publicidad
.

Gabinete de Obama va tomando forma, pero sin latinos logo-noticias.6bcb5...

El gobierno del presidente Barack Obama prepara una estretegia para disminuir el uso de drogas.

Gabinete de Obama va tomando forma, pero sin latinos

Gabinete de Obama va tomando forma, pero sin latinos

Asociaciones como NALEO reclaman diversidad en el próximo gabinete presidencial del mandatario Barack Obama.

El gobierno del presidente Barack Obama prepara una estretegia para dism...
El gobierno del presidente Barack Obama prepara una estretegia para disminuir el uso de drogas.

Pese las críticas que se han generado luego de que los dos únicos latinos que formaban parte del gabinete del presidente Barack Obama están fuera de continuar con sus servicios en la nueva administración, el nuevo equipo va tomando forma.

¿Qué esperas de Barack Obama los siguientes cuatro años? Opinia en nuestro Foro

La Casa Blanca ya anunció sus postulantes para cargos claves en los que se encuentra el republicano Chuck Hagel como secretario de Defensa; a su actual jefe de personal, Jack Lew, como secretario del Tesoro; y al senador de Massachusetts, John Kerry, como secretario de Estado.

De acuerdo con el diario La Opinión, también se confirmó la permanencia la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Janet Napolitano; la secretaria de Salud, Kathleen Sebelius; el procurador general, Eric Holder; el secretario de Agricultura, Tom Vilsack; el secretario de Vivienda, Shaun Donovan; y el secretario del Departamento de Veteranos, Eric Shinseki. Todavía se debe confirmar la continuidad del secretario de Educación, Arne Duncan; el secretario de Transporte, Ray Lahood; y el secretario de Energía, Steven Chu.

publicidad

Por su parte, los dos hispanos que estaban en el Gabinete, la secretaria del Trabajo, Hilda Solis y el Secretario de Interior, Ken Salazar, ya han anunciado su retiro.

Sin embargo, organizaciones como la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos (NALEO) señaló que es muy preocupante que todos los nombramientos realizados hasta ahora sean hombres blancos.

Pese a que funcionarios de la Casa Blanca no entregaron mayores detalles sobre los posibles nominados, durante su última conferencia de prensa, Obama dijo que su gabinete reflejará la diversidad del país y pidió que no se hicieran juicios apresurados al respecto.

El alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa es uno d elos candidatos latinos más fuertes; el edil se encuentra á en Washington como parte de la Conferencia de Alcaldes y, de acuerdo a fuentes cercanas al proceso, ha sostenido reuniones con miembros de la Administración y el Congreso.

Por el momento se mantiene la incertidumbre, mientras la oposición destaca como una debilidad del Presidente la falta de diversidad en su gabinete. Esta semana el Comité Nacional Republicano circuló un correo electrónico a la prensa titulado "el club de hombres de Obama".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad