General Allen se retira de Fuerzas Armadas

General Allen se retira de Fuerzas Armadas

Getty Images

General Allen, nominado para comandante OTAN, se retira de Fuerzas Armadas.

El general John Allen, nominado por el presidente de EEUU, Barack Obama, para ser el próximo comandante supremo de la OTAN en Europa, renuncia a su nombramiento y se retira de las Fuerzas Armadas, informó hoy la Casa Blanca.

Allen, que fue el jefe de las tropas de la OTAN en Afganistán, se reunió hoy con Obama, quien anunció que aceptó su petición de retirarse de las Fuerzas Armadas "para que pueda abordar los problemas de salud en su familia", indicó en un comunicado.


"Le he dicho al general Allen que tiene mi apreciación personal más profunda por su extraordinario servicio los últimos 19 meses en Afganistán, así como sus décadas de servicio en el cuerpo de Infantería de Marina", dijo Obama.

Allen fue investigado por supuestas "comunicaciones inapropiadas" con Jill Kelley, una de las mujeres involucradas en el escándalo que desencadenó la dimisión del general retirado David Petraeus como director del Servicio Central de Información estadounidense (CIA).

El escándalo paralizó el proceso de su nominación el pasado noviembre, aunque el presidente Obama mantuvo la confianza en su candidato, que quedó exonerado de toda culpa el pasado 22 de enero.

La Oficina del Inspector General del Pentágono, que llevó la investigación, informó que Allen no había violado las prohibiciones militares de conducta impropia de un oficial de las Fuerzas Armadas estadounidenses, por lo que estaba "totalmente exonerado" de las acusaciones vertidas.


El presidente Obama dijo de Allen que es uno de los "mejores líderes militares" de Estados Unidos y "un verdadero patriota", al tiempo que destacó su "extraordinaria" labor en Afganistán.

"Trabajó sin descanso para fortalecer nuestra coalición a través de su liderazgo de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) y para mejorar nuestra relación con el Gobierno afgano", subrayó.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.