George Zimmerman deberá seguir portando un GPS por orden de juez

Zimmerman seguirá con un GPS

Getty Images

La foto de un Zimmerman herido con sangre en el rostro forma parte de la nueva evidencia que fue dada a conocer y publicada en el sitio web de la defensa.

No se le concedió reducción de fianza

La jueza a cargo del caso del asesinato de Trayvon Martin dictó que el acusado, George Zimmerman, debe seguir portando un dispositivo GPS con fines de monitoreo, informó el diario Orlando Sentinel.


¿Cuál será el resultado del juicio de Zimmerman? Opina en nuestros Foros.

La juez Debra Nelson tampoco concedió al acusado una reducción de la fianza fijada en $1 millón y ordenó a Zimmerman permanecer en el condado de Seminole.

"No necesita vivir con restricciones que impuso una corte previa", dijo el abogado de Zimmerman, Mark O'Mara, antes de la audiencia. "No es una persona que haya faltado a las audiencias en la corte. Él quiere estar aquí. Busca una audiencia de inmunidad y un juicio", informó USA Today.

O'Mara también pidió que los fiscales presenten más registros del estado y federales sobre las investigaciones del tiroteo.


El abogado agregó que la seguridad de su cliente debería sustituir a las frustraciones del juez anterior, especialmente cuando se había dado a conocer nueva evidencia que sugería que Zimmerman no debería ser encontrado culpable, reportó el Orlando Sentinel.

Nueva evidencia

Al hablar de esta "nueva evidencia", O'Mara se refiere a una fotografía que fue dada a conocer en la que puede verse a Zimmerman con el rostro ensangrentado, la cual fue tomada después del enfrentamiento con el joven Martin.

La fotografía se publicó en el sitio web de la defensa de Zimmerman. También se anunció que en un futuro se publicará más evidencia que se ha dado a conocer.


Sin embargo, la juez sí aceptó retirar al investigador de la policía de Sanford, William Erwin, que estuvo presente cuando la policía mostró un audio de la llamada al 911 para el padre de Trayvon Martin. El estado también deberá entregar la grabación original en el que el abogado de la familia Martin entrevista a una joven identificada como la novia de Trayvon Martin, informó USA Today. 

Por el momento, Zimmerman permanecerá libre bajo fianza de $1 millón con un dispositivo GPS de monitoreo mientras espera su juicio fechado para el 13 de junio. 

Zimmerman demanda a NBC

George Zimmerman ha entablado una demanda legal contra la cadena de televisión NBC, alegando que ésta lo difamó al editar una llamada que él hizo al número de emergencia de la policía 911 después de que él matara a balazos al adolescente negro Trayvon Martin para hacerlo parecer como racista, informó The Associated Press.


“NBC vio la muerte de Trayvon Martin no como una tragedia sino como una oportunidad de acrecentar su audiencia, y estableció el mito de que George Zimmerman era un racista y un villano depredador”, se indicó en la demanda.

La portavoz de NBC, Kathy Kelly-Brown, destacó que la cadena diverge enérgicamente de las acusaciones en su contra presentadas en la demanda

“No hubo intención de presentar al señor Zimmerman indebidamente”, agregó. “Tenemos la intención de defender enérgicamente nuestra posición en el tribunal”.

Zimmerman está acusado de homicidio en segundo grado pero se ha declarado inocente, alegando defensa propia bajo una ley de la Florida de “defensa preventiva”.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.