publicidad

GAP despidió a explotador infa

GAP despidió a explotador infa

Proveedor indio es acusado por la prensa británica de recurrir al trabajo infantil para confección de su línea infantil.

¿Caso aislado?

NUEVA YORK - El grupo textil estadounidense Gap despidió a un proveedor indio acusado por la prensa británica de recurrir al trabajo infantil para la confección de un producto de su línea infantil GapKids y abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido, informó hoy la empresa en un comunicado.

La compañía asegura que se trata de un caso aislado y que uno de sus proveedores había subcontratado la confección de ese producto a un fabricante sin autorización de Gap.

"Nosotros prohibimos estrictamente el trabajo infantil", dijo Marka Hansen, presidenta de Gap Norteamérica, a través de un comunicado y aseguró que el producto no se venderá en las tiendas.

Hansen consideró que casos como éste son "extremadamente raros" y recordó que en 2006 Gap dejó de hacer negocios con 23 fábricas debido a la violación de su código de conducta.

También anunció que responsables de la compañía viajarán a la India esta semana para reunirse con los fabricantes locales y evitar que un caso como éste vuelva a repetirse.

La firma recordó que trabajan con el gobierno indio, organizaciones no gubernamentales (ONGs), sindicatos y otras organizaciones en la lucha contra el trabajo infantil.

Trabajaban 16 horas

Según denunció el domingo el diario británico The Observer, los niños, el menor de ellos tenía 10 años, trabajaban hasta 16 horas sin sueldo en la fabricación de blusas para el mercado estadounidense y europeo de la línea infantil GapKids.

publicidad

Las blusas, que se iban a vender estas Navidades en las tiendas GapKids, costarían unos $40.

Uno de los niños empleados en la fábrica, de 10 años de edad, aseguró a The Observer que había sido vendido por sus padres.

En 2000, Gap también fue acusada por la BBC de utilizar a niñas en la fabricación de un producto en Camboya, según recuerda la cadena de televisión CNN.

El grupo Gap, que tiene más de 3 mil 100 tiendas en varios países, vende además de ropa de esa firma, las marcas Banana Republic, Old Navy y Piperlime.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad