publicidad

Fuerte explosión en Chicago

Fuerte explosión en Chicago

Una explosión arrasó una casa y dañó a decenas más más la noche del viernes en los suburbios de Long Grove.

Explota casa al noroeste de Chicago /Univision

Varias casas se vieron afectadas en Long Grove

Una explosión arrasó una casa y dañó a decenas más más la noche del viernes en los suburbios de Long Grove, Chicago, según informaron las autoridades.

Alrededor de las 10:45 de la noche, hora local, se registró la explosión, según informaron las autoridades citadas por el local ChicagoSun-Times.com.

DonThorpe, quien vive al lado de la casa dañada, dijo haber escuchado dos explosiones: la primera que fue pequeña causó un incendio en la parte trasera de la casa. La segunda, más grande, fue la que arrasó el hogar.

En tanto, NBCChicago.com detalló que los residentes de la casa donde sucedió la explosión no se encontraban dentro en el momento de los hechos, según Jeff Steingart, jefe de bomberos local. En el lugar fue necesario atender a dos personas, que presentaron lesiones leves.

Las ventanas de las casas del área quedaron rotas, además de que varias puertas resultaron dañadas. Los bomberos trabajaron hasta horas de la madrugada para contener el incendio. Las autoridades investigan las causas de la explosión, aunque NBC acota que en el momento de los hechos se encontraban en el lugar representantes de una empresa de gas, que podrían haber estado atendiendo una fuga.

Las casas afectadas, subraya Chicago Tribune, presentan daños de moderados a graves, según un despachador del Distrito de Protección contra Incendios local.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad