publicidad
.

George Zimmerman alegó que la muerte de Martin fue 'plan de Dios' logo-n...

George Zimmerman alegó que la muerte de Martin fue 'plan de Dios'

George Zimmerman alegó que la muerte de Martin fue 'plan de Dios'

George Zimmerman dio su primer entrevista en televisión, donde declaró que no es racista ni asesino y que todo fue "parte del plan de Dios".

Zimmerman dice que no es racista ni asesino

George Zimmerman, el ex vigilante voluntario acusado por el asesinato de Trayvon Martin, rechazó ser un racista y un asesino, y alegó que los hechos que culminaron en la muerte del joven afroamericano fueron parte de un "plan de Dios".

"Yo no soy racista y tampoco un asesino," aseguró Zimmerman en una entrevista exclusiva con Sean Hannity, en Fox News.

¿Crees que George Zimmerman haya actuado en defensa propia? Opina en nuestros Foros.

Cuando el entrevistador le preguntó qué hubiese hecho diferente, mirando a la distancia los hechos, Zimmerman contestó: "No señor, yo siento que esto es parte del plan de Dios y, para mí, comprenderlo".

El ex vigilante catalogó la situación como una "trágica" y "la más difícil" que ha enfrentado.

Zimmerman alegó que fue Martin quien lo agredió con un primer golpe.

"Él dijo: 'Tú vas a morir esta noche. Sentí que iba sobre mí, sobre mi pecho y que no tenía más tiempo", señaló el acusado sobre el enfrentamiento.

"Yo hubiese deseado poder hacer algo que no me colocara en la posición de quitarle la vida", dijo Zimmerman.

Versión de Zimmerman

De acuerdo con la versión de Zimmerman, cayó al suelo, no sabe si fue a causa de haber tropezado con algo o por un empujón de Martin.

publicidad

A continuación, el adolescente tomó su cabeza y la golpeó repetidas veces contra el concreto. El ex vigilante gritaba pidiendo ayuda. Martin trató de sofocarlo poniéndole las manos sobre su boca y nariz. El acusado dijo que la voz que se escucha gritando en una grabación del 911 es la de él.

Zimmerman explicó que disparó contra Martin cuando éste le dijo que moriría e intentó agarrar el arma que el vigilante cargaba consigo. Zimmerman se le adelantó, la desenfundó y la disparó contra el joven, hiriéndolo mortalmente en el pecho.

Martin dejó de atacarlo y se sentó un momento en el piso tras recibir el disparo.

Disculpas a los afectados

"Quiero decirle a todo el mundo, a mi esposa, mi familia, mis padres, mi abuela, la familia Martin, la ciudad de Sanford y América: siento que esto haya pasado. Lo siento profundamente", manifestó.

Por su parte, los padres de Martin han señalado que Zimmerman "no lamenta nada de lo que hizo aquella noche". 

"Debemos creer en un Dios diferente porque no hay forma de que mi Dios hubiera querido que Zimmerman matara a mi hijo", dijo Tracy Martin.

En relación con la acusación presentada contra Zimmerman por parte de una mujer que alegó haber sido abusada sexualmente por el vigilante cuando eran menores de edad, tanto Zimmerman como su abogado se negaron a hacer comentarios.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad