George Zimmerman huye de Miami por amenazas de muerte

Zimmerman huye de Miami por amenazas

Getty Images

George Zimmerman ha dicho que teme por su vida tras recibir amenazas de muerte.

George Zimmerman pensó que iba a pasar un día tranquilo en la playa. Por el contrario, mientras paseaba con su novia y su hijo, se encontró con una multitud que estaba en su contra que lo persiguió y quienes dijeron que había una recompensa de $10 mil por su cabeza, de acuerdo al diario Daily Mail.

Luego de un fin de semana de entrevistas con los medios, entre ellas una que tuvo con la periodista de Univision Ilia Calderón, el exvigilante vecinal tuvo que abandonar su Miami con su familia.


De acuerdo a reportes de TMZ, el ex vigilante tuvo que regresar a su hotel, y la seguridad del mismo tuvo que quedarse fuera de su habitación por el resto del día y durante toda la noche. Él salió de la ciudad al día siguiente, con rumbo desconocido, temiendo por su seguridad.

Artículo: Lea la transcripción de la entrevista a George Zimmerman

Siete meses después de haber sido declarado no culpable por la muerte del joven afroamericano Trayvon Martin, Zimmerman siente que su vida ha cambiado mucho al sentirse amenazado.

"No puedo ir a un restaurante y sentarme en una mesa, y no tener que preocuparme por, you know, alguien tratando de asesinarme", dijo en entrevista para Aquí y Ahora.


A decir de Zimmerman, aún se siente asustado tras las amenazas contra él y su familia, a quien también han amenazado.

"Querían a cortar el cuello de mi hermana y matarla y tirarla en la calle para que todos vean, um, que era un ojo por ojo. Iban matar a mi sobrino de seis años, cinco años en el tiempo. Um, iban matar a mi madre, mi abuela. Le iban a tirar explosivos a la casa, um, todo eso. Obviamente a ellos, a mi familia, y a mí, por supuesto, pusieron..., ofrecieron $10,000 dólares para matarme", relató a Ilia el ex vigilante.

El caso de Zimmerman

La vida de Zimmerman dio un vuelco la noche del 26 de febrero de 2012 cuando mató al adolescente de 17 años, Trayvon Martin en un vecindario de Sanford, centro de Florida, mientras era “vigilante voluntario”.


 

Zimmerman rompe el silencio
Zimmerman rompe el silencio

El caso generó indignación entre la comunidad afroamericana, a la que pertenecía Trayvon Martin, porque Zimmerman fue interrogado por la policía y horas más tarde liberado, lo cual elevó acusaciones de racismo en el caso.

Lo ocurrido el 26 de febrero de 2012 sigue bajo investigación. Aquel día llovía y Martin volvía a casa de su padre luego de comprar dulces en una tienda, vestía una sudadera con capucha y hablaba por teléfono con su novia. Los abogados de su familia argumentaron que el adolescente fue asesinado sólo porque se trataba de un hombre joven y negro que se convirtió en el objetivo de Zimmerman.

Más de un año después, el 13 de julio de 2013, un tribunal de Sanford determinó que no había evidencias suficientes que contradijeran el argumento de defensa propia que expusieron los abogados de Zimmernan, y el exvigilante fue declarado no culpable.


A partir de entonces la vida de Zimmerman se convirtió en un misterio, excepto por un par de problemas con la ley (conducir a exceso de velocidad y un caso de violencia doméstica con su esposa y su suegro).

Tras el juicio donde fue declarado no culpable, Zimmerman recuperó sus armas. Está convencido que si lo quieren atacar no será con puñetazos, sino que “me van a tirar bala en mi cabeza en el momento que me ven”.

Dijo además que recientemente ayudó a una familia de cuatro personas a salir de un automóvil en llamas, pero que cuando reconocieron quien era guardaron silencio.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.