidad

A partir de entonces la vida de Zimmerman se convirtió en un misterio, excepto por un par de problemas con la ley (conducir a exceso de velocidad y un caso de violencia doméstica con su esposa y su suegro).

Tras el juicio donde fue declarado no culpable, Zimmerman recuperó sus armas. Está convencido que si lo quieren atacar no será con puñetazos, sino que “me van a tirar bala en mi cabeza en el momento que me ven”.

Dijo además que recientemente ayudó a una familia de cuatro personas a salir de un automóvil en llamas, pero que cuando reconocieron quien era guardaron silencio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad