publicidad

Fuga del Golfo lleva mucho metano, nueva preocupación

Fuga del Golfo lleva mucho metano, nueva preocupación

El crudo que escapa de un pozo en el Golfo contiene mucho gas metano que podría plantear una grave amenaza.

Fuga del Golfo lleva mucho metano, nueva preocupación 98fc055f52094eb491...

Un 40%

NEW ORLEANS, Lousiana - El petróleo que escapa de un pozo situado en el lecho del Golfo de México contiene enormes cantidades de gas metano que podrían plantear una grave amenaza para el delicado ecosistema de la zona.El crudo que emana contiene un 40% de metano, en comparación al 5% que en general acompaña al combustible en otras explotaciones, dijo el profesor de oceanografía John Kessler, de la Universidad Texas A&M, que estudia el impacto del metano en este caso.

Grandes cantidades de metano han entrado en el golfo, según los científicos, sofocando potencialmente la flora y fauna marina y creando "zonas muertas" en las que la carencia de oxígeno impide la presencia de vida."Se trata de la fuga de metano más grave en la historia moderna de la humanidad", dijo Kessler. El metano es un gas incoloro e inodoro e inflamable, el principal componente del gas natural usado en los hogares y la industria.

publicidad

Los ingenieros de la industria petrolera suelen quemar el exceso de gas que conlleva el crudo antes de que sea enviado a las refinerías. Eso es lo que ha hecho BP tras la recuperación de más de 7.5 millones de galones (28.5 millones de litros) del pozo averiado.

Un vocero de BP dijo que la empresa quema unos 30 millones de pies cúbicos de gas diarios en la boca de la fuga, lo que suma unos 450 millones de pies cúbicos desde que comenzaron las tareas de recuperación hace 15 días.

Esa cantidad es suficiente para calentar 450.000 hogares por cuatro días. Esa cifra no contiene el metano escapado y diluido en el agua.

BP PLC dijo que la campana de contención colocada en el pozo averiado recuperó unos 619,500 galones de crudo que fueron transferidos a cisternas de superficie el miércoles.

Mientras tanto, la llama encendida en el fondo marino quemó unos 161,700 galones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad