publicidad

Gays ya se están casando en Washington, DC

Gays ya se están casando en Washington, DC

Algunas parejas homosexuales en Washington recogieron sus licencias de casamiento en su primer día de disponibilidad.

Gays ya se están casando en Washington, DC be9c051b41ae4bf698f301b915c60...

Licencias

WASHINGTON, DC - Las campanas comenzaron a repicar para algunas parejas homosexuales en Washington que recogieron sus licencias de casamiento en su primer día de disponibilidad, luego de la entrada en vigencia de una nueva ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.La oficina de casamientos entregó 15 licencias en la primera hora que estuvo abierta y dos parejas se casaron y volvieron para recoger sus certificados, dijo la vocera de tribunales Leah Gurowitz.

Algunas parejas programaron sus ceremonias para el mismo martes en la oficina de un grupo de derechos homosexuales, mientras que otras dijeron que esperarían para tener una celebración mejor organizada.

Cerca de 150 parejas podían recibir sus licencias el martes tras solicitarlas el miércoles pasado, el primer día en que estuvieron disponibles.

publicidad

El Distrito de Columbia, la jurisdicción de la capital estadounidense, exige esperar tres días hábiles antes de casarse.

El distrito es la sexta jurisdicción en Estados Unidos que permite casamientos homosexuales, luego de Connecticut, Iowa, Massachusetts, New Hampshire y Vermont.

Una vez que la pareja recoge su licencia, necesitan la firma de la persona que las case para luego volver a la oficina a registrar su casamiento.

Tres casamientos estaban programados la mañana del martes en la Campaña de Derechos Humanos, una organización de defensa de los derechos de homosexuales, bisexuales y transexuales.

Una pareja tenía planeado casarse a la tarde en la iglesia de Todas las Almas, el mismo templo donde el alcalde Adrian Fenty promulgó la ley en diciembre pasado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad