publicidad
Alejandro Mayorkas

Funcionario nominado por Obama para Seguridad Interna es investigado

Funcionario nominado por Obama para Seguridad Interna es investigado

Alejandro Mayorkas, nominado por Obama para ocupar el cargo de subsecretario del Departamento de Seguridad Nacional, está siendo investigado.

Alejandro Mayorkas
Alejandro Mayorkas

La nominación que hizo el presidente Barack Obama de Alejandro Mayorkas para ocupar el cargo de subsecretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) está siendo no solo cuestionada, sino sometida a una exhaustiva investigación.

De acuerdo con la agencia AP, el actual director del Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos, ha sido nombrado en una investigación por su participación en ayudar a una empresa dirigida por el hermano de Hillary Clinton para obtener una visa de inversionista internacional, a pesar de que se le negó la solicitud y de que fue rechazada en una apelación.

¿Deberían rechazar su nombramiento por esta investigación?

Fue la oficina del inspector general del DHS la que entregó al congreso un reporte sobre una investigación preliminar en la que se menciona que Mayorkas ayudó a la compañía financiera dirigida por Anthony Rodham, hermano de la ex secretaria de Estado.

publicidad

Sin embargo, el informe indica que "en este punto de nuestra investigación no hemos encontrado hallazgos de conducta delictiva".

Acudirá ante Comisión del Senado

Al parecer, la investigación no tiene nada que ver con Clinton como secretaria de Estado. Sin embargo, cualquier atisbo de escándalo o incluso la conexión más leve con ella probablemente se convierta en alimento para los grupos republicanos de acción política, que han tratado de desacreditar su trabajo al mismo tiempo que suena como posible candidata presidencial para el 2016, según indica AP.

Como parte del proceso de confirmación del Senado, Mayorkas se presentará este jueves ante la Comisión de Seguridad Nacional para una audiencia, pero ya los republicanos han adelantado que no le confirmarán en el puesto hasta que concluyan las investigaciones.

De ser confirmado el nombramiento, Mayorkas podría convertirse, por lo menos de manera interina, en la cabeza del departamento de Seguridad Nacional, luego de que la secretaria Janet Napolitano presentara su renuncia para dedicarse al mundo académico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad