publicidad
La foto de un Zimmerman herido con sangre en el rostro forma parte de la nueva evidencia que fue dada a conocer y publicada en el sitio web de la defensa.

George Zimmerman deberá seguir portando un GPS por orden de juez

George Zimmerman deberá seguir portando un GPS por orden de juez

La jueza a cargo del caso Trayvon Martin negó al acusado George Zimmerman una serie de peticiones, como retirarle el GPS que lo monitorea.

La foto de un Zimmerman herido con sangre en el rostro forma parte de la...
La foto de un Zimmerman herido con sangre en el rostro forma parte de la nueva evidencia que fue dada a conocer y publicada en el sitio web de la defensa.

No se le concedió reducción de fianza

La jueza a cargo del caso del asesinato de Trayvon Martin dictó que el acusado, George Zimmerman, debe seguir portando un dispositivo GPS con fines de monitoreo, informó el diario Orlando Sentinel.

¿Cuál será el resultado del juicio de Zimmerman? Opina en nuestros Foros.

La juez Debra Nelson tampoco concedió al acusado una reducción de la fianza fijada en $1 millón y ordenó a Zimmerman permanecer en el condado de Seminole.

"No necesita vivir con restricciones que impuso una corte previa", dijo el abogado de Zimmerman, Mark O'Mara, antes de la audiencia. "No es una persona que haya faltado a las audiencias en la corte. Él quiere estar aquí. Busca una audiencia de inmunidad y un juicio", informó USA Today.

publicidad

O'Mara también pidió que los fiscales presenten más registros del estado y federales sobre las investigaciones del tiroteo.

El abogado agregó que la seguridad de su cliente debería sustituir a las frustraciones del juez anterior, especialmente cuando se había dado a conocer nueva evidencia que sugería que Zimmerman no debería ser encontrado culpable, reportó el Orlando Sentinel.

Nueva evidencia

Al hablar de esta "nueva evidencia", O'Mara se refiere a una fotografía que fue dada a conocer en la que puede verse a Zimmerman con el rostro ensangrentado, la cual fue tomada después del enfrentamiento con el joven Martin.

La fotografía se publicó en el sitio web de la defensa de Zimmerman. También se anunció que en un futuro se publicará más evidencia que se ha dado a conocer.

Sin embargo, la juez sí aceptó retirar al investigador de la policía de Sanford, William Erwin, que estuvo presente cuando la policía mostró un audio de la llamada al 911 para el padre de Trayvon Martin. El estado también deberá entregar la grabación original en el que el abogado de la familia Martin entrevista a una joven identificada como la novia de Trayvon Martin, informó USA Today. 

Por el momento, Zimmerman permanecerá libre bajo fianza de $1 millón con un dispositivo GPS de monitoreo mientras espera su juicio fechado para el 13 de junio. 

publicidad

Zimmerman demanda a NBC

George Zimmerman ha entablado una demanda legal contra la cadena de televisión NBC, alegando que ésta lo difamó al editar una llamada que él hizo al número de emergencia de la policía 911 después de que él matara a balazos al adolescente negro Trayvon Martin para hacerlo parecer como racista, informó The Associated Press.

“NBC vio la muerte de Trayvon Martin no como una tragedia sino como una oportunidad de acrecentar su audiencia, y estableció el mito de que George Zimmerman era un racista y un villano depredador”, se indicó en la demanda.

La portavoz de NBC, Kathy Kelly-Brown, destacó que la cadena diverge enérgicamente de las acusaciones en su contra presentadas en la demanda

“No hubo intención de presentar al señor Zimmerman indebidamente”, agregó. “Tenemos la intención de defender enérgicamente nuestra posición en el tribunal”.

Zimmerman está acusado de homicidio en segundo grado pero se ha declarado inocente, alegando defensa propia bajo una ley de la Florida de “defensa preventiva”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad