Gabinete de Obama va tomando forma, pero sin latinos

Gabinete de Obama poco a poco se completa

AFP

El gobierno del presidente Barack Obama prepara una estretegia para disminuir el uso de drogas.

Pese las críticas que se han generado luego de que los dos únicos latinos que formaban parte del gabinete del presidente Barack Obama están fuera de continuar con sus servicios en la nueva administración, el nuevo equipo va tomando forma.

¿Qué esperas de Barack Obama los siguientes cuatro años? Opinia en nuestro Foro


La Casa Blanca ya anunció sus postulantes para cargos claves en los que se encuentra el republicano Chuck Hagel como secretario de Defensa; a su actual jefe de personal, Jack Lew, como secretario del Tesoro; y al senador de Massachusetts, John Kerry, como secretario de Estado.

De acuerdo con el diario La Opinión, también se confirmó la permanencia la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Janet Napolitano; la secretaria de Salud, Kathleen Sebelius; el procurador general, Eric Holder; el secretario de Agricultura, Tom Vilsack; el secretario de Vivienda, Shaun Donovan; y el secretario del Departamento de Veteranos, Eric Shinseki. Todavía se debe confirmar la continuidad del secretario de Educación, Arne Duncan; el secretario de Transporte, Ray Lahood; y el secretario de Energía, Steven Chu.

Por su parte, los dos hispanos que estaban en el Gabinete, la secretaria del Trabajo, Hilda Solis y el Secretario de Interior, Ken Salazar, ya han anunciado su retiro.

Sin embargo, organizaciones como la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos (NALEO) señaló que es muy preocupante que todos los nombramientos realizados hasta ahora sean hombres blancos.


Pese a que funcionarios de la Casa Blanca no entregaron mayores detalles sobre los posibles nominados, durante su última conferencia de prensa, Obama dijo que su gabinete reflejará la diversidad del país y pidió que no se hicieran juicios apresurados al respecto.

El alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa es uno d elos candidatos latinos más fuertes; el edil se encuentra á en Washington como parte de la Conferencia de Alcaldes y, de acuerdo a fuentes cercanas al proceso, ha sostenido reuniones con miembros de la Administración y el Congreso.

Por el momento se mantiene la incertidumbre, mientras la oposición destaca como una debilidad del Presidente la falta de diversidad en su gabinete. Esta semana el Comité Nacional Republicano circuló un correo electrónico a la prensa titulado "el club de hombres de Obama".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Tormenta de nieve golpea al noreste de EEUU

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Calderón llama “estúpido” el muro de Trump

Dijo que su país no pagará "un solo centavo" a la barda que el magnate quiere erigir en la frontera

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.