Funcionario de EEUU habría visitado en secreto Corea del Norte dos veces

¿Viajes secretos de EEUU a Corea del Norte?

Getty Images

Un alto responsable de la Casa Blanca realizó en 2012 dos visitas secretas a Corea del Norte para intentar mejorar las relaciones bilaterales.

En busca de mejorar las relaciones bilaterales

Un alto responsable de la Casa Blanca realizó el año pasado dos visitas secretas a Corea del Norte para intentar mejorar las relaciones bilaterales entre ambos países tras la llegada al poder del Kim Jong-un, informó el diario The Los Angeles Times.


Citando responsables estadounidenses bajo anonimato, el rotativo precisó que las visitas se llevaron a cabo en abril y agosto, con el objetivo de convencer al nuevo líder norcoreano a flexibilizar su política extranjera, informa la Agencia France Press.

Según The Los Angeles Times, un veterano responsable de la CIA, Sydney Seiler, que habla con fluidez coreano y se ocupa de la política coreana en el Consejo de Seguridad de la ONU, participó en sendos viajes.

Varios dirigentes estadounidenses han visitado Corea del Norte en el pasado, entre ellas la exsecretaria de Estado Madeleine Albright, durante la presidencia del demócrata Bill Clinton, que estuvo en el país asiático en 2000, recuerda el diario.

El último enviado especial de Washington que pisó Corea del Norte fue Stephen Bosworth, quien intentó relanzar las negociaciones sobre el programa nuclear de Pyongyang.


La condena de Obama

Notimex recuerda que el presidente estadounidense, Barack Obama, condenó el pasado 12 de febrero la nueva prueba nuclear de Corea del Norte y la calificó como un acto "altamente provocativo" que erosiona la estabilidad en la península coreana.

"Estados Unidos permanece vigilante a la luz de las provocaciones de Corea del Norte y firme en nuestra defensa de los compromisos con nuestros aliados en la región", indicó Obama en una breve declaración.

Estados Unidos ha dejado en claro que la nueva prueba, que sigue a un lanzamiento de misiles balísticos el 12 de diciembre pasado, socava la estabilidad regional y viola las obligaciones de Corea del Norte bajo resoluciones de las Naciones Unidas.


Ni la Casa Blanca ni el Departamento de Estado o la Agencia Central de Inteligencia (CIA) han confirmado o negado la existencia de los viajes.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.