publicidad
.

García y Curbelo, una contienda en Florida con repercusiones presidencia...

El republicano Carlos Curbelo y el demócrata Joe García, candidatos al Congreso por el Distrito 26 del Estado de Florida. 

García y Curbelo, una contienda en Florida con repercusiones presidenciales

García y Curbelo, una contienda en Florida con repercusiones presidenciales

La campaña por el Distrito 26 de Florida repercutirá más allá del martes: alcanza la presidencial de 2016.

El republicano Carlos Curbelo y el demócrata Joe García, candidatos al C...
El republicano Carlos Curbelo y el demócrata Joe García, candidatos al Congreso por el Distrito 26 del Estado de Florida. 

La dura contienda entre el congresista demócrata por Florida, Joe García, y el candidato republicano, Carlos Curbelo, por un asiento en la Cámara de Representantes federal se presenta clave para ambos partidos con miras a las elecciones presidenciales de 2016.

El escaño de García, deseado por demócratas y republicanos en sus aspiraciones de reforzar su influencia en el estado electoralmente más "indeciso" de la nación, según medios especializados, está en juego en el sur de Florida, donde los dos cubanoamericanos están virtualmente empatados en las encuestas.

La campaña por el Distrito 26 de Florida, que incluye el condado Monroe y parte del de Miami-Dade, el más poblado del estado, repercutirá más allá de este martes, cuando se realicen las elecciones de mitad de término que renovarán el total de los 435 representantes a la Cámara, actualmente de mayoría republicana.

publicidad

Al ser Florida uno de los "swing states" o estados indecisos, esta región será crucial para los comicios en los que se reemplazará en 2016 al presidente Barack Obama, y desde ya los posibles candidatos quieren afianzar allí el apoyo electoral.

Los demócratas no se pueden dar el lujo de perder el puesto de García en la Cámara de Representantes, donde son minoría, con 199 congresistas, y abrirle las puertas a Curbelo, joven líder hispano dentro del Partido Republicano.

Este administrador de empresas, de 34 años, miembro de la Junta Escolar del condado de Miami-Dade, ya ha recibido el apoyo, entre otros, del exgobernador de Florida, Jeb Bush, y el senador republicano, Marco Rubio, quienes se perfilan como potenciales candidatos presidenciales para 2016.

García, por su parte, apenas cumple su primer periodo en Washington tras ganarle en 2012 al congresista republicano David Rivera, quien desde entonces ha sido investigado por el FBI y la Policía de Miami-Dade en un caso de fraude electoral.

Conocido como un defensor de la reforma migratoria, García, de 51 años, también ha tenido que responder preguntas por un fraude electoral que llevó a la cárcel a su exjefe de campaña, Jeffrey García (que no es familiar del congresista).

Sin embargo, el demócrata, expresidente de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), ha enfatizado que él quedó libre de responsabilidad en dicha investigación.

publicidad

Entre tanto, Curbelo ha sido cuestionado por poner a nombre de su esposa su firma de relaciones públicas y así evitar revelar la lista de clientes. Sin embargo, luego trascendió que dentro de ésta incluye a los exbanqueros ecuatorianos William y Roberto Isaías, acusados de delitos financieros en su país y reclamados en extradición por Estados Unidos.

Ambos partidos también tienen sus ojos puestos en el también reñido distrito 2, en el noroeste del estado, y observan uno que es considerado clave, que se inclina por el demócrata, el 18, en el sureste de estado.

En el primero, los demócratas esperan que Gwen Graham recupere el escaño para su partido frente al congresista republicano Steve Southerland, mientras en el segundo los republicanos ansían que Carl Domino destrone al demócrata Patrick Murphy.

Graham es hija de Bob Graham, exgobernador de Florida y exsenador con buena reputación, mientras que Southerland no ha podido concretar como republicano este distrito con gran población afroamericana.

Murphy, quien en la recta final recibió la visita en Palm Beach Gardens del expresidente Bill Clinton, es con 31 años el más joven de la Cámara de Representantes y se enfrenta a Domino, de 70 años.

El Partido Demócrata espera así este martes evitar más pérdidas en la Cámara y salvar su mayoría en el Senado, actualmente de 55-45 y que también será renovado en una tercera parte.

publicidad

Sin embargo, las encuestas no favorecen a los demócratas, e incluso se prevé que los republicanos sumen más asientos a los 233 que ya poseen en la Cámara de Representantes.

Por otro lado, ambos partidos miran con interés la reñida campaña a la Gobernación de Florida, donde el exgobernador Charlie Crist y el gobernador republicano, Rick Scott, siguen en empate técnico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Jorge Torres Nilo: “No vamos a descansar porque estamos entrenando fuerte”
El defensa de Tigres contó cómo piensan encarar el impasse hasta el 22 de diciembre, cuando disputen el primer partido de la final ante América. “Trataremos de llegar al cien por ciento”, dijo.
Real Salt Lake sorprende con la rescisión del contrato de Juan Manuel 'Burrito' Martínez
El argentino se va de la MLS luego de una temporada y media en la que anotó 10 goles en 47 partidos.
Fútbol estufa: el ‘Gullit’ ya está en León y todo lo que se sigue cocinando en la Liga MX
Desde la cocina del mercado de pases del fútbol mexicano te traemos los platos que ya se cocieron, como el regreso del ‘Gullit’ Peña a la Fiera. Y todos los que se están preparando.
El 'Gullit' Peña deja a Chivas para volver al León
El mediocampista jugará el Clausura 2017 con La Fiera a préstamo con opción a compra para los 'Panzas Verdes'.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.