publicidad
Las parejas homosexuales podrán decidir quiénes pueden visitarlos y consultar en decisiones cruciales.

Gays deben tener derechos en salud

Gays deben tener derechos en salud

Los hospitales deben permitir que los pacientes elijan qué personas, incluidas parejas homosexuales, pueden visitarlos.

Las parejas homosexuales podrán decidir quiénes pueden visitarlos y cons...
Las parejas homosexuales podrán decidir quiénes pueden visitarlos y consultar en decisiones cruciales.

Varios grupos defensores de los derechos de los gays alabaron la medida como un paso significativo para darle un trato justo a las lesbianas, hombres gay, bisexuales y transexuales.Sin fanfarria, la Casa Blanca publicó la noche del jueves un comunicado en el que Obama ordena al Departamento de Servicios Humanos y Salud que elabore las reglas para que los hospitales con subsidio federal concedan a todos los pacientes el derecho de designar a las personas que puedan visitarlos y consultar en momentos cruciales.Los hospitales involucrados son lo que reciben pagos gubernamentales mediante los programas del Medicare que ofrece cobertura médica a ancianos y el Medicaid destinado para las personas de bajos ingresos.Los visitantes designados deben tener los mismos derechos que ahora tienen los parientes cercanos, de acuerdo con las instrucciones de Obama.Indicaron también que los hospitales relacionados con Medicare y Medicaid, los cuales son mayoritarios en el país, no han de negar los privilegios de visita y consulta con base en raza, color, país de origen, religión, sexo, orientación sexual, identidad de género o discapacidad.El nuevo reglamento, dijo Obama, debe "garantizar que todas las instrucciones anticipadas de los pacientes, como los poderes notariales permanentes y apoderados para la atención médica, sean respetadas", y que los designados por los pacientes puedan "tomar decisiones documentadas respecto a la atención de los pacientes".Algunas organizaciones defensoras de los derechos de los homosexuales consideran que Obama a reaccionado lentamente para cumplir las promesas de campaña de expandir sus derechos civiles.Las más altas autoridades militares del país dijeron recientemente que ya debe terminar la política que impide la participación de personas abiertamente homosexuales en las fuerzas armadas.En su comunicado, Obama dijo: "Todos los días, en todo Estados Unidos, a los pacientes se les niega el afecto y la atención de un ser querido a su lado, ya sea en una emergencia o una estadía prolongada en el hospital. Con frecuencia, a una viuda o un viudo sin hijos se les niega el apoyo y el consuelo de un buen amigo".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad